golpe-Pau-gasol-Nuggets

Los Lakers no piensan en traspasar a Pau Gasol por el momento

no vive sus mejores días en la ciudad de Los Ángeles. El mal comienzo de temporada de la franquicia dadas las expectativas, el cambio de entrenador que quiere modificar su estilo de juego y la lesión en sus dos rodillas por tendinitis no ayudan al jugador español. Además los constantes rumores de traspaso no parecen mejorar la situación.

A pesar de este mal momento, los no están ahora mismo pensando en un traspaso inminente según informa LA Times. Se espera a la llegada de Steve Nash al equipo para ver como se desarrollan los acontecimientos. Hay que recordar que el mercado se cierra el 21 de febrero del próximo año.

Gasol ha estado en diferentes roles ofensivos en las últimas tres temporadas. El jugador de los Lakers tiene claro cuál es su posición favorita: ” Me gusta mi posición natural, que es el poste. Ahí podía anotar y pasar”, declara el jugador español. El ganador de dos anillos con los Lakers recuerda cuando llegó a Los Ángeles: “Fue perfecto cuando llegué aquí. Estaba fuera Bynum por lo que tuve un montón de minutos ya que era una necesidad a cubrir”, explica Gasol.

“Ahora hay necesidades diferentes, sistemas diferentes, posiciones diferentes. Como profesional, me ajusto a las diferentes posiciones en tu empresa e intento hacer lo mejor para ella, para que puedan encontrar en ti un activo valioso para que funcione tan bien como lo hacía antes”, explica Gasol de su situación actual. “Me estoy intentado adaptar lo más rápidamente posible”, sentencia el jugador de los Lakers.

Tras los últimos partidos, dónde Gasol ha sido sentado por Mike D’Antoni en el último cuarto, y posteriormente han existido diferentes críticas entre entrenador y jugador, parecen que se calman un poco las cosas. El jefe del banquillo de Lakers está más contento tras el esfuerzo del jugador por aclimatarse: “Él puede jugar nuestro sistema, y va a ser un jugador muy importante para nosotros”, declaraba D’Antoni.

Los próximos partidos serán vitales para conocer si en la idea del nuevo entrenador de los Lakers tiene cabida Pau Gasol.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Vente al regal barsa pau…..aqui tienes un sitio siempre ya q es tu casa…..creo q la epoca de pau en LA ya ha Wpasado y debe emigrar a otro equipo ya sea en europa o en la NBA. Animo pau fijo q pillas algun equipo en el q puedas seguir jugando.

    • Doble T

      Eso esta mas que claro, sobretod a una liga de mucho mas bajo nivel como es la española, quizas le costara mas jugar en la liga Turca, pero para la española le quedaria cuerda para rato…. Pero hay dos detalles, el primero es que Gasol todavia puede dar mucho en la NBA, cualquier equipo que le asegure jugar bajo el poste tendra un aporte diario de 20 puntos y 12 rebotes como media, solo tendrian que colocarle un buen Pivot defensivo a su lado y ya… Y el seugndo factores el dinero, en el barca jamas nunca en la vida podraan hacerle un contrato de dos años mas y 40 millones de dolares (unos 36 millones de euros???) yo creo que por esas dos razones Pau no se iria por el momento, veo mas factible un traspaso, si no lo valoran en Lakers es porque no funciona y no porque no tenga calidad….

  • Thunder

    Pau veté pa Boston con garnett

  • andres ayuso franco

    Paul no le hagas caso a ninguno sigue en tus laker que eres un gran jugador yo digo que el mejor 4 de la liga no te desespere y haz tu trabajo como siempre

  • Vader

    Que se venga a los Knicks a cambio de Stat, creo que ganarian todas las partes. Stat con Melo no encaja y Stat encaja mejor en la idea de 4 de D’Antoni que Gasol…

    • DRose1

      esta sonando un rumor y es ese intercambio!

    • Maxter511

      No creo que Melo tenga a D’Antoni como coach otra vez en un buen tiempo; en el sistema de gun and run Carmelo no encaja y digamos que fue una de las principales razones para que lo inviten a la salida.

      • JG15

        Nadie ha dicho que Melo vaya a tener a D’antoni como entrenador, si no que un posible traspaso seria STAT por Pau.
        Tambien opino que ese traspaso podria ser beneficioso para todas las partes, reencontrandose asi con Nash

  • Kevin

    Que se quede en Lakers hay buenos juegos y malos juegos es parte de un baloncelista dejen de hecharle siempre la culpa al Pau se pierde en equipo miren las estadistica cuando pierden el no es elunico que tiene un mal juego GO Lakers 2012-2013 Pierdan o Ganenn Son mis favoritos

  • Black caramel

    Pareciera que le hacen un favor a gasol con estar en los lakers , no me canso de decirles que gasol sobra ahí y no por mal jugador si no q no será aprovechado al 100 , si yo fuera gasol me iría a un equipo donde me necesitarán antes de que los lakers se deshagan de mi

  • anabotieso

    Yo empiezo a ver claro el traspaso de gasol, y lo digo por el, siempre defiendo a gasol porque me parece enorme, pero esq yo creo que es un tema mental, y tanto cuestionarle, tanta critica infundada sobre el, todo ese cumulo de presion, hace que no juegue con soltura, yo de verdad definitivamente veo un gasol oprimido a dia de hoy en LA, todos sabemos que el aspecto mental y el creerselo uno mismo es esencial en el deporte y creo que ahora mismo gasol esta tocado mentalmente. Hay que buscar una solucion a esto porque creo que a nadie le gusta ver a alguien tan talentoso en un estado tan desafortunado

    • Tkachenko

      Pienso como tú, Pau esta moral y anímica tocado.
      Lo mejor para el es que le concedan un traspaso y lo envíen a un equipo donde pueda sentirse querido y importante.
      Le deseo a Pau toda la suerte del mundo y espero volver a ver a ese jugador que todos queremos

  • DRose1

    El mejor equipo para Pau seria los Bulls (en mi opinion). Cuando los lakers pierden un partido, ¿siempre es culpa de Pau? Contra los Kings Pau tuvo unos numeros pésimos pero, ¿los de Howard eran mejores? NO. Lo que pasa es que es fácil sentar a Pau y no a DH12 (OJO, que me gusta mcho ademas de ser un jugadorazo, pero si sientas a uno por unas razones debes hacerlo mismo con los demas jugadores) Personalmente D´Antony no me gusta por esta razón, por lo menos Mike Brown tuvo los c*****s de sentar a Kobe todo un cuarto.

  • Maxter511

    Gasol no creo que abandone Lakerland por un tiempo, es el co-capitán del equipo y tiene el respaldo de Kobe; sino fuese así lo habrían cambiado hace tiempo.
    Lo mejor será darle minutos a Hill que me parece un 4 muy aguerrido y tener a Jamison en la segunda unidad aportando buena cantidad de puntos.
    Si Pau no está sano los Lakers no andan tan faltos de hombres altos como para sobreexigirlo, más teniendo en cuenta su edad y lo complicado de la lesión.

  • luis

    Stat & Prigioni x Pau

  • JoeKb24

    otra actuación del olvido contra indiana.. cuántas más?? no defiende nada, le metieron la canasta de la derrota.. es muy lento.. ya lakers necesita renovar.. me duele que ya no sea el gasol que retaba a garnet,,.. ahora cualquiera le pinta la cara.. y con sus miserables actuaciones de esta temporada se tiene que ir ya.

    • Old’Skool

      Eh aqui claro ejemplo de paletismo. De que os ibais a quejar niñitas de lakerland sin Gasol? Tendrian que empezar a quejarse de otro. Y ese no es el concepto

  • the reingman

    Sr ha mencionado ya pero el traspaso de gasol x stat seria beneficioso.
    Gasol podria jugar en equipo con opciones de po, seria el segundo anotador, jugaria en el poste junto con un pivot defensivo como chandler que en ataque no estorba.
    Stat iria a un equipo candidato, puede jugar mas abierto y lanzar mas y mejor desde 5. metros, y se encontraria con dantony y nash, conociendo ya el sistema.

    Ambos necesitan un cambio de aires y si cuadra seria idoneo para todos.

    • brian

      Y ni hablar si se mete a Prigioni junto a STAT en el traspaso como decían + arriba… Nash necesita un suplente decente, el “sin manos” de Blake no cubre para nada bien la ausencia de Steve…
      Tenganlo por seguro que si se da el cambio, LAL pedirá al menos un player más además de STAT

    • Lumpen del Pueblo

      Lo ideal,pero realmente lo dudo,si L.A. cambia cromos sera con Hawks para traerse al Josh Smith.

  • kalibrity

    Pau ya ha tocado la cima en la NBA (2 anillos, All-Star, Supercontrato..) con 32 años, pienso que todavía le quedan 3-4 muy buenos! Los LAK atraen a cualquiera (sumando la ciudad de L.A. para vivir) pero necesita otro reto en su carrera que le motive y más aun pudiendo ser jugador franquicia en mas de la mitad de los equipos de la NBA! Despues? Te vienes a Europa un par de añitos (BarÇa) y te retiras!! P.D: lo de Howard con los tiros libres es demencial (y encima el tío se rie cuando falla o le preguntan por ello, vaya profesional!)

  • Charles

    Me gustaría verlo en los Nnicks!!se saldría!!o en los Bulls al lado de Rose!!!en un equipo con aspiraciones al título!!!,no se merece un traspaso a un equipo en construcciòn!!