Los Lakers piden “demasiado” a cambio de Pau Gasol

Que está en el mercado es algo que pocos dudan (y mucho menos el propio jugador), pero que vaya a salir de los antes de la fecha límite del 15 de marzo no es en absoluto tan sencillo, pese a los insistentes rumores que rodean al pivot español

Y es que los Lakers tienen claro que, pese a que consideran a Gasol como su activo más susceptible de salir vía traspaso, no van a malvenderlo. Un ejecutivo de una franquicia de la Conferencia Oeste, citado por Hoopsworld, afirmaba que “dudo que Pau vaya a ningún sitio. Me encanta Pau, pero los Lakers están pidiendo demasiado por él”.



El objetivo del equipo angelino es conseguir a un talento de nivel All-Star a cambio de Pau Gasol, usando también la “trade exception” conseguida a cambio de Lamar Odom y rondas del draft (a modo de ejemplo, tienen dos, la suya propia y la de Dallas, en la 1ª ronda del próximo draft) para favorecer un acuerdo.

Opciones rumoreadas en la prensa como la de Minnesota parecen descartadas, pese al interés por Michael Beasley, salvo en un imprevisible acuerdo a tres bandas. De paso, desmentía de forma rotunda desde Chicago que haya pedido a su dirección deportiva un traspaso para hacerse con Gasol: “Todo es falso.”



[ Relacionado: Derrick Rose afirma no haber pedido a los Bulls el fichaje de Pau Gasol ]

Si algo puede convencer a los Lakers de hacer un traspaso es cubrir el gran punto débil que el equipo entrenado por Mike Brown tiene en plantilla: el puesto de base. Opciones de élite consideradas por los Lakers, como () o () parecen poco probables por el escaso interés de sus equipos a deshacerse de ellos, al menos sin recibir a otro buen base a cambio.

A día de hoy, la posibilidad de hacerse con un base de menor prestigio como () parece la opción más probable a corto plazo de los Lakers.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.