Los Lakers podrían estar ofreciendo a Pau Gasol a cambio de una ronda del draft

Los Angeles vuelven a la carga respecto a . Según diversas fuentes consultadas por ESPN.com, los están en conversaciones con varios equipos para ver qué valor podría tener el español en el mercado.

El objetivo de los Lakers sería conseguir una elección en el que fuera top-10 y un jugador con cierto bagaje en la NBA a cambio de los derechos de Pau Gasol.

Hace unos días, el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Jim Buss, declaró que no creía que hubiera grandes movimientos en la plantilla angelina, pero el nombre de Gasol ha salido en todos los rumores del mercado NBA durante los últimos meses de forma permanente y no parece que sea posible que continue jugando de forma habitual en el Staples Center.

La directiva de la franquicia de los Lakers tiene claro su deseo de desprenderse de Gasol principalmente por motivos contractuales, ya que el jugador aún debe percibir 38 millones de dólares por los dos años de contrato que le restan.

En relación a este tema, parece que el equipo también sigue explorando opciones para mover a Metta World Peace a cambio de otra elección del draft o alguna excepción salarial. World Peace también tiene dos años de contrato a cambio de 15 millones de dólares, pero en caso de traspaso su sueldo se aumentaría en un 15% por lo que será más difícil encontrar destino al polémico alero.

Los Lakers tan solo poseen la última elección de la segunda ronda del draft 2012 que se celebrará esta próxima madrugada en New Jersey.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JArdana

    Pues sería un cambio muy arriesgado, pero puede salir bien…

    El problema es ese, quién sabe si Gasol vuelve este año a ser el gran Pau…y tu elección de draft un Kwame Brown…

  • Oscar

    Yo no tengo dudas en que Pau, deportivamente hablando, interesa a cualquier equipo, pero su salario es un handicap muy grande.

  • Randy007

    Yo en mi palabra no me arriesgaria a cambiarlo por una eleccion del draft. Trato de cambiarlo Por un jugador que yo se que vale la Pena

  • anabotieso

    A gasol se le esta infravalorando por su rendimiento no tan brillante al que nos tenia acostumbrados de estos PO, pero hay que recordar que los akers cayeron contra okc teniendo un 2 1 a favor en la mano q dejaron escapar y decidiendose en pequeños detalles. El problema Lakers es que no tienen un quinteto completo ya q solo valen 3 y si encima kobe se convierte en un autentico cancer para el eqipo de jugarselo todo aun q no le entre ni un 25% pues ya me contaras qien puede ganar.. Si esto sale para adelante los Lakers se acordarian de Pau pronto

  • Nice1O

    LOS LAKERS, CUANDO TRASPASARON A PAU, HICIERON UN GRAN NEGOCIO, PERO CUANDO LE FIRMARON LA EXTENCION DE CONTRATO HICIERON UN GRAN DESASTRE Y PROBLEMA. FIRMAR A UN JUGADOR A 18 M, CUANDO NO LO VALE, PAU GASOL CON LAS DOS ULTIMAS TEMPORADAS QUE HA TENIDO, CAGANDOSE ENCIMA EN LOS MINUTOS FINALES VS OKC. CON UN SALARIO, POR ENCIMA DE JUGADORES COMO LEBRON,DURANT,LOVE Y HASTA DERRICK ROSE Y OTRAS ESTRELLAS ES DE RISA LA VERDAD, COMO DIJE HACE 2 DIAS LOS LAKERS, SON LOS YANKEES DEL BASKET LES ENCANTA REGALAR CONTRATOS, SI NO VEAN A BYNUM Y GASOL. SI GASOL COBRARA 14 O 15 M. ESTARIA PERFECTO SE TRASPARIA, POR UN JUGADOR DE 8 Y UNO 4 Y LOS LAKERS LE DAN A GASOL Y UN PICK DRAFT, PERO LE DIERON UN CONTRATO DEMACIADO GIGANTESCO Y LO INFLARON DEMACIADO. AHORA VAMOS A VER QUIEN QUIERE AGARRAR ESE PAQUETE DE 18 M Y 20 M LA PROXIMA TEMPORADA, VAYA LOCURA..

  • Nico

    Yo pienso que cambiarlo por una ronda del draft, le daría un buen margen salarial a los Lakers para fichar varios jugadores, quién sabe si ahora va a tener un buen banquillo los LAK..