Los Lakers renuevan a Tarik Black por dos temporadas más

El puesto de pívot de los Lakers ha quedado bastante definido en las semanas pasadas desde el draft hasta los primeros días de la agencia libre. Tras hacerse con el croata Ivica Zubac en segunda ronda, el equipo angelino dio la sorpresa en los primeros minutos de mercado acordando un contrato por cuatro años con Timofey Mozgov. Para cerrar su tripleta de pívots para la próximo temporada, los Lakers han decidido quedarse con un viejo conocido como Tarik Black.

Según Shams Charania de The Vertical, el pívot de 24 años ha llegado a un acuerdo con los Lakers por $12,85 millones y 2 años de duración. Pese a sus carencias ofensivas, su constante lucha en el rebote le han convertido en un favorito de la afición angelina, muchas veces desesperada por la apuesta sin resultado alguno por Roy Hibbert en el puesto de pívot titular. Mientras el jugador de origen jamaicano aún sigue sin equipo, los Lakers han decidido confiar en Black para seguir reforzando su rotación interior.

El corpulento Tarik Black, salido de la universidad de Kansas, ha conseguido afianzarse en la NBA tras no ser elegido en el draft de 2014. Tras ganarse un puesto en los Rockets en la siguiente pretemporada, Black acabó siendo repescado por los Lakers cuando Houston tuvo que sacrificar su puesto en plantilla para fichar a Josh Smith. En un equipo que a veces ha ido demasiado sobrado de divas, Black aportará el trabajo sucio desde el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.