supersonics-logo

Los Maloof tendrían cerrado un acuerdo de venta con el grupo inversor de Seattle

Los Hermanos tendrían cerrado un acuerdo de venta del 20% de las acciones de los Sacramento Kings al grupo inversor de Seattle liderado por Hansen-Ballmer, informa el periodista Brian Windhorst de ESPN.

Según las informaciones, el acuerdo de la venta ascendería hasta los 125 millones de dólares por el 20% de las acciones de la franquicia, con lo que los Maloof seguirían operando en la franquicia.

Pese a que el Comité de Reubicación de la NBA habría dado al visto bueno a la operación de Ranadive y el Alcalde Johnson para mantener los Kings en Sacramento, los Maloof habrían acordado ya la venta al grupo inversor de la ciudad de Seattle.

El próximo martes el Comité se reunirá en la ciudad de Dallas para decidir el futuro de los Kings en la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Y van a pagar 125 millones por un porcentaje que no les permite llevar el equipo a Seattle?

    • jorge-

      Sí les permite. Son beneficios para todos. Sacramento es un mercado pequeño y los Maloof quieren salir de ahí.

      Por otro lado, los de Seattle tienen planeado todo. Un estadio nuevo y una afición detrás en volandas, lo que significa dinero.

      Maloof’s + Seattle = todos contentos (excepto Sacramento)

      • javinba

        Si, si estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no se si puedes explicarme lo de que si pueden. Con un 20% no son accionistas mayoritarios y si el resto de accionistas se niega a ir a Seattle no pueden mover la franquicia, o 51% mínimo o no hay chance

      • ohag

        Pero lo que dice es que los Maloof vende el 20%, no todas sus acciones. Por tanto, dependiendo del porcentaje que les quede a los maloof de acciones, pueden llegar a más del 50%

      • javinba

        El segundo párrafo dice “el 20% de las acciones de la franquicia” supongo que lo que quereis decir es que pueden conseguir otro 31% de otros accionistas, si no sigo sin entenderos

      • asfd

        A ver los Maloof son los accionistas mayoritarios por lo que le querían comprar todas sus acciones, las que tengan que no se… supongo que seran más de 51%, pero si Seattle mete pasta, como en este caso un 20% puede proponer a la junta un plan para ir a Seattle, y con el apoyo de los Maloof que al solo vender un 20%, entre ambos ya son mayoritarios, y me supongo que si los Maloof ven beneficio darían el visto bueno por lo que estarían siempre intentando mover la franquicia hasta que se pueda.

      • javinba

        Ok. No lo veía. Básicamente lo que quieren es ser parte de la junta para poder opinar si te entiendo bien. Lo único que me parece raro es, si hay una oferta de 625 millones por todas las acciones de la franquicia y los maloof tienen + del 50% porque no les hacen una oferta a ellos por ejemplo de 400 millones por su paquete y se convierten en mayoritarios. Total si es cuestión de pasta.

  • No entiendo el sentido de esta oferta, por un 20% es decir… no tener el control de la franquicia y no poder moverlo.. que ganan los futuros Supersonics?

  • Carlos MdelaT

    Solo le veo la lógica a esto como una forma de presión para que el comité acceda al traspaso a Seattle…

    • Nestor

      Uns pregunta, aunque no tiene que ver con el tema. Si vien es cierto que en el draft de la nba cada equipo elige un jugador en cada una de las dos rondas y suman 60 jugadores. Que pasaria si se declaran elegibles menos de 60 jugadores?

      • Carlos MdelaT

        Has venido al sitio equivocado, no tengo ni idea! jaja
        Me imagino que se seguiría el orden de elecciones hasta que se acabaran los jugadores, vamos sería lo lógico. Pero no lo se.

        Esta pregunta guárdatela mejor para cuando se acerque el Draft que habrá mas noticias y lo mismo alguien te la sabe responder!

      • Nestor

        gracias, de todos modos

  • Franco

    Quiero que se termine esto de una vez por todas, ya jode esto, se que es un proceso largo y nada facil pero los de Sacramento y los de Seattle debes estar como locos.

  • HectorSanchis

    Si van a comprar el 20% acepte o no la NBA mover al equipo harán lo que quieran.
    El contrato de los Kings con la ciudad expirará pronto y por lo tanto cuando este termine podrán moverse donde quieran, en este caso Seattle.
    Es un poco de trama similar a la que les hicieron a los Sonics en su momento

  • Jonathan

    prefiero a los sonics que a los kings pero los sonics creo recordar que su records y todo eso lo tienen los thunders lo podrian recuperar otodabia lo tienen?

    • aa

      no son distinta franquicia, los lakers tienen los records de minneapolis pero los bobcats no los de los charlotte hornets(aunque no hay ninguno)

      PD: lo que no se es si los nuevos sonics(si se trasladan) podrian retirar la camiseta de payton (por poner un ejemplo viable) o tendrian que ser los thunder

      • DN95

        Sí que podrían, las franquicias pueden retirar los números que quieran, como Miami que creo que tiene retirado el 23 en homenaje a Jordan.

  • KD35

    que vuelvan los sonics!!! una pena por sacramento , aunque no esta nada claro a ver que pasa..