Jason Collins

Los Nets, a punto de firmar un segundo contrato de 10 días a Jason Collins

firmará este miércoles un segundo contrato de 10 días con los de Brooklyn y ampliará así su vinculación con la franquicia de la Gran Manzana, que concluía hoy. Así lo publicó The Associated Press de acuerdo a una fuente anónima con conocimiento de la franquicia neoyorquina.

Collins, primer jugador de la NBA abiertamente declarado gay, firmó con los Nets un contrato de 10 días el pasado 23 de febrero. Cinco encuentros y muchísimo revuelo mediático, el armado por su vuelta a la NBA, después, Brooklyn habría decidido ampliar a un segundo contrato temporal la estancia del pívot en el equipo.

Aunque algunas fuentes apuntan a que los Nets planean contar con Collins para el resto de la temporada, por el momento está previsto que solo le firmen un segundo contrato de 10 días. Tendrá que ser en tercera instancia cuando Brooklyn le pueda firmar para el resto del curso, ya que el reglamento NBA no permite firmar un tercer contrato temporal.

Debut en Brooklyn

Collins pudo debutar el pasado lunes ante su público en el Barclays Center, en la victoria de los Nets ante los Chicago . El pívot participó en los tres minutos finales del choque y fue recibido con una sonora ovación de los 17.732 asistentes al partido, incluyendo el antiguo Comisionado de la NBA, .

En sus cinco encuentros con Brooklyn, Collins ha promediado 0,6 puntos y 1 rebotes en 7,2 minutos. , su técnico y excompañero de vestuario, dijo de él recientemente que ha estado “genial dentro y fuera de la pista” desde que llegó al equipo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Puf

    Por ser gay vende muchas camisetas, y por esas ventas le amplían el contrato… Menudo orgullo gay…

    • Uno cualquiera

      Hay algunos casos así, y no eran gays, simplemente vendían camisetas porque sí, como “The white mamba” por ejemplo… Es parte del negocio, es que parece que no te das cuenta de que esto es un negocio…

  • DRR16

    y pensar que hay jugadores que en 7 minutos hacen mucho mas… pero bueno todo sea por dinero para el ruso

  • WeAreBattlers

    Jason Collins es un jugador defensivo, lo que el hace no sale en las estadísticas, creo que fue Daimiel que la ultima vez dijo que cuando el defendía a los mejores pivots de la liga sus promedios bajaban.

  • Caramelo62

    este jugador solo juega por ser gay, no me jodan con chorradas de que se pensaba que cuando declaro ser gay no iba a jugar, no hubiera jugado más si no hubiera dicho nada, esta en la nba por el marketing y la buena imagen que da a la liga, no por nada más.

    • Ball dont lie

      Supongo que seras un experto en Jason Collins, su forma de juego, su trayectoria y hasta en su época universitaria para decir que solo juega por ser gay.

    • JoeJohnson

      Si quieres hablar de los porqué, ponlos todos :

      – Jugo 7 temporadas en los Nets y conoce perfectamente la franquicia.
      – Tiene una buena relación con Kidd, y Kidd conoce su juego.
      – Conoce y ha jugado con varios jugadores de la actual plantilla (KG, Pierce, JoJo…)
      – A pesar de no ser muy bueno, es un jugador trabajador y que hace equipo, y que no dará problemas por chupar banquillo, que es lo que le toca.
      – La ficha de contrato es barata comparada con otras opciones, y con el impuesto de lujo de los Nets cada dollar se multiplica por 1000.
      – Vino inicialmente a ocupar un 4º-5º rol interior, por lo que se queria
      a alguien alto, fuerte y que se sacrificase por el equipo, no números.

      Y bueno, el que tu has comentado por supuesto también, pero si lo juntas todo era un opción muy fiable y quizás la mejor.

      • Caramelo62

        esta claro que con estos argumentos te doy la razón en parte, pero lo que se ha dicho es que, él, se pensaba que no iba a jugar más en la nba por haberse declarado gay, y esto no es del todo asi, ya que en sus últimas temporadas prácticamente no ha aportado nada en pista, además de su defensa el otro dia recien salio a debutar con broklyn en casa y la primera jugada le postean y el jugador al que defiende anota, creo que defendiendo ya no es el que era y apenas llega a acer 1 punto y 1 rebote por partido en 9-10 minutos, cosa que ves a greg oden en miami, y en los mismos minutos te hace algo mas de 3 puntos, algo mas de 2 rebotes y casi un tapon, ademas con una defensa muy buena, lo que me vengo a referir es que hay mas pivots con capacidad defensiva y con ganas de jugar, jovenes, para que hayan fichado a jason que ya no esta para jugar en la liga y que si no fuera gay pienso que ni siquiera estaria en ella, aunqe si lo ves desde tu punto de vista tambien puede ser acertado, un saludo

  • kingbilbin

    collins es un pivot nulo en ataque. pero nulo nulo. y en rebote tampoco es la gran cosa. duele pero si no fuera gay no estaria donde esta. es cierto que es un tio conocido en los nets, que conoce a kidd y que es trabajador pero vamos, que el tio es malo y no pasa nada por decirlo.