Los Nets aspiran a ser los reyes del mercado NBA

Un futuro en Brooklyn, y un impecable gasto salarial, con menos de 39 millones de salarios garantizados para la próxima temporada (que podrían ser 32 si «amnistían» el sobrevalorado contrato de Travis Outlaw) en el marco de un tope salarial previsto que no bajará de los 58 millones son las mejores bazas de unos Nets que esperan sacar tajada de un mercado 2011-12 que se antoja animado.

Si bien sobre la cabeza de los Nets pende la posibilidad de que su gran estrella en este momento, Deron Williams, no acepte renovar y decida probar las aguas de la agencia libre el próximo verano, el mercado NBA ofrece a su equipo una gran arma para convencer al base de estrenar el nuevo pabellón de Brooklyn: Dwight Howard.

Brook Lopez más dos futuras primeras rondas del draft, por Dwight Howard y Hedo Turkoglu (y su indigesto contrato de 35 millones de dólares) sería la golosina que los Nets estarían dispuestos a ofrecer a Orlando por llevarse al mejor pívot de la NBA, según ESPN. El General Manager de los Nets, Billy King, negaba cualquier contacto con los Magic desde febrero, pero nadie duda que Howard es la pieza que la futura franquicia de Brooklyn ansía para convertir al equipo en un candidato al título.

Con espacio salarial de sobras, el jugoso mercado neoyorkino esperando, y la presencia de Deron Williams como grandes atractivos, los Nets buscan reclutar talento para construir un equipo ganador. Jugadores como Caron Butler, Nené Hilario y Tyson Chandler también están en la agenda, ya sea para quedarse con el equipo o para ser utilizados como moneda de cambio.

Aunque King piensa en volver a los Playoffs como objetivo para esta temporada, hará falta bastante más para convencer a Deron Williams de renovar su contrato. La franquicia ya se ha puesto en contacto con sus representantes para buscar un acuerdo a largo plazo que mantenga al base en plantilla, segun reconoció el propio King. Otro objetivo, más modesto, será renovar a Kris Humphries, con el agente del cual también se han mantenido contactos.

Mientras, desde Orlando, la posibilidad de que Dwight Howard cambie de aires no es nada que parezca imposible.

«No creo que haya que descartar nada», manifesto el GM de los Magic, Otis Smith, sobre el futuro de Howard en declaraciones recogidas por Orlando Sentinel. Smith añadió que «así es como he hecho siempre las cosas: para tomar la mejor decisión en los mejores intereses de los Magic».

Si bien renovar a Howard es la gran prioridad en Orlando, parece complicado convencer a «Superman» de mantenerse en un proyecto que tocó techo con la final perdida de 2009 ante unos Lakers que tampoco renuncian a su fichaje. Junto a unos Clippers sin nada que perder (salvo Blake Griffin), serán los principales rivales de los Nets para dar el gran golpe en el mercado NBA. Si Orlando decide finalmente subastar a Howard al mejor postor, las ofertas no van a faltar en el Amway Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.