Deron Williams

Los Nets rechazan negociar el traspaso de Deron Williams… ni por Pau Gasol

La indecisión en torno a un Dwight Howard que aún no ha firmado oficialmente su renuncia a su derecho de liberarse de su contrato este verano no ha hecho mella, aparentemente, en su principal pretendiente. Los , pese al jarro de agua fría que supondría tener que quedarse sin el pivot hasta, al menos, 2013, no renuncian aún a su principal estrella en este momento.

, cuyo contrato expira en 2013, pero con la misma opción que Dwight Howard de quedar libre a final de la presente temporada, no saldrá todavía de New Jersey. Los Nets han rechazado negociar con otros equipos la posibilidad de un traspaso por Williams, pese a la opción real de que el base acabe saliendo al mercado como agente libre no restringido en verano, sin dejar nada a cambio en la franquicia más allá de espacio salarial.

Así lo confirma vía Twitter Marc Stein (@ESPNSteinLine), periodista de ESPN, quien afirma que ese es el mensaje que están transmitiendo a los equipos interesados en Williams. Colin Stephenson (@Ledger_Nets), del diario local The Star-Ledger, ahonda en esta información afirmando que los Nets quieren convencerle de que renueve en julio su contrato. La dirección deportiva está intentando cerrar traspasos para formar un equipo de garantías con el que rodear a Williams.

Según afirma ESPN, los Lakers llegaron a ofrecer en diciembre un traspaso por el base All-Star que hubiera llevado a Pau Gasol a New Jersey, rechazado por los Nets. La situación no ha cambiado, y la franquicia volvería a negarse a un acuerdo entre ambos jugadores si los Lakers lo ofrecieran de nuevo.

Sin descartar que la rúbrica oficial de la permanencia de Howard hasta 2013 cambie la posición de los Nets, Williams tiene muchas papeletas de acabar la temporada en New Jersey.