Los Nuggets siguen buscando traspasar a Faried

Hace tiempo que los Denver Nuggets intentan desprenderse de Kenneth Faried. Tras cinco años jugando para ellos, la franquicia de Colorado cree que ha llegado el momento -hace meses- de que sus caminos se separen, algo que por ahora no se ha dado por la reticencia de los potenciales compradores.

Pese a esa falta de interés, en Denver no cejan en el empeño de cerrar un traspaso. Por ello, y aunque los equipos están más pendientes ahora de completar sus plantillas que de cerrar un intercambio importante, Zach Lowe de ESPN asegura que siguen trabajando para darla salida.

Teniendo un jugador que ha promediado 12,5 puntos y 8,7 rebotes en soóo 25,3 minutos por noche en el último curso, puede resultar extraño que los Nuggets se muestren tan deseosos por verle marchar. Más incluso teniendo en cuenta que tiene cerrado un acuerdo de 38,7 millones por las próximas tres temporadas -nada descabellado dado el salto salarial-.

Los motivos

Aunque los números sean buenos, en Colorado entienden que Faried, más allá de su espectacularidad, no protege el aro defensivamente como les gustaría. Ese detalle, sumado a que cuentan con mucho talento interior por explotar: Nikola Jokic, Jusuf Nurkic y Juancho Hernangómez, hace que la balance se decante por su partida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.