Los Pacers ofrecen una extensión por el máximo salarial a Paul George

La plena recuperación de Paul George tras su terrible lesión de tibia y peroné sufrida dos veranos antes fue la mejor noticia recibida por los Pacers en la pasada campaña. El alero devolvió a Indiana a los Playoffs del Este, siendo elegido en el tercer mejor quinteto de la liga tras promediar 23,1 puntos (máximo de carrera) y 7,0 rebotes. Conscientes de la importancia de George, la franquicia quiere ampliar su contrato más allá de 2018 (el alero tiene opción de jugador para 2018-19) sin esperar a que salga al mercado como agente libre.

“Queremos a Paul aquí y sabemos lo que nos va a costar y lo que vamos a necesitar”, afirmó el presidente de los Pacers, Larry Bird, en declaraciones recogidas por el Indianapolis Star. “Si Paul quiere llegar a un acuerdo, lo haremos. Es por el máximo salarial. No hay alternativas, así que no tiene sentido hablar sobre ello. Si lo quiere, es suyo”. Bird no pudo ser más claro sobre el interés de la franquicia de mantener a su estrella, pero los detalles del convenio colectivo hacen improbable que Paul George firme antes de empezar la temporada una hipotética extensión de contrato.

Al tener menos de 7 años de experiencia en la NBA, George solo es elegible para firmar por el 25% del tope salarial en lugar del 30%. De esta forma, el máximo que podría cobrar en una extensión es de $22,1 millones, en lugar de los $26,5 millones que otros jugadores que renegociaron su contrato como James Harden y Russell Westbrook cobrarán en 2016-17. Para George, esperar a cumplir su 7ª temporada y alcanzar el siguiente nivel de la escala salarial tendría más sentido, especialmente con el tope salarial subiendo aún más el próximo verano. Pero, pese a estos detalles técnicos, el alero tendrá la confianza de saber que los Pacers no escatimarán esfuerzos en retenerle a largo plazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.