Los Pistons aplazarán todo lo posible la extensión de Drummond

La salida de Greg Monroe y, anteriormente, de Josh Smith, dejó a Andre Drummond, no solo como principal baza en la pintura de los Detroit Pistons, sino como uno de los principales pilares sobre los que edificar un proyecto ganador. Vamos, un jugador franquicia de toda la vida.

Desde este prisma, lo lógico sería que Drummond, aun bajo contrato de rookie, aspirara al máximo llegado el momento de firmar la renovación; y he aquí donde la franquicia esperaría toda la colaboración del pívot con el objetivo simbiótico de crear el mejor equipo posible.

Estirar el margen salarial

Aunque el center no ha pasado por los micrófonos durante el ‘Media Day’, Vince Ellis, de Detroit Free Press, ha realizado su propio análisis deductivo.

«A los Pistons les gustaría aplazar la extensión hasta la próxima temporada. Si Drummond está de acuerdo, sólo supondría una «carga» de 8,2 millones de dólares que contaría a partir de la temporada 2016-17, en lugar de los 20 millones que supondría de firmar la extensión antes este 31 de octubre.

De este modo, los de la Motor City, dispondrían de 12 millones extra para abordar la próxima agencia libre, y luego usar los «Derechos Bird» para ofrecer al pívot el salario máximo y mantener al mismo tiempo cualquier fichaje veraniego», ha explicado el periodista.

Exactamente la misma maniobra que los Spurs solicitaron a Kawhi Leonard para acometer el (efectivo) contrato de LaMarcus Aldridge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.