Pau Gasol webcam

¿Los Raptors interesados en Pau Gasol?

Una vez conseguido Rudy Gay, los podrían tener el objetivo de fichar a otra estrella de la liga. Según una información de ESPN, desde Toronto siguen llegando mensajes de que el equipo de Canadá está interesado en el fichaje de .

Durante el pasado verano ya surgieron rumores parecidos, pero es ahora, con la fecha límite para realizar los traspasos muy cerca, cuando los Raptors podrían realizar el intento definitivo.

¿Qué motivos hay para pensar que los Raptors buscan a Gasol?
Bryan Colangelo, Presidente de los Raptors, termina contrato este verano y las últimas temporadas de Toronto han sido de todo menos exitosas, con decisiones discutibles que han llevado al equipo a cuatro temporadas consecutivas fuera de Playoffs. Colangelo necesita revitalizar al equipo y hacerlo al menos un serio candidato a clasificarse para las rondas por el título. De hecho, en la rueda de presentación de Rudy Gay, Colangelo dijo que los Raptors están dispuestos a llegar a la zona del impuesto de lujo por la “transacción adecuada”.

Andrea Bargnani está en el mercado. Colangelo lleva semanas ofreciendo al resto de franquicias al italiano, quien está cerca de volver de una lesión. Bargnani nunca ha ofrecido el rendimiento esperado y los Raptors parecen haberse cansado de él.

Pau Gasol no es del agrado de Mike D’Antoni, quien prefiere a jugadores que puedan abrir el ataque siendo una amenaza desde el tiro exterior, perfil en el que encajaría Bargnani. En los últimos partidos D’Antoni ha variado sus planteamientos y los jugadores interiores están recibiendo más balones, pero el enfrentamiento existente entre Gasol y el técnico es evidente a la vista de las declaraciones de uno y otro.

¿A los Lakers les interesa Bargnani?
Esa es una cuestión que está por ver, pero desde el otro lado sí verían con buenos ojos la operación. Que la franquicia angelina decida poner en el mercado a Gasol o no depende de varios factores, pero uno de ellos es Dwight Howard y a día de hoy los Lakers no tienen ninguna seguridad de que el pívot vaya a renovar en junio cuando se convierta en agente libre.

En los próximos 18 días se escucharán y leerán muchos rumores acerca de Gasol y Bargnani, por lo que habrá que esperar para ver si realmente se produce algún movimiento en el que los dos jugadores estén implicados.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sería un robo para los lakers.

  • jose

    pues ya seria hora de que los lakers salgan robados, en fin…

  • Black Diamond

    Con las cagadas que llevan este año y con el entrenador que tienen, no me extrañaría. Por otro lado me alegro que Toronto este empezando a hacer las cosas bien, lástima que hayan tenido que sacrificar a Calderón.

    • Enrique

      ¿No crees que el hecho de que Colangelo empiece a hacer las cosas bien esta estrechamente relacionado con los rumores que apuntan a que Colangelo puede ser cesado al final de temporada? ¿Que pensáis todos?

      • Black Diamond

        Seguramente si, pero si para que trabaje el tienen que amenazar con despedirle mal vamos.

  • GoBulls!

    Cambiar a Gasol por Bargnani… jajajajajajaja posiblemente se adapte mejor al sistema de D’Antoni como 4 abierto y tiro exterior pero lo que es comparación jugador por jugador es un paso atrás para Lakers como una casa. Es una maqueta de súper deportivo comparado con uno real.

    • Doble T

      Soy muy critico con el equipo que me gusta, y cuando llego Gasol me dio mucha alegria, se noto que estaba en su mejor momento y ayudo a Kobe en dos anillos en tres finales… pero ahora para mi es casi un CONO!! creo que ataca la mitad que antes, aunque desarrollo su tiro exterior mas de lo que podia, sigue siendo un mierda en lo que se refiere defensa y defensa de la zona… sus rebotes son porque tiene a su lado pivots muy bajos, o porque esta solo para agarrarlos, porque no bloquea nada e incluso le quitan los rebotes de las manos, es muy débil en la defensa y ya esta haciendo poco jugando al poste… pero aun asi y todo, creo que Bragnani es el el cordon de la zapatilla hecha mierda de Gasol lesionado, fracturado y retirado jajaja…. prefiero quedarme con Gasol y echar a D’antoni pa Italia!!!

  • Kurt

    Bua sí, tendrían que ofrecer algo más a cambio a parte de Bargnani

    • juanjosejjr

      Talvez a Tarrence Ross y Bargnani mas una eleccion del draft en la segunda vuelta por Gasol y Meeks seria un cambio justo, en donde los Raptors recuperarian a un triplero, ademas de Gasol que hace un poco de todo y D’Antoni tendria al 4 triplero que quiere y un 2 de futuro….

      • Kurt

        Vale, eso sí me lo creería más.

      • diego

        estaria loco dantony con ese cambio salvo que le eleccion de draft sea top 3

  • Ruxixón

    De hacer este traspaso es un “all in” en toda regla por D’Antoni,hasta las últimas consecuencias apuestan por su estilo de juego.A priori casa mejor en ese estilo pero es evidente que comparando jugadores te da la risa,pero bueno,esperemos acontecimientos.

  • LuCho

    A ningún equipo le interesa Bargnani…

  • 1

    Con gasol, gay, derozan, y lowry, faltaria un C defensivo , un base con cabeza, que vuelva Calde por favor! Y un escolta triplero

    • juanjosejjr

      pues el lituano que no se ni como se escribe su nombre Valenciunas creo tiene que demostrar por que fue una eleccion tan alta en el drft del 2011 y si estoy de acuerdo con tigo en que les hace falta un buen base

  • errpapa

    Está claro que Bargnani no es un superclase, pero es un jugador con mucho talento, que bien es cierto no ha terminado de explotar, ya sea por lesiones y falta de continuidad. Pero nunca se sabe con el tiempo. Eso si no lo pongais como si fuese manco, porque para nada.

  • @marc_es

    creo que de entrada la idea parece loca, pero la vas pensando y cada vez lo veo más…

    Toronto como franquicia “europea” es “lógico” que apueste por Pau, y D’Antoni seguro que firma… pero, ¿quién se come el contratazo de Pau?

    el salari team de los Raptors quedaría bien, si se libran de los 19K de Amir Johnson hasta la 2014/2015 que le quedan por cobrar, así que:

    – Pau (19K) por
    – Bargnani (10K) + Amir Johnson (6K) + Ross (2,5K)

    ¿Encaja no?

  • profesor oak

    gasol por bargiani? pues si uno de los problemas de los lakers es la defensa, eso no soluciona muchu

  • luis kobe

    estan loco cambiar a gasol mejor digan q no saben usarlo mejor le doy la pata a howard q a gasol q mal d’anthony q mal el dueño lo q lakers deben buscar es base porq blake puede jugar de 2 son excusa buscar un 4 o 5 para recuperar la falta dr hill estan locos

  • Carlos MdelaT

    Si vuelves a colocar a Gasol en un quinteto con Rudy Gay el pobre Gasol entra en depresión…