Marc Gasol, un dulce caramelo tras su mejor temporada NBA

Los Rockets se lanzan a por Marc Gasol. ¿Misión imposible?

Si había un agente libre en el frenético mercado NBA que estaba pasando desapercibido era . El pívot español, considerado unánimanente como uno de los mejores jugadores disponibles, no había hecho hasta este domingo tanto ruido mediático como otros jugadores de reputación similar como Nené Hilario o Tyson Chandler. Pero los , el mismo equipo que estuvo a punto de llevarse a su hermano Pau Gasol en el frustrado traspaso, han decidido romper la calma en torno a Marc.

Houston ofrecerá a Marc Gasol el contrato más elevado que la normativa de traspasos le permite: 55 millones de dólares por cuatro años. Si Gasol, agente libre restringido, aceptara la oferta de Houston, los tendrían tres días para igualar la oferta.

“La igualaríamos”. Así de claro se manifestó Michael Heisley este domingo, en declaraciones recogidas por el Memphis Commercial Appeal, sobre la oferta de los Rockets. Heisley también declaró que los Grizzlies ya han hecho una oferta por Marc Gasol, superando la máxima que los Rockets pueden presentar. El tope que Memphis puede ofrecer aumenta hasta los 58 millones de dólares por cuatro años, o 75 por cinco años.

Asumiendo que Memphis igualaría cualquier oferta por Marc Gasol, los Rockets también se plantean la opción de negociar con los Grizzlies un “sign-and-trade” para convencerles de renunciar a retener al pívot, algo que desde la ciudad de Elvis no contemplan. A día de hoy, la única opción que Gasol parece tener para liberarse de los Grizzlies es aceptar la “qualifying offer” (cerca de 4.5 millones de dólares por un año) que recibió antes del lockout, y quedar libre sin restricciones en 2012. Pero nada hace indicar que Marc Gasol se vaya a plantear esa opción.

Pese a la insistencia de Houston por hacerse con uno de los hermanos Gasol, todo apunta a que sólo disfrutarán de Pau y Marc como visitantes. Al primero con la camiseta de los Lakers y al segundo, por bastantes años, con la de los Grizzlies. Lo contrario sería una de las grandes sorpresas de un mercado que, eso sí, nos está acostumbrando a ellas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.