Lou Williams

Lou Williams saldrá al mercado como agente libre el próximo verano

Durante la primera mitad de la temporada, parecía ser un rival de peso para James Harden para el premio de mejor sexto hombre de la temporada. Sus 15.7 puntos por partido antes del All-Star, y la buena marcha de los , quienes llegaron a ser el tercer equipo del Este durante un tiempo, le abalaban.

La pésima racha de su equipo, pero, ha acabado arrastrando el base. En lo que llevamos de abril, Williams ha bajado sus números a 13.4 puntos y los 76ers sólo han conseguido evitar una debacle que les hubiera podido haber colocado fuera de la zona de Playoffs en beneficio de Milwaukee.

Aún así, Lou Williams se ha convertido en un jugador cotizado, y prueba de ello son sus planes de futuro. El base no se acogerá a su opción de alargar su contrato por un año más y 4.6 millones de dólares, según el Philadelphia Inquirer, y saldrá al mercado el próximo verano como agente libre no restringido. Su cotización potencial, tras firmar la que está siendo la mejor temporada de su carrera, y con la seguridad de que Philadelphia no tiene prioridad a la hora de igualar cualquier oferta que reciba, le harán uno de los agentes libres con más opciones del mercado.

Williams tiene la opción de convertirse en el primer jugador de la historia en liderar a su equipo en anotación media (promedia 15.0 puntos por encuentro) sin salir de titular en ningún partido, y el segundo en hacerlo en anotación total desde Dell Curry con los Hornets en la temporada 1993-94.