Lue seguirá en el banquillo pase lo que pase

La salida de David Blatt a mitad de temporada regular, más allá de criterios o resultados baloncestísticos, respondió sin duda a una complicada relación con la dirección de la franquicia, y no menos turbulenta con algunos jugadores (LeBron James). Pues bien, esos mismos parámetros, pero cayendo de lado positivo, son los que harán que Tyronn Lue continue al frente del banquillo de Cleveland Cavaliers sea cual sea el resultado final de los Playoffs.

Según informó Ramona Shelburne de ESPN, Cleveland y los representantes de Lue llegaron a un acuerdo verbal para que se le pagasen 3 millones de dólares con carácter retroactivo por el presente curso y otros 3 en la 2016-17, además de contemplar una opción de equipo por 3.5 millones para la 2017-18.

Esos números, aún sin firma, ya que Lue sigue entrenando bajo el contrato de asistente que selló en 2014 –4 años y 6.5 millones de dólares totales– son los que deberían quedar plasmados en un nuevo acuerdo que el técnico de los de Ohio da por seguro aunque no se haga con el anillo, informa ESPN según una fuente cercana al entrenador.

La citada fuente asegura que Lue tiene tan clara su continuidad como para no tener ningún interés en encargarse de otros equipos con silla vacante, léase Houston, Nueva York o Sacramento.

La franquicia, en sintonía

Igualmente decidida a mantener el acuerdo verbal alcanzando se encuentra la franquicia, que está comprometida con un proyecto a largo plazo aunque no se den los resultados deseados este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.