Luol Deng saldrá a la agencia libre de 2014

se convertirá en agente libre sin restricciones en el próximo verano de 2014. Así lo ha confirmado su agente, Herb Rudoy, al Chicago Tribune tras no llegar a un acuerdo con los Chicago .

El jugador de origen sursudanés se encontraba en negociaciones con los Bulls desde finales de la temporada pasada para tratar una posible extensión de contrato, sin embargo parece que sus altas pretensiones han paralizado las negociaciones.

Deng se encuentra en último año de contrato en el cual percibirá un salario de 14,3 millones de dólares.

Por otro lado, mucho se ha especulado con el futuro de Deng en Chicago. La franquicia considera al jugador un imprescindible, sin embargo el impuesto de lujo y los altos salarios de otros como , o no permiten ofrecerle una gran cantidad de dinero a Deng.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • peka

    Yo creo que no es poco lo que le ofrece chicago,contando que los bulls tiene un buen equipo(para finales de conferencia fijo),ademas seguira en 2014 con un buen equipo.
    El vera si quiere cobrar mas y aspirar a menos.

    • David Abbad

      A mi me parece pronosticar a Lakers llamando a la puerta de Deng en la agencia libre de 2014…

      • TuRBaDoX

        por 20 milones? estarian locos si quieren renovar el equipo y cimentan el futuro sobre deng…. vamos que antes ofrecen 30 millones a carmelo lo tengo clarisimo

    • TuRBaDoX

      a mi tambien me parece que ya es suficiente, y que conste que me parece un jugadorazo, pero noah y rose deben estar por delante… el que no me cuadra es gibson… porque de ese contrato?

  • Adrián Domínguez López

    Deng es de esos jugadores que siempre están ahí, que siempre dan la talla. Es un gran anotador, gran compañero y es responsable y serio. Ha conseguido varios años ser el jugador con más minutos por partido. Por algo será que ha liderado el ránquing en este apartado. De ser los Bulls, intentaría renovarle sea como sea. Me parece un indispensable para este equipo.

    • TuRBaDoX

      y tiene una defensa muy seria, en una posicion donde siempre estan los “gordos” de la liga

  • Alvaro25M

    La verdad que puestos a que se vaya por no llegar a acuerdos económicos, su contrato es un expiring y él es un buen jugador que casi cualquier equipo querrá. Podrán conseguir algo a cambio de él seguro. Aunque no me imagino ya a Deng vistiendo una camiseta que no sea la de los Bulls.

  • cescgun

    huele a mirotic desde lejos….

    • David Abbad

      mirotic es un 4 mientras que deng es un alero. Mirotic no llegaria ni a jugar en Chicago, con Boozer, Gibson, Noah y Muhammed como hombres altos del equipo.

      • TuRBaDoX

        boozer acaba contrato el año que viene.. y mirotic vuela de cabeza a chicago…. que ganas tengo de verle jugar con la camiseta de los bulls!!

  • GoBulls!

    En fin…

  • Manuel

    ¿Cuanto es el salario de Taj Gibson?

    • Franco

      Al inicio de la 2012-2013 firmo una extensión de contrato por 4 años que empezara a hacer efecto esta temporada y es de 33 millones de dolares, la verdad es un monton para este jugador teniendo por delante a Boozer que no le deja disputar la cantidad de minutos que se espera de el.

      • Manuel

        Por eso mismo me extrañó al leer la noticia que fuera un jugador que cobrara tanto teniendo la misma posición que Boozer

  • RoyalAirness

    Teniendo en su puesto a Butler (posioción natural es alero) ahora si que veo clara la opción de un traspaso

  • RBC5

    Nada me dolería más que la marcha de Deng de los Bulls, pero si en Chicago quieren dar un paso al frente necesitan liberar salarios y este año terminan contrato Deng y Boozer. Ambos dejan mucho espacio para maniobrar y el mercado de agentes libres llega muy interesante.

    • TuRBaDoX

      pobre boozer con lo que me ha gustado y en lo que se ha convertido… un losa… que pena

      a ver si ese sueldo lo invierten bien en un buen 4!! (el eterno run run de aldrige)

  • Rafa5M

    Chicago tiene que terminar el contrato de Boozer y Taj

    • Mario Carrero

      El de Boozer (tristemente para mi) termina el año que viene pero a Gibson le acaban de firmar una extensión de 4 años así que aún queda Taj para rato xD… que yo personalmente la dupla Noah-Gibson en un equipo aspirante al titulo como es Chicago me parece una pareja muy pobre ofensivamente hablando. Si Boozer se pusiera serio…

      • Rafa5M

        Lo que pasa es que bajo mucho el rendimiento de Taj Gibson por eso digo que hay que traspasarlo, a no ser que ellos lo quieran tener de suplente. Al banco le tendrían que agregar un pivot que le guste rebotear y defender como lo es Joel Pribyzila y para jugar de 4 titular un ala pivot como Ryan Anderson pero que defienda cuando se le postean, osea un Patrick Patterson.
        Y en el perímetro un escolta que se respete en la liga

      • Yauma96

        Jajajaja si, y si quieres que los bulls llamen a Jordan con sus 50 tacos, a Pippen y a Rodman con el presidente de Korea del Norte como asistente y tenemos a Rose.Jordan,Pippen.Rodman,Noah.

      • Rafa5M

        Jaja que bueno que sos haciéndote el sinico

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    un jugador del caracter de boston celtics

  • Mario Carrero

    No me extrañaría que Boozer se marcara una gran temporada para conseguir una extensión… no de 16M/año pero 11-12M sería una cosa razonable si juega como en Utah aunque la edad ya empezaría a pesar en el contrato. Lo de Deng… teniendo a Butler yo dejaría marchar a Deng si pide demasiado y buscar un 2 anotador (en 2014 solo Rose parece una referencia ofensiva con la marcha de Carlos) por que Chicago lleva varios años con ese puesto flojo por que aunque Bellinelli o Rip hayan rendido a un nivel aceptable… necesitan un 2 de garantias por lo que yo optaria por intentar traspasar a Deng esta temporada por ese 2 (Monta Ellis quizá… o algo similar).

  • The Glove

    Veis a Carmelo con Rose?

    • Yauma96

      No.

  • RBC5

    El verano que viene va a ser muy importante para los Bulls. Por un lado se supone que viene Mirotic, por otro nos libramos del contrato de Boozer y parece ser que del de Deng (aunque me joda). Eso deja unos 30 millones para maniobrar y la agencia libre viene muy fuerte, sin contar con lo que pesquen en el draft, que viene con mucha calidad y profundidad. Si saben moverse bien en el mercado (algo que últimamente no ha sido su especialidad precisamente), pueden pasar a ser candidatos aún más fuertes al título. Por otro lado se supone que Boozer este año debería salirse para ganarse un buen contrato como agente libre. Muchas incógnitas y aún queda mucho para que todo esto pase.

    • melomano

      Boozer termina contrato en 2015
      Luol Deng en 2014

      • RBC5

        Jooooder, es verdad, lo acabo de mirar. Pues estaba convencido de que terminaba éste. Pues nada, a esperar a ver si se gana el sueldo (el año pasado no jugó mal) y si no qué mejor momento para usar una amnistía que muchos llevábamos pidiendo años. O si no ese traspaso por Aldridge del que tanto se habla pero que nadie se cree. Gracias por la aclaración, no sé por qué pensaba que terminaba este año, serán las ganas.

    • GoBulls!

      Lo del mercado de agentes libres apetecible es relativo. Porque contando que la posición natural de Butler es alero no es que haya muchos escoltas buenos en la próxima agencia libre. Es un arma de doble fila. A mi mientras no me quiten a Rose y Noah…