Magic y Bird, en contacto por el traspaso de Paul George

Para los Lakers es hoy por hoy un sueño lejano, pero añadir a Paul George es demasiado tentador como para no intentarlo. Según ESPN, la franquicia angelina se ha puesto en contacto con los Pacers para preguntar sobre el posible traspaso de la estrella de la franquicia. Si bien fue una conversación preliminar sin entrar en detalles sobre ofertas concretas, supone revivir quizás la rivalidad más legendaria de la historia de la NBA, ahora en los despachos.

Conversación de leyendas

La conversación entre ambas franquicias fue llevada por sus presidentes, Larry Bird por Pacers y el recién estrenado Magic Johnson por Lakers. Más allá de haber sido feroces rivales tanto en su etapa universitaria como especialmente en la NBA, ambos mantienen una amistad nacida durante sus años de jugadores y prolongada hasta la actualidad. Esta relación personal puede suponer una ayuda extra a cualquier acuerdo al que puedan alcanzar, sea por Paul George o por algún otro nombre.

Los Lakers, eso sí, no son la única franquicia interesada por Paul George y con lazos cercanos con su presidente. Los Celtics, cuyo responsable deportivo es un compañero de Bird en sus años dorados de Boston como Danny Ainge, también han estado en contacto con Indiana animados por Herb Simon. El propietario de los Pacers ha estado invitando a otros equipos a presentar propuestas por Paul George, una forma de sondear el mercado por un jugador que puede salir al mercado como agente libre en 2018.

Mirando a 2018

El traspaso de Paul George en este cierre de mercado no es algo seguro, pero el miedo a perder a su estrella sin recibir nada a cambio en poco más de un año ha animado a los Pacers a sondear su cotización. Uno de los riesgos principales en caso de que acabe siendo agente libre es precisamente los Lakers, el equipo de sus amores mientras crecía en el área de Los Angeles.

En ese contexto, la filtrada llamada de Magic Johnson a Larry Bird no solo sirve para investigar si un traspaso inmediato es posible, sino también para que el propio George sepa de buena fuente que los Lakers estarían encantados de tenerle algún día en sus filas.

El mercado NBA se cerrará el jueves 23 de febrero a las 15:00 hora de Nueva York (17:00 en Argentina, 21:00 en España).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.