norris_cole

Miami podría estar sopesando la opción de traspasar a Norris Cole

Los aún siguen pendientes de posibles movimientos en el mercado. Informa el portal Sportando que la franquicia ubicada en Miami podría estar sopesando la opción de un traspaso por , siempre y cuando puedan obtener algo que consideren mejor a cambio.

En otras ocasiones, desde el seno de la organización se ha señalado que no había necesidad de intentar cambiar las cosas cuando éstas funcionan bien. Sin embargo, si este rumor se concretara desde luego que esa línea cambiaría. A Cole le quedan dos años más de contrato, contando esta temporada entrante, aunque ese segundo año está regido por una team option. La pasada temporada promedió 5,6 puntos y 2,1 asistencias en 19,9 minutos jugados por encuentro.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jamal

    norris cole es del draft del 2011 a final de esta temporada cuando un jugador termina su 3 año siempre hay que extenderle el contrato o se convierte en agente libre sin restricciones. seria mala idea que Miami cambie a cole es de los pocos buenos armadores que viene desde la banca, si lo llegan a cambiar ojala y sea para un buen equipo

  • Yoymiyo

    ABSURDO si lo traspasan, cometerían un error ABSURDO. Tiene que compartir titularidad y minutos con Mario Chalmers y es el tipo de base perfecto para el equipo. Buen tirador, no necesita balón, defensa buenísima, le pone una raza brutal… No la caguen, directivos de Heat, Norris ha hecho mucho por Miami y todavía le queda mucho que dar.

  • RBC5

    Pues la cagarían. Seguramente busquen un base veterano más director que Cole, pero es que al lado de LeBron no puedes poner a un base director porque es él quien sube el balón la mayor parte de las jugadas, ejerciendo como base en muchas de ellas. Con LeBron lo que hace falta es un base que defienda, que corra y que pueda anotar cuando Miami tenga atascos en ataque, y eso Cole lo hace muy bien.

  • fanba

    en miami se quejan de su irregularidad en ataque, pero aver, no tiene balones, ya que wade y lebron los tienen todos, no digo que este mal(basta mirar como les va) pero no se tienen que quejar de un jugador que sin tener balones te mete seis puntos y dos asistencias, entiendo que no parezca mucho, pero bajo el big three de miami, aseguro que lo es

  • CharlyNBA

    Yo sigo pensando que es un jugador muy prescindible.
    Y sigo pensando que es de la pocas grietas que tiene Miami en su plantilla.

    Siendo honestos, Cole es de los peores bases de rotación en la liga, lo que ocurre que a simple vista un jugador de esa intensidad se camufla muy bien en el ecosistema del Heat.

    Pero detalladamente no es así:
    Generalizando Norris se encuentra en los abismos en estadísticas de eficiencia como el PER y EWA que expongo más abajo.

    Valorando los últimos 2 años:
    Ofensivamente es muy deficiente, su rating ofensivo es de 90 pts (puesto 404º de la liga) cada 100 posesiones. La media de la liga es 105.

    Su contribución en la ofensiva (OWS) sigue siendo negativa -2,2

    Miami es 7,5 puntos mejor cada 100 posesiones cuando el está sentado (cada 100 posesiones).

    El peor base en producción asistencias 5,65 por cada 100 posesiones y ocupa el puesto 139º en la liga en este apartado.

    En la relación asistencias / pérdidas ocupa el puesto 92º. Pierde 3,98 balones cada 100 posesiones; 5,65 app – 3,98 ppp (nefasto registro para un base).

    En el rebote tampoco aporta: 4,21 rebotes cada 100 posesiones de los 10 peores bases en esta referencia.

    43 % en el tiro doble, puesto 92º sobre 101 si contamos solo a los jugadores que su altura es = ó inferior a 1,93.

    Por último y lo más importante la valoración total del jugador comprendiendo datos ofensivos y defensivos. Para hacernos una idea de la dimensión:
    30 equipos x 10 jugadores rotados = 300 jugadores rotados.
    La valoración total productiva de eficiencia de Norris Cole es de 17,05; puesto 317º de la liga, ¡jugando 20 min.!
    Un jugador de su minutaje de juego tendría que valorar ente 20 y 25, que le proyectaría sobre el puesto 200º al 225º.

    Se encuentra en la barrera de ser un jugador marginal.

    • Yoymiyo

      No sabes cómo me la pelan las estadísticas estas. Mucho curre y tal y gracias por los datos, pero no todo son stats, deberíais saberlo.

      • Adrián Domínguez López

        Tampoco puedes decir que te la pela porque la estadística avanzada muestra un mayor reflejo de lo que es la realidad interna de lo que se esta estudiando. Así que, creo que revela y da bastantes indicios de lo que es Cole como jugador de baloncesto. Otra cosa es que a ti te guste más o menos su estilo de juego; eso ya es mas subjetivo.

      • Yoymiyo

        Puede que me pasara con la expresión xD pero es que me molesta en boxscorismo que se respira últimamente. Si las estadísticas dicen que es malo, va a misa, y no.
        Pido perdón por la expresión si ofendió a alguien.

      • CharlyNBA

        El comentario anterior te lo podría intentar desglosar de esta manera:

        Norris no es nada productivo ni eficiente.
        Su aporte ofensivo es negativo.
        El equipo empeora drásticamente con su aportación en la pista.
        Para ser un base muy limitado y egoísta en la asistencia, pierde un alto índice de balones.
        Es mal definidor para su puesto, toma decisiones erróneas en el tiro y no es consistente.
        Su puesto podría ser reemplazado exitosamente por la mayoría de suplentes de la liga.
        Subjetivamente me parece un jugador rapidísimo, dedicado pero también alocado, sin noción de juego para el puesto PG y para jugar de SG es un jugador muy limitado físicamente, revolucionado, nada destacado en anotación y que no te ofrece ventajas.
        etc. etc, etc.

        Pero este comentario carecería de base y objetividad. Y tu contestación sería incluso más soberbia que la expuesta anteriormente aun siguiéndola razonando.

        Agradecería que me convencieses que es un jugador óptimo para el plantel de Miami con palabras. Pero no estoy capacitado para entender que un jugador con escaso talento, ineficaz y no productivo en el campo es un jugador sólido.

        Estaría algo de acuerdo contigo cuando hablamos enfocar las estadísticas como medidor único sobre un jugador que radia talento por sus poros, pero que su nivel de IQ o inmadurez le resta. Estos jugadores generalmente acaban en sitios como AND1.
        Si no fuese así hablaríamos en este caso de un margen de proyección ejemplo que no es el caso de Norris.

        Mi consejo sería que no te cerrases en banda con las estadísticas lee y compara para apoyarte en tus comentarios.
        Tienes libros que cambian tu enfoque al visionar partidos que a mí personalmente me enriquecieron gratamente:
        Basketball on paper; Mathletics, Sports analytics, cualquier Pro Basketball Forecast o Pro Basketball Prospectus.

        Es inevitable, tanto la NFL y la MLB levan más de 25 años con sistemas de eficiencia y producción avanzada midiendo datos ciegos para el seguidor. Las Webs que contemplan esto en el basket están al alza, como sus iniciadores ahora con despachos en franquicias.

        A mí me satisface y me supone ser menos ”hooligan”, que un exjugador como Stev Kerr (TNT) trate al espectador de una forma medianamente inteligente con sus análisis avanzados.

        En un articulo de SBNation del 2012 publicaban que más de 20 franquicias contaban con asistentes o ejecutivos que desempeñaban funciones en relación a estos sistemas de estadísticas avanzadas y que el total de la liga tenía contratado servicios como synergy sports, SportsVU….
        Y apostaría a que toda esta última camada nueva de entrenadores contemplan estos registros.

        Hace 10 años echaba mano de detalles visibles pero me sentía incompleto y más ignorante de lo que soy ahora ya que no era capaz de comprender ciertos aspectos sin números. Llegué aun punto de estancamiento que es difícil de aceptar cuando eres un amante de este deporte.

        La imagen es la interpretación del subconsciente, el número la realidad.

      • TheSoulOfNBA

        hahaha no te he leido el comentario entero porque es demasiado pedante y quieres dartelas de entendido utilizando ess forma de expresarte, has dicho que Cole no tiene talento y luego dices que esos jugadores acaban en AND 1, cuando los de AND tienen mas talento que nadie, deberias jugar al baloncesto para saber que Cole es un excelente jugador, has redactado un
        comentario basado en el desconocimiento o el odio hacia Cole.
        No hace falta que jueges, mira los partidos porque te equivocas y es un gran defensor que eso es lo que importa en PlayOff, que un tio haga 5 puntos no quiere decir nada.

  • LastMc

    Sería un error mayúsculo la química que tiene con Lebron es dificil de ver en cualquier otro jugador

  • Alex Sirotich

    Rinde bien para el poco protagonismo que le dan, tendrian que obtener un buen recambio para traspasarlo sino no tendria sentido