Derek Fisher

Miami y Oklahoma City, principales favoritos para hacerse con el fichaje de Derek Fisher

El futuro de sigue siendo incierto pocas horas después de ser liberado de forma oficial por los Rockets. El veterano base de 37 años, y ganador de cinco anillos de la NBA con los Lakers, está ya en la agenda de varias franquicias aspirantes al título que pueden aprovechar su experiencia.

El gran objetivo de Fisher, según afirmó en un comunicado emitido por su publicista el pasado domingo, es conseguir su sexto anillo como jugador. Para ello, ha renunciado al año opcional que tenía en su contrato, valorado en 3.4 millones de dólares, para evitar acabar la temporada en Houston y facilitar su rescisión.

[ Relacionado: El “deseo de ganar un sexto campeonato” de Derek Fisher ]

Según ESPN, los dos principales candidatos para fichar a Fisher son Oklahoma City y Miami, claros aspirantes al título. Los necesitan un reemplazo para Russell Westbrook ante el desgarro del ligamento cruzado anterior (la misma lesión de Ricky Rubio) que Eric Maynor sufrió en su rodilla a principios de temporada, toda vez que el novato Reggie Jackson está aún demasiado verde como para ser un suplente de garantías en un equipo aspirante al anillo. La experiencia de Fisher puede ser también valorada en un equipo lleno de jugadores jóvenes como el propio Westbrook, Kevin Durant, Serge Ibaka y James Harden.

Por parte de los , el interés por Fisher no es nada nuevo. El equipo dirigido desde los despachos por Pat Riley ya intentó hacerse con el base en 2010, cuando salió al mercado como agente libre. Aunque Fisher prefirió regresar a los Lakers en su día, Miami podría apostar por el veterano jugador para complementar a su joven pareja de directores de juego, formada actualmente por Mario Chalmers y el rookie Norris Cole.

Miami también está interesado en el pivot , cortado recientemente por los Nuggets para hacer hueco a Wilson Chandler. El pivot francés, cuya recuperación de una fractura en su mano izquierda está en la recta final, se encuentra también en la agenda de los . Los Heat podrían hacer hueco tanto a Fisher como a Turiaf (ambos, por cierto, ex-compañeros en los Lakers) cortando a , cuya presencia en la rotación del entrenador Erik Spoelstra es marginal.