¿Micrófonos espía? Los Knicks graban todo lo que le dicen a Carmelo durante los partidos

El incidente ocurrido entre y la pasada semana está trayendo más consecuencias de las esperadas. Según una fuente de la NBA citada por ESPN, los grabaron todas las conversaciones que hubo entre Anthony y los jugadores de su alrededor durante el partido ante los Bulls del viernes.

El propietario de los Knicks, , fue quien ordenó colocar dos micrófonos a ambos lados de la cancha, con el objetivo, según esa misma fuente de la NBA, de proteger a Anthony grabando todo lo que digan los jugadores que se enfrentan al alero de los Knicks.

El Newark Star Ledger fue el primer medio que descubrió este asunto, revelando que Dolan pidió que las grabaciones le fueran enviadas directamente a él y que también hubo micrófonos durante el partido del domingo ante los Hornets.

Garnett utilizó la semana pasada trash talking (lenguaje basura) para sacar de sus casillas a Carmelo Anthony y como consecuencia de ello el jugador de New York se fue a buscar a Garnett al autobús de los Celtics tras el partido. La NBA resolvió esta situación sancionando con un encuentro a Anthony.

[ Vídeo: Carmelo Anthony espera a Garnett en el autobús de los Celtics ]

, Vicepresidente de Comunicaciones de la NBA, declaró a ESPN que la liga no tiene ningún problema en que los Knicks hagan grabaciones de audio de lo que ocurra en la cancha.

“No hay prohibiciones en cuanto a tener equipos de audio en el pabellón”, dijo Frank.

Los Knicks no quisieron realizar ninguna declaración oficial, aunque las fuentes internas aseguran que las grabaciones no tienen el objetivo de “espiar” a Anthony sino descubrir posibles ataques al jugador.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kjñdalfsj

    Madre mía… pobrecito Carmelo como lo sufre siendo un santo… No creo que estos Knicks tengan que ponerse tan a la defensiva cuando ellos también tienen lo suyo…

  • Esto es querer quitar un arte del baloncesto, como es el trash talking.

    • JYC

      Llamar “arte” a insinuar que te has tirado a la mujer de otro, o decirle a villanueva que es cancerígeno o a Duncan desearle un feliz dia de la madre cuando ella esta muerta… Si eso es arte para ti…

      • Si el baloncesto de los 80s y 90s era mejor que este en cuanto a intensidad, eran por cosas que se están perdiendo.
        No quiero decir que sea un ARTE, sino una habilidad que se usa siempre en cualquier deporte.

      • JYC

        Creo que esa “habilidad” a de ser cortada cuando se pasa de la raya, si yo sé que tu madre a fallecido y te deseo un feliz dia de la madre, probablemente si tienes algo de sangre me daras una hostia, y creo que toda la culpa será mia.

      • Nawell

        JYC, esto no es el verdadero “trash talking”… no te confundas. Eso es sobrepasar la raya, no es lo que se valora como trash talking.

        El “buen” trash talking es meterse con el juego del rival, con los tiros que falla, con los grandes fracasos de su carrera… comerle la cabeza con cosas exclusivamente de basket. Atacar psicológicamente a tu defensor para que se cabree y le saques faltas o sacar de sus casillas a tu rival para que se desconcentre y enfoque el partido como un 1vs1 (algo que suele ser contraproducente), mientras le recalcas cada fallo hasta que le tiemble la muñeca.

        “No puedes defenderme” de Jordan, las rayadas que le metía Payton al base rival, Laimbeer y Rodman provocando con su defensa enganchosa, sus flops y sus caritas, Reggie Miller sacando del partido a Starcks de los Knicks porque le recordaba cada fallo y le celebraba cada punto en los morros…

        Todo legal, enfocado en el juego. Una pura batalla pricológica deportiva con la que después puedas dar la mano sin problema alguno.

      • Guest

        Correcto.

      • ShaqFu

        Lo de la madre de Duncan es pasarse. Como dijo Carmelo “Hay cosas que no se le dicen a un hombre”.

  • The Truth

    Y me pregunto yo, si algún jugador de los Knicks usa trash talking (porque Melo no es que sea un santo precisamente) contra un rival y este rival se lo dice a su equipo, estos le podrían reclamar a Dolan las grabaciones para “proteger” a su jugador también no? O como es de otro equipo da igual lo que le digan?

    Ah y por cierto el otro día (creo que ayer) ya se supo que lo que en realidad le dijo KG a Melo fue “cómeme la *****” y no lo de los cereales

  • Kurt

    Buenoooo a ver si ahora a Carmelo no se le va a poder decir nada, al niño bonito

  • alberto la parauran

    el que usa el lenguaje basura dentro del juego para sacar de casilla al otro demuestra que no confia en su talento como baloncetista para poder neutralizar al otro, tiene que hablar basuraaa, que grande es duncannnnnn el mejor 4 de la historia sin tener que hablar una sola mierda dentro del juego

    • Nawell

      Con todos los respetos, creo que lo que has dicho es una tontería. y te habla un fanático de Duncan.

      Digo que es una tontería porque los mayores trash talkers de la historia han sido Larry Bird, Reggie Miller, Gary Payton, Rasheed Wallace y Michael Jordan. Dicho por los propios enormes jugadores a los que se enfrentaron (mírate el programa OpenCourt de NBA.com, está en inglés pero es un gozo). Si estos no confían en su talento apaga y vámonos. Precisamente se dice que solo los grandes jugadores pueden utilizar trash-talk, porque si eres malo quedas en evidencia a las dos jugadas.

      El trash-talk no deja de ser una arma más. La parte más importante de un deportista es la mente, y si derrumbas la de tu rival tienes mucho ganado.

      • alberto la parauran

        me encantaria que citaras nawell algunos lenguajes BASURAAAA que decian bird y jordan y por favor citame los de duncan, lebron, durant o kobe, por favor citame sus comentarios dentro de la cancha para ver si era BASURA lo que decian, porque al parecer no entendiste en lo absoluto mi comentario, pero por favor citamelos, respecto al programa lo veo con asiduidad y el idioma no es problema para mi, esperare tus aportes respecto a mi solicitud

      • Nawell

        Pero alberto, ¿¿cómo voy a citar sus comentarios dentro de la cancha O.o ??

        Si ves el programa con asiduidad habrás visto el programa que precisamente se llama: “Trash Talking” y donde Reggie Miller, Charles Barkley, Shaq, Steve Kerr, Webber… (nada, mindundis del mundillo) se ponen de acuerdo en que Bird, Jordan, Payton y Miller han sido los mayores trash-talkers de la historia. NO LO ESTOY DICIENDO YO, y creo que estos tipos lo sabrán con mayor certeza que cualquiera de nosotros.

        Respecto a los comentarios de Duncan, Durant, Lebron o Kobe que me pides, dos apreciaciones: 1. En ningún momento he dicho que ellos lo hagan, entonces no entiendo porqué me lo pides. 2. La NBA lo tiene estrictamente prohibido desde hace unos años, así que imposible ni que lo intenten.

        Creo que confundes el trash-talking con el insulto o meterse con las madres y hermanas del rival. Nada que ver, eso es otra cosa totalmente sancionable. Si realmente viste el programa verás como esas leyendas lo ven como algo que forma parte del juego.

        Y por último sí te puedo citar a Steve Kerr en ese mismo programa:
        “Yo no utilizaba el trash-talk, porque solo los mejores jugadores pueden hacerlo”

        Si ahora los contradices a ellos, yo no puedo decirte nada más. Es que debes haber ganado varios anillos, participado en varios All-Stars y defendido a Jordan.

      • alberto la parauran

        te lo explicare de nuevo para ver si por fin lo entiendes, lo primero es que existen diferentes tipos de trash talking pueden ser insultos al juego del contrario o comentarios humoristicos dentro del juego que los solia hacer bird, si te fijas en mis primeros comentarios mencione a jordan, kobe, durant y lebron ahh y duncan, luego tu te fuiste mencionando un sin numero mas de jugadores que nunca los mencione, por otro lado de la lista de los que te mencione el unico que me rebatiste que utilizaba el lenguaje BASURA era jordan, jordan nuncaaaaa le realizaba insultos al contrario, ahora que jordan decia pasame esa bola y se la robaba o no me puedes defender o yo soy el mejor no veo realmente que eso sea lenguaje BASURA los considero comentarios dentro del calor del juego que todos realizamos en el calor del juego, el que esos NBA consideren que el que una super estrella del tamaño de michael jordan diga dentro del juego que el es el mejor y es indefendible si ellos consideran eso lenguaje BASURA yo no mi querido amigo

      • Nawell

        “… si te fijas en mis primeros comentarios mencione a jordan, kobe, durant y lebron ahh y duncan, luego tu te fuiste mencionando un sin numero mas de jugadores que nunca los mencione, por otro lado de la lista de los que te mencione el unico que me rebatiste que utilizaba el lenguaje BASURA era jordan, jordan nuncaaaaa le realizaba insultos al contrario…”

        Te contestaré esto porque creo que no me leíste nada. Te pongo una nombre de ENORMES jugadores a los que no mencionaste porque tú dijiste que quién utiliza trash-talking “demuestra que no confia en su talento como baloncetista”. Pues con la lista te demuestro lo equivocado que estás, porque SE CONFIRMA que los jugadores de mi lista sí utilizaban el trash-talking y decir que no confiaban en su talento como baloncestista es poco menos que un chiste malo.
        Y lo de que Jordan no utilizaba insultos, TE REPITO (ya no sé como decirtelo) que el trash-talking NO son insultos. Creo que no sabes qué significa realmente y está muy confundido por la traducción literal de trash-talking. Sino, todas las leyendas NBA que participan el Opencourt no lo valorarían como algo positivo para el juego.

        “…el que esos NBA consideren que el que una super estrella del tamaño de michael jordan diga dentro del juego que el es el mejor y es indefendible si ellos consideran eso lenguaje BASURA yo no mi querido amigo…”

        Después de enchufarle un triplazo en la cara, Jordan dice: “¡No puede defenderme! ¡No puede defenderme!”. Esto derrumba al defensor, no son insultos, y es considerado trash-talking. Y hablan de Jordan no solo por esta jugada, sino como uno de los más grandes trash-talkers de todos los tiempos.
        Pero si tú sabes más que Barkley, O’Neil, Webber, Smith, Kerr, Miller… OK.
        No debatiré más contigo porque yo no sé más que ellos ni nunca lo haré.

      • alberto la parauran

        por otro lado para serte muy sincero si jordan le dijo a varios jugadores que eran macos y que no servian para desconcentrarlos de verdad que desconozco esos comentarios si los llegó hacer entonces si los considero lenguaje BASURA. el otro tipo de trash talking es el humoristico el mas usado por bird, como cuando le dijo a un jugador de color: tu manager debe tenerte de castigo que te mando a defenderme” puro chiste… si ese tipo de trash de humor desconcentra a un jugador pues que se revise con un psicologo por muy baja autoestima, tampoco los jugadores son mudos tienen que hablar y cherchar dentro del juego, pero entonces todo lo que hablen sera un trash para desconcentrar al otro de verdadddd no lo creooo

      • alberto la parauran

        para finalizar no te estoy quitando razon a nada de lo que dices solo te digo que ese tipo de trash que ellos utilizaban a menudoo en el caso de jordan y bird en su mayoria eran humoristicos por esa razon en el programa ellos dicen que eran los mayores trash pero tienes que ver que clase de trash es que ellos hablan, el trash que yo critico son insultos al juego del contrario como tactica para desconcentrarlos que los jugadores como garnett viven haciendo en cada juego, como cuando le dijo a villanueva eres un cancer para tu equipo eso es un trash talking y en ningun momento se paso de la raya pues precisamente eso es un trash talking y yo no estoy de acuerdo con eso, el que invento el trash talking fue el boxeador mas grande de la historia ALí y el utilizaba los dos tipos: el humoristico y el insulto al contrario como cuando decia no me puedes tocar soy como una mariposa y tu lento como la miel.

  • alberto la parauran

    cuando jordan decia no me puedes defender lo decia no para sacar de casilla al otro, jordan no necesitaba valerse de esos recursos, el los decia porque se creia (que lo es) el mejor del mundoo, uno dice esas cosas en el juego por orgullooo, pero ni jordan, ni kobe, ni durant, ni lebron, ni duncan, ningunos de ellos usan esta herramienta disque para sacar de casilla al contrario, tienen el suficiente talento y la capacidad para neutralizar al contrario con su defensa y ofensiva, solo basta ver el comentario de brandon jennings de la defensa que le hizo kobe y como lo neutralizo no tuvo que utllizar lenguaje basuraa, pero al fanatico que le guste eso que se lo disfrute, a mi no me gusta pues como jugador de baloncesto que soy tengo demasiado orgullo para valerme de estas tacticas

  • GoBulls!

    Este es el trash talking que me gusta a mi, no el que se mete con aspectos fuera del baloncesto.

    Segundo 0:04 Aquille Carr se lo dice al futuro número 1 del Draft de 2014. http://www.youtube.com/watch?v=UEsqmzWHC3I

    • WhiteMamba

      pues para no poder defenerle se lleva un par de boinas guapas guapas

      • GoBulls!

        Hombre, mide 1,68. Pero es buenísimo Aquille Carr. Tiene futuro pese a la altura. Imagínate con 20 cm más. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=4obAVpvRodg&feature=endscreen Y creo que en CNN hicieron un especial sobre él que cuando juega el crimen en el Sur de Baltimore baja un 46%.

      • Hace mates con 1,68. Que bestia…Pocos recuerdo que lo hagan siendo tan bajos. Nate Robinson(1,75) Spud Webb (1,68) Ambos ganadores de un concurso de mates, por cierto…

  • Durantula

    y cuando rasheed wallace diga algo tambien lo pondran en conocimiento de todos?

  • rasheed

    Ball dont lie

  • garnet es una cochinada

  • fernando

    no hay nada

  • fernando

    no hay nada donde entro yo jujuju