Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de los Lakers tras descartar a Phil Jackson

En un movimiento inesperado en la ultima hora de la noche angelina, Los Angeles han firmado un contrato de tres años más un cuarto opcional con Mike D’Antoni para que él sea el nuevo entrenador según ha desvelado en primer lugar Mike Bresnahan de Los Angeles Times y que posteriormente la organización de los Lakers ha terminado de hacer oficial. El montante económico que percibirá D’Antoni por las tres primeras temporadas será de 12 millones de dólares.

Los reportes apuntaban a que era el elegido y aceptaría la oferta el lunes, pero las excesivas peticiones le han dejado fuera del banquillo de la histórica franquicia. “Pedía la luna” ha afirmado una fuente de Bresnahan como el motivo principal de que no haya sido el elegido para sustituir a Mike Brown.

[ Relacionado: ¿Quién es Mike D’Antoni? Sus números a lo largo de su carrera ]

La fecha en la que Mike D’Antoni se hará cargo del equipo no está definida ya que el antiguo técnico de Nuggets, Suns y Knicks está en Nueva York recuperándose de una operación de rodilla y debe recibir el alta médica antes de poder volar a Los Ángeles. Las informaciones apuntan hacia el final de esta semana como el momento en que D’Antoni tomará el mando de la plantilla.

El último trabajo en la NBA de Mike D’Antoni fue el puesto de entrenador de New York Knicks, equipo del que fue despedido en marzo de 2012 tras una pésima racha de resultados y varios años de sinsabores. D’Antoni estuvo al frente de los Knicks tres temporadas y media con un balance acumulado de 121-167 (42% de victorias) y una clasificación para Playoffs.

“Me encanta Phil Jackson pero también estoy muy entusiasmado con [el fichaje de] D’Antoni”, declaró Kobe Bryant a ESPN.

Jugadores como el propio Bryant y Dwight Howard habían mostrado sus preferencias porque fuera Phil Jackson el elegido, aunque tras el partido ante Sacramento Kings, Bryant, tal vez sabiendo lo que podía ocurrir después, afirmó también estar cómodo si D’Antoni era el seleccionado.

[notice]Notas: Mike D’Antoni ya había entrenado a varios jugadores de la plantilla de los Lakers anteriormente: Steve Nash (Phoenix), Kobe Bryant y Dwight Howard (Team USA), Chris Duhon y Jordan Hill (New York).[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Fernando

    bueno, no se si podra practicar el shot and run de los suns de los mvp’s de nash, veremos como adapta el sistema a un quinteto solo con howard por debajo de los 30, no es mala opcion, pero si no era el maestro zen, yo habria preferido a otro maestro, el señor sloan. Creo que el mayor trabajo sera hacer piña y equipo y crear sistemas de ataque simples y bien definidos

    • huber

      100% de acuerdo.

  • LAKERS714

    WOOO para mi es una SORPRESA, muchos medios aki en L.A. decian que sino era PHIL seria SLOAN como que no me gusta mucho esto.

  • mike

    me iva a ir a dormir y veo esta noticia….sieske me cagoento!!!! hechamos a un inutil y traemos a su hermano manco!!! dios como si phil jackson pedia 7 lunas, se las das y te callas Buss despues de las qe has liado no eligiendo a brian shaw y cogiendo a mr.potato…..

  • Doble T

    Solo dejo una pregunta en el tapete… Si D’Antoni no fue capaz con Anthony, Stat, Chandler y un par de estrellas mas… podra con semejantes estrellas en LA?? Yo hubiera siod Buss, le doy la luna que pedia Phil, pero me aseguro anillos por lo menos dos años mas por ultimo para convencer a Howard de renovar… con esto… Que Dios nos ampare!!!

    • huber

      Su manejo de egos en los NYK desde luego no fue lo mejor que hizo.

    • Joaquim

      exacto, d’Antoni lo hizo fatal en NY con grandes jugadores, y se vio que el equipo tenía un gran nivel cuando lo relevó Mike Woodson, no me parece un gran entrenador, graso error por parte de LA… Tenían que haberle dado la Luna que quería Phil

    • natxo

      anillos seguros ni con phil ni con d´antoni. Si el actual campeón se refuerza, como así ha sido, salvo ecatombe habrá repeat

      • MindFreak

        De controlar los egos de la plantilla creo que lleva ya mucho tiempo encargándose Kobe…Creo que el más perjudicado será Pau porque me da a mí que d’Antoni va a centrarse en la conexión Nash-Howard y en dejar a Kobe a su aire.

  • huber

    Para mi no era la mejor opción, sin duda. Si Si Jackson no está bien físicamente (no creo que el tema salarial haya sido un problema) la mejor opción creo que era traer a Brian Shaw, pero a lo mejor Shaw no ha querido después del desplante de Jim Buss el año pasado.

    ¿Y si se hubiera dejado a Bickerstaff? Conocimientos y capacidad no le faltan, no sé si tendría el apollo de la plantilla.

    Peor que con Brown no nos va a ir así que de momento D’Antoni tienen todo mi apoyo. Ojalá se reconduzca la situación (hay tiempo) y se logre lo que Pat Riley consiguió en el 82 sustituyendo a Westhead.

  • huber

    Parafraseando la excepcional película El Padrino, el italoamericano Mike D’Antoni ha aceptado una oferta que no podía rechazar.

    ¿Terminará durmiendo con los peces?¿Amanecerá con la cabeza de Gasol (caballo) en su cama?

    Proximamente en el cine del Staples.

    • THUG4LIFE

      “Nuestros hombres están bien pagados. Su lealtad se basa esto”

    • Joaquim

      jajajaja muy bueno! ¿Quién rechazaría entrenar estos Lakers? Bueno, pensándolo mejor, hay que ser muy valiente y muy bueno para aceptar esta oferta, pues cualquier resultado que no sea del agrado de la afición o esté por debajo de las expectativas es un fracaso, y fracasar con este equipo da señales de ser un mal entrenador, así que a la mayoría de los entrenadores no se atreverían a que les pudieran colgar el san benito de “malos entrenadores”

  • Joey

    Brian shaw o el mismo jerry Sloan hubieran sido mejores opciones viables pero D’ Anthony hmmm no se nunka me ah gustado su estilo de dirigir excepto con phoenix q steve.nash estaba en su timing pero ahora dificil

  • Luis

    Que Pena con el maestro ZEN

    EL quiere trabajar desde su hogar, así cualquiera

    • huber

      ¿Es el futuro, no? El trabajo online, lo que pasa es que en la NBA y el deporte en general, de momento, es complicado

      X-D

  • Para mi ha sido una sorpresa, Phil Jackson había creado una gran expectación y la gente, los fans y los jugadores de LAL lo querían, eso lo ha explotado Phil para pedir mucho. No le ha salido bien pero bueno… Yo se lo hubiera dado. No hay nadie como Phil Jackson y ya que te gastas 100 millones en salarios por 10-15 más no te vas a morir, a los Lakers les sobra el dinero.

    También hay que darle un voto de confianza a D’Antoni, no me gusta mucho su estilo de juego pero igual les sale bien la jugada.

    • Yoymiyo

      Yo creo que ha pedido tanto por si colaba, que realmente no quería volver a dirigir a los Lakers porque lo veía muy crudo.
      Es mi opinión.

    • huber

      GoBulls! ¿donde te metes? ¿qué pasa con el blog?

  • The Killer16

    A temblar, a rezar y a ………ya veremos, puuuufff

  • magic

    estamos ante uno de los peores entrenadores NBA y el inicio de una transicion de al menos 2 años hasta el retiro de kobe, la marcha de Pau y si howrad renueva y quiere hacerse cargo del equipo con savia nueva y me temo que nuevo entrenador. Dantoni es un desastre y lo era ya en suns, donde libró porque tenia grandes jugadores que tapaban sus carencias como tecnico carencias defensivas sobre todo y tácticas en los momentos cumbres. De momento mala gestion de lakers en todo plantilla, técnicos, planificación etc en realidad para volver a crecer y ser un gran equipo hay que pasar un par de años de malos resultados, a dia de hoy cualquier equipo de la nba apetece mas verlo que a estos lakers y todos parecen mas jóvenes mas fisicos y mas técnicos desde un denver hasta los propios knicks. Y eso que no son favoritos.

  • jacobo

    Menuda sorpresa, yo apostaba por Sloan.. Gasol ya puedes empezar a correr porque es el estilo de D´Antoni.

    • JYC

      Otra vez por aquí, tio? Pero si ya te borraron el comentario la anterior vez, mierda de spam!

  • houstojjj

    Pero como van a correr con un equipo viejo no tiene sentido ninguno yo esperaba a sloan ..

  • marcelo

    jaja d’antoni tiene menos defensa que el real madrid va a durar lo que un pedo en el agua

  • diego

    Los lakers primero tendrían q volver a traer a j. Western como g.manager q no se equivocaba nunca y después elegir bien al entrenador!!!, como no van a darle lo q pedía p jackson, se juegan el presente y el futuro de q si howard renueva!! Me quedaba con sloan, o hubiese ido a buscar al van gundy existe ny, el comentarista pupilo de p.riley

  • diego

    Quise decir j. West y ex ny, este celular me agrega letras

  • chus_ki

    Kupchak en su salsa: Pringles con ketchup :D LoL de Lakers

    ¿Seguiremos con Mike and Lo Lakers (segunda parte)?

  • Edwin

    Dios mio sakan la basura y dspues de 2 dias la vuelven a traer no quedamos en lo mismo y Mike D’antoni es un entrenador q no ha ganado nada y tuvo buenos equipos en Suns y NY y yo le hubiera dado lo q pidió a Phil jackson o si no buscaba a sloan o shaw

    Dios quiera y nos equivoquemos a rezar

  • HayquemeLoL

    Caso error,un entrenador que no pudo con el ego de dos tipos como Carmelo y Stuka vas y lo metes en un corral con mas gallos eso unido a que no ha ganado ni el trofeo de la galleta le depara a LA un futuro negro.

    En fin,the road to hell.

  • Slevin

    Ya lo dejo en otro articulo, no me gusta como entrenador para los Lakers, su ataque se basa en el juego exterior y el fuerte de los Lakers es el juego interior

  • Maximiliano

    DIOS MIO!! No se xq tanto drama con la situación de los Lakers!! Señores RECIEN comienza la temporada, queda muchisimo por jugar, y la quimica de equipo no se hace de un día para otro . . Al Heat les llevo 1 o 2 años si no recuerdo mal, los que si tubieron suerte a la primera fueron los celtics que al formar el BIG 3 salieron campeones ése mismo año pero más allá de eso, hay que tener paciencia!! Que tengan tremendo equipazo no significa que tengan asegurado el anillo, no señor!! NO ES EL FIN DEL MUNDO, lo dijo el mismo Howard . . . Esa es mi humilde opinión, puedo estar equivocado o no, pero creo que el DRAMA ya está siendo exagerado . . . Además estoy de acuerdo con que el despido de Mike Brown fue el más absurdo de la historia . . . Me aferro al punto de vista de Carlos Morales, tiene mucho sentido su forma de ver y explicar el despido de Brown.