Mike D’Antoni y Phil Jackson, candidatos para ocupar el banquillo angelino

Después de la sorprendente destitución de Mike Brown como entrenador jefe de Los Angeles tras un inicio negativo de temporada (1-4), ya suenan nombres en la NBA para ocupar el puesto que ha quedado vacante en el banquillo angelino. En las listas de los posibles candidatos han sonado nombres como , o , pero según las últimas informaciones que llegan desde ESPN los candidatos reales y finales son Mike D’Antoni.

Mike D’Antoni, que abandonó su cargo como entrenador de los New York Knicks en 2011, se encuentra actualmente sin equipo. Se planteó a principios de temporada entrenar en la NCAA, pero el despido de Mike Brown puede devolverle a las pistas. El único pero es que el italoamericano se ha operado recientemente de la rodilla y no estará totalmente recuperado hasta el próximo mes de diciembre.

En el otro lado de la balanza estaría la vuelta por tercera vez del retirado Phil Jackson. Tras abandonar la nave angelina después de perder estrepitosamente en semifinales de 2011 ante Dallas Mavericks por 4-0, se encuentra alejado de los focos de la NBA en su rancho de Montana. En la rueda de prensa de esta tarde Mitch Kupchak no ha cerrado la puerta a Jackson e incluso ha tachado de negligente el no considerar acertada una posible vuelta.

Sea como fuere, según las últimas informaciones acerca de los posibles candidatos, Jerry Sloan o Nate McMillan quedan prácticamente descartados. En el caso de Brian Shaw, ahora asistente en Indiana Pacers, sería complicado su fichaje, puesto que su franquicia no pondría fácil su salida. Por el momento Bernie Bickerstaff dirigirá al equipo hasta que los dirigentes de Los Angeles Lakers encuentren un sustituto de largo plazo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Doble T

    Que extraño, en muchas pagins de internet dicen que sera Jerry Sloan el proximo entrenador y que habia una fuente desde Yahoo Sports que decia eso… En todo caso como fan de Lakers, estoy tranquilo de saber que Brown se fue, aunque me caia bien por su forma de ser, él era el problema de Lakers por tratar de implementar muchas cosas nuevas y sin un caracter fuerte para motivar, siento que era mas amigo de los jugadores que un entrenador que debe mandar y dirigir. Para mi y lo que pienso (muy personal e incluso subjetivo), la lista deberia ser asi:

    Prioridad:

    1.- Phil Jackson
    2.- Jerry Sloan
    3.- Brian Shaw
    4.- Mike D’antoni

    • errpapa

      Gran comentario, así da gusto

  • Striker

    La vuelta de Phil Jackson seria genial!!

  • mike wason

    muy bien hoy los lakers, aunq howard ni aparecio por el staples xD mwp dando penilla pero bueno una victoria siempre viene bien.

    Por otra parte, harden desde qe firmo los 80 millones ya se dedica a dormir o nose, hoy fallo 14 tiros de 18 xd y solo lleva 17 de 57 en los ultimos 3 partidos xd creo qe solo busca ganar el premio de anotador del año….

  • RBC5

    Pues que descarten a Sloan, a no ser que sea porque Sloan no quiera volver a entrenar, me parece un error. Está claro que la mejor opción sería Jackson, pero yo tengo debilidad por Sloan, me parece uno de los mejores entrenadores de la historia e ideal para un equipo como el de Lakers. Una gran forma de regresar para un entrenador que no dejó la liga como se merecía.