Mike Dunleavy Jr. se rebela para buscar su salida de Atlanta

El traspaso de Kyle Korver a Cleveland quedó cerrado de forma oficial el sábado. El veterano tirador era enviado por Atlanta a los vigentes campeones a cambio de la primera ronda de 2019 (protegida si acaba entre las 10 primeras elecciones), el contrato del retirado Mo Williams y . Pero la única pieza del acuerdo con opciones de vestirse esta temporada con los no parece tener ningún deseo de hacerlo.

En busca de la rescisión

Según ESPN, el alero no se ha presentado para la preceptiva revisión médica necesaria para que Kyle Korver pueda debutar con los (pese a estar ya en Phoenix con el equipo, no pudo debutar ante los Suns). Dunleavy Jr. se ha declarado en rebeldía para intentar forzar una rescisión de contrato con Atlanta, presumiblemente en busca de un contrato con otro aspirante al título para buscar el anillo de campeón que se le resiste en sus 14 años como profesional.



Tanto Hawks como los representantes del jugador, eso sí, se mantienen en contacto para buscar una solución. Mike Budenholzer, presidente y entrenador de la franquicia, ha declarado que cuenta con el jugador, si bien en un principio buscaron a un tercer equipo para traspasarle. Eso sí, queda por ver si finalmente Mike Dunleavy Jr. llegará a vestir alguna vez el uniforme de Atlanta o si acabará con libertad para firmar con otro equipo. Si fuera el caso, no podría volver de ningún modo a los Cavaliers por normativa NBA.

Retrasando el debut de Korver

Mientras tanto, esta situación puede retrasar un poco más el debut de Kyle Korver con los Cavaliers. El escolta ni siquiera podrá entrenar con el equipo hasta que Dunleavy Jr. pase la revisión médica con los Hawks o el equipo renuncie a ello, ya sea tras decidir una rescisión de contrato o sencillamente para no arrastrar más la situación. El próximo partido de los Cavs será el martes en la cancha de Utah.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.