Mike Woodson asegura que Jeremy Lin seguirá en los Knicks, y el base no lo ve tan claro

La temporada 2011-12 es ya historia para los Knicks. La eliminación en el quinto partido de su serie ante Miami deja a la franquicia neoyorkina con un sabor agridulce entre un prometedor final de temporada desde que asumió las riendas del equipo, además de la primera victoria en un partido de Playoffs desde 2001, y la sensación otro año más de seguir siendo un equipo lejos de la élite de la NBA.

Una de las grandes sorpresas agradables de los esta temporada y, por extensión, de la liga fue la irrupción de Jeremy Lin. El base, fichado por el equipo neoyorkino a principio de temporada tras una discreta temporada rookie en los Warriors, y tras ser descartado por los Rockets, acabó siendo la sensación de la NBA en unos magicos meses de febrero y marzo. Una explosión que quedó amortiguada tras un desgarro de menisco que le dejó fuera de combate en las últimas semanas de temporada y en los Playoffs.

Su futuro, salvo sorpresa mayúscula, está en New York en gran parte gracias a la denominada “Arenas Rule”, que obliga a los jugadores con dos años de experiencia a salir al mercado como agentes libres restringidos, y a no poder recibir ofertas que le permitan cobrar más del salario medio de la liga (alrededor de 5 millones de dólares) en su primer año de contrato. Una cantidad que los Knicks podrían igualar usando su “mid-level exception”.

Pero Lin no lo ve tan claro. “Nada está grabado en piedra, eso es lo que he aprendido”, afirmaba el base en declaraciones recogidas por el New York Daily News, en referencia a su situación de agente libre. “Hemos hablado sobre ello. Quiero a los Knicks y a la organización pero, al mismo tiempo, esto es un negocio. Personalmente creo que sería genial si vuelvo. Pero pueden pasar locuras, así que realmente no sé qué va a pasar”.

Una postura que no comparte, en absoluto, su técnico Mike Woodson, cuyo futuro también tendrá que decidirse en los próximos días. “Ha sido titular para nuestro equipo y ha jugado bien”, declaraba Woodson. “Pero este verano será clave para él de cara a su mejora, y el futuro es muy brillante para él. ¿Estará de vuelta el próximo año? Absolutamente. Es una parte importante en nuestro club”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.