Mitch Kupchak: “No puedo ni imaginar por lo que Pau Gasol ha pasado en los últimos meses”

Los siguen buscando activamente fórmulas para mejorar el equipo antes de la fecha límite para traspasos, pero la parálisis que mantiene al mercado aún sin movimiento alguno no es ajeno al equipo angelino. , General Manager de los Lakers, ni siquiera descarta que se pueda cerrar el mercado este viernes sin acuerdos.

“Juzgando por lo que uno ve, y aquí es lunes y aún no ha habido ningún acuerdo hecho en ningún sitio, parece que o no habrá ningún acuerdo, o de repente la gente se pondrá en serio en los próximos días”, explicó anoche Kupchak en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “No sé qué es lo que va a pasar”.

Esta situación de incertidumbre se extiende a la gran incógnita en torno a los Lakers: el futuro de . Kupchak tuvo palabras de elogio para el pivot español por la forma en la que ha encajado su situación de trasnferible. “Está siendo una etapa dura, muy dura para Pau. Ha estado increiblemente profesional. No puedo ni imaginar por lo que ha pasado en los últimos dos o tres meses. La forma en la que todo se desarrolló desde lo ocurrido el training camp fue un gran e inevitable desastre, y por desgracia Pau está en medio”, en referencia al traspaso vetado que hubiera llevado a Gasol a los Rockets y a Chris Paul a los Lakers.

La permanencia de Gasol en los Lakers a partir del viernes, pese a los elogios de Kupchak, sigue sin estar garantizada. Una situación que provocó incluso el enfado público de la estrella del equipo, Kobe Bryant. El GM reconoce que “hubo algo de frustración hace unas semanas”, pero también que “me he sentado y hablado con él desde entonces, y nuestra relación no ha cambiado”, comparando su relación con la que Jerry West pudo tener en su época al frente de la dirección deportiva de los Lakers con Kareem Abdul-Jabbar.

El posible traspaso de Gasol va perdiendo fuerza a medida que pasan las horas. Los Rockets, el equipo que estuvo a punto de ficharle durante la pretemporada, han puesto sus vistas en otros objetivos, como Andrew Bogut. Pero la firme posibilidad de que el pivot australiano acabe en Golden State ha obligado a buscar otras alternativas para reforzar su plantilla, según afirma CBS Sports. Este medio, eso sí, asegura que los Rockets están negociando un acuerdo en el que Pau Gasol no estaría involucrado. A día de hoy, un escenario en el que Pau Gasol salga de los Lakers en un acuerdo que mejore al equipo es cada vez menos factible.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.