Monta Ellis y Andrew Bogut se cruzan en el destino de Dwight Howard

La situación en torno a se calienta a cada minuto, con la fecha de cierre del mercado de fichajes a sólo dos días de distancia. Los Magic siguen sin tomar la decisión de traspasar a su estrella y, por contra, están moviéndose de forma activa para mejorar el equipo, y convencer a Howard de renovar su contrato el próximo verano.

Según CBS Sports, Orlando estaría inmerso en una negociación a tres bandas con Milwaukee y Golden State que llevaría a , una vieja ambición de la franquicia, a Florida, y a a Oakland. El acuerdo, de consumarse, permitiría a los fichar a un jugador de calibre cercano a All-Star (algo de lo que la plantilla carece en este momento) para apuntalar las ambiciones del equipo, y de Dwight Howard, de convertirse en un candidato al título.

Para Golden State, el movimiento permitiría adquirir a uno de los “5” más cotizados del mercado, pese a sus continuas lesiones. Pese a estar en el dique seco durante prácticamente todo lo que queda de temporada por una fractura de tobillo, Bogut sería una pieza valiosa en el equipo californiano, cargado de suficiente talento en el exterior (Stephen Curry, Nate Robinson, Klay Thompson…) para suplir la baja de Monta Ellis con unas ciertas garantías. Sus escasas opciones de entrar en Playoffs permite a la franquicia no preocuparse en exceso de la recuperación inmediata del pivot australiano.

Aunque no se han filtrado los detalles de la negociación, es de esperar que los aprovechen la operación para colocar los elevados contratos de Stephen Jackson o Drew Gooden a otro equipo a cambio de desprenderse de Bogut. Según afirmaba el periodista de Hoopsworld Alex Kennedy en su cuenta de Twitter (@AlexKennedyNBA), este movimiento podría además ser el inicio de una operación de renovación de plantilla que podría incluso provocar que Brandon Jennings sea incluído en una operación de traspaso antes del viernes, aunque posteriormente era Marc J. Spears, de Yahoo! Sports (@SpearsNBAYahoo), quien afirmaba que el talentoso base no sería traspasado.

Un acuerdo similar a tres bandas entre Orlando, Golden State y New Orleans que se filtró en las últimas horas, con Chris Kaman involucrado, quedó descartado por el equipo californiano por su escasa disposición a deshacerse de Monta Ellis a cambio del pivot de los Hornets, según confirmó el Contra Costa Times.

Volviendo a Orlando, el plan de la franquicia es dedicar las próximas horas a reforzar la plantilla para convencer a Howard de que el proyecto es ambicioso y, de fracasar, explorar todas las opciones de sacar un acuerdo beneficioso por su estrella, según ESPN, decidiendo a última hora el destino del tres veces jugador defensivo del año. El culebrón del año podría estar, por fin, en sus horas clave.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.