Nate McMillan, a punto de ser el nuevo entrenador de los Pacers

Los Pacers no buscaron muy lejos para encontrar un reemplazo a Frank Vogel como entrenador del equipo. Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, la franquicia presidida por Larry Bird está cerrando un acuerdo con Nate McMillan para hacerse cargo del equipo. El técnico, de 51 años, había trabajado durante las tres últimas temporadas como asistente de Vogel en Indiana.

De completarse este acuerdo, los Pacers serían el tercer equipo dirigido por Nate McMillan desde su retirada como jugador en 1998. Debutó a la temporada siguiente como asistente en Seattle, el equipo del que fue base durante 12 años, ascendiendo al cargo de entrenador jefe en 2000. Tras cinco años en los Sonics, McMillan ficharía por Portland, equipo del que fue entrenador durante casi siete temporadas, consolidándole como un equipo de Playoffs con Brandon Roy de estrella.

McMillan sería despedido a mediados de una mediocre temporada 2011-12, aunque seguiría trabajando en la selección estadounidense como asistente de Mike Krzyzewski, donde fue parte del equipo que ganó los oros olímpicos en 2008 y 2012. En 2013, McMillan se integró como asistente de Frank Vogel en Indiana, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

Un cambio extraño

La casi cerrada contratación de Nate McMillan contrasta con los motivos dados por Larry Bird para no renovar el contrato de Frank Vogel. Si Bird no estaba de acuerdo con la poca vocación ofensiva de los Pacers durante las últimas temporadas, la experiencia de McMillan no garantiza un juego especialmente alegre. Durante sus tres últimas temporadas completas con Portland, su equipo fue el más lento de la liga, sin superar las 88 posesiones jugadas por 48 minutos (a modo de ejemplo, Indiana promedió 96,6 en 2015-16 con Frank Vogel). Y si Bird quería una voz nueva en el vestuario, McMillan ha sido una persona clave en el cuerpo técnico de los Pacers desde hace tres años.

Aun así, la consistencia con la que McMillan mantuvo durante años a los Blazers en la zona de Playoffs y sus años dentro de la estructura de Indiana han convencido a Larry Bird de que es el hombre ideal para llevar el timón de un equipo que intenta volver a la élite del Este con Paul George de estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.