Nenê Hilário podría perderse varios partidos a causa de una fascitis plantar

Malas noticias para el equipo de la capital. Una piedra en el camino de los Washingon Wizards que podría perturbar su fulgurante comienzo (9-3).

Según ha podido comunicar J.Michael de Wizards Insiders y se ha hecho eco CSN Washington, Nené Hilario podría perderse varios partidos debido a una fascitis plantar.

Esta lesión, que ya ha afectado antes a otros hombres altos como Joakim Noah o Pau Gasol, le ha perseguido de forma reiterada durante toda su carrera limitando sus apariciones. El curso pasado se perdió 7 partidos consecutivos por esta dolencia, y tras su retorno partió desde el banquillo en 12 encuentros para disputar 23,5 minutos de media. En este lapso los Wizards acumularon una racha negativa de 7-12.

En lo que llevamos de año, sin alcanzar sus cifras anotadoras de la temporada pasada (14,2 puntos), se está quedando en los 10,6 puntos. Sin embargo, en defensa los datos juegan en su favor: los Wizards reciben 15,2 puntos menos por cada 100 posesiones cuando el brasileño está en pista.

«Tengo que tomármelo con calma», ha transmitido Nene al medio local.

Optimismo en el cuerpo técnico

Que Nenê se perdía el encuentro de esta noche ante los Hawks estaba ya confirmado. Pero el entrenador de los Wizards, Randy Wittman, es optimista: «no creo que esté fuera un largo (periodo) de tiempo», dijo tras el entrenamiento del lunes, «un partido o dos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.