Los Knicks siguen queriendo a Kevin Love

Como quien a pesar de haber recibido varias cobras nocturnas no se quita el yelmo ni tira la espada, los New York Knicks siguen queriendo contratar a Kevin Love, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers.

Aunque la franquicia de Ohio diera calabazas a las primeras de cambio a Phil Jackson en el trade a pelo de Kevin Love por Carmelo Anthony, desde Nueva York se sigue queriendo intentar el traspaso de Love, tal como indican diversas fuentes a ESPN este miércoles.

Lo tienen crudo los Knicks, ya que los Cavs difícilmente tocarán parte de su columna vertebral para añadir a Carmelo Anthony. Pero parece que la entidad de la Gran Manzana tiene previsto seguir intentando la contratación de Love hasta la fecha de cierre de traspasos, el próximo 23 de febrero.

Las fuentes de ESPN también aseguran que en Cleveland sigue existiendo interés en Carmelo Anthony. No obstante, ese interés es traducible a una negociación siempre que en el intercambio no entrase su ala-pívot titular, Kevin Love.

Con otras franquicias

Así, los Knicks prosiguen explorando el mercado, como quien va de puerta en puerta con un alijo de biblias, en busca de rentables traspasos por Anthony, quien posee el derecho de vetar un trade si no le agrada el destino en el que termine.

De largo, Kevin Love es la opción más optimista que los Knicks han tanteado en las últimas semanas.

La entidad que preside Phil Jackson también ha charlado con Boston Celtics y Clippers con Carmelo como reclamo. Nombres como Austin Rivers, Jamal Crawford o J.J. Redick han asomado como potenciales piezas de trato; sin embargo ninguno de estos jugadores llega al nivel individual de Kevin Love.

La semana pasada, los Cavaliers ya rechazaron la propuesta de New York. Carmelo por Love. Ahora, la situación es que la directiva de los Knicks desea seguir buscando un buen canje por Carmelo y sigue interesando el jugador de los Cavs. Mientras, Anthony se limita a permanecer a la expectativa. Si no le convence su destino en un futuro traspaso, lo tiene tan sencillo como vetar el trato y todo seguirá como hasta ahora.

«No he hablado»

Por tal motivo, los Knicks parecen creer que la negociación más viable va solo con Cavs, Clippers o Celtics, equipos en los que Anthony no se negaría (siempre hablando hipotéticamente según lo que cree la franquicia) a recalar.

«No he hablado con nadie sobre nada. Ninguna conversación con nadie», relataba este martes el propio Carmelo, a quien todo el asunto de su traspaso está viniéndole algo de golpe, ya que –asegura el jugador– no ha tomado parte en ninguna conversación o decisión. Ni para salir de New York ni para elegir equipo (por el derecho de veto que posee).

Tercer equipo

Entre tanto, el traspaso podría ser todavía más importante, dado que Clippers y Knicks buscaban la semana pasada un tercer equipo con el que encajar piezas de traspaso.

Por el momento, la situación está parecida a la semana pasada. New York sigue buscando el mejor acuerdo para traspasar a Carmelo, que posee ésta y dos temporadas más de contrato (entre 24 y 27 millones de salario en ellas). El rastreo continúa. Y podrá durar, necesariamente, solo hasta el 23 de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.