Pau Gasol: “Me gustaría ganar otro campeonato aquí, pero no depende de mi”

Una vez finalizada la temporada para Los Angeles , los rumores respecto al futuro de la franquicia están a la orden del día. Uno de sus jugadores puntales, , está oficialmente de vacaciones y, pese a que quiere continuar en el equipo, sabe que esa decisión no depende de él.

“Me gustaría ganar otro campeonato aquí, pero no depende de mi”, dijo Gasol.

El español sabe de lo difícil que tiene continuar en el equipo, ya que para la próxima temporada los Lakers tendrán comprometidos más de 100 millones de dólares en ocho jugadores. Además, los Lakers aspiran a renovar a Howard, por lo que la multa por superar el impuesto de lujo sería de vértigo. Por ello, el mayor de los Gasol es consciente de que éste ha podido ser su último año en Hollywood.

“Podríamos lograrlo sin ninguna duda, pero estaría muy sorprendido si no hay ningún cambio en absoluto. Me sorprendería si eso sucede”, explicó Pau respecto a los futuros cambios que realizará la dirección deportiva.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Xe

    Pau fes la maleta…

  • Canario

    A Pau creo que le puede el corazón. Hace tres años los Lakers eran el mejor equipo de la NBA, pero en los tres últimos han pasado a ser una calamidad. Lo peor es que a corto plazo, y a Pau no le quedan más de 2 o 3 temporadas decentes, sus perspectivas son pavorosas.

    Kobe con una lesión gravísima y cobrando casi 30 millones de $. Howard que ha demostrado que sobre él no se puede formar un equipo campeón. Nash que debería estar de comentarista de TV o anunciando reconstituyente capilar. Metta Worl Peace que es más malo que pegarle a tu padre. Y el resto de jugadores son conocidos en su casa a la hora de comer. Con el nuevo impuesto de lujo va a ser casi imposible que los Lakers optena a algo mejor que entrar en los Playoff.

    Yo a Pau lo vería mejor en un equipo con aspiraciones. Por ejemplo en los Knicks, sustituyendo a Stoudimare. O en los Bulls, que con Rose podría optar a lo más alto.

    • abouca

      Me quedo con la parte de Metta World Peace más malo que pegarle a tu padre y comentarios de ese estilo, me he reído a gusto…

  • pucelas

    La amnistia en la NBA es en unas fechas concretas en junio o en julio no estoy seguro,con lo que tendria todo el margen del mundo para buscarse equipo podria ir a cualquier sitio incluso por el salario minimo o buscarse un contrato decente en un equipo bueno de mas de un año. Creo que es imposible que entre en ningun traspaso con los 19 millones de dolares que va a cobrar el año proximo, pero como ya dije antes lo que tiene que hacer es divertirse y disfrutar del baloncesto y en los Lakers con el Kobe y el Howard acaparando todos los ataques y Nash desaprovechado sin tener el balon cada vez me aburren mas los Lakers con los aclarados constantes.

    • Mario Amado

      Pero si lo amnistian entra en subasta abierta y en ese momento tiene que ir al equipo que mas alto puje por el. Vamos que al amnistiarte no eres agente libre sin restricciones. Por ejemplo, Houston amnistio a Scola y termino en Phoenix y Scola a lo mejor no hubiera ido a ese equipo si hubiera podido elegir.

    • javinba

      No creo que haya amnistía. Si subastan su contrato y el club que se quede con el le da 5 millones como a Scola por poner un ejemplo, los otros 14 millones de esta temporada los ponen los lakers porque esta temporada la va a cobrar integra si o si y no creo que lakers estén dispuestos a pagar sin contar con el. Si sale será vía traspaso

  • Ojala acabe en un equipo con aspiraciones, yo creo que Pau aun se merece un contrato de 2-3 temporadas a razón de 10 kilos. Viendo los contratazos que han tenido gente como Okafor, MWP, Blatche, Brook Lopez, Studamire o Humpries no me pareceria descabellado.

    • Diegos

      pero pau esta cobrando como 20 millones, no? o 18 y cuantos años le quedan de contrato en lakers? 2?

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo no perderia la oportunidad (siendo un ejecutivo de los Lakers) de tener a Howard y a Gasol juntos en un mismo equipo. Es un privilegio que muchisisisimos (todos) los equipos de la NBA quisieran tener. Solo hay que hacerlo funcionar.

    • Elton Brand

      Bueno para eso tendrías que desprenderte de Kobe, es que son habas contadas, y eso no va a pasar. Uno de los 3 no cabe.

  • pucelas

    Me encantaria verle en los Wolves con Rubio y ese pedazo entrenador que hace un juego tan alegre como Adelman. Hay si que se divertiria se volveria a sentir jugador de baloncesto y los Wolves subirian un listado inmediatamente. Campeones no creo pero playoffs y dando guerra seguro.

    • TuRBaDoX

      no solo ricky si no love, ak…. pero esto solo lo veria posible si sale o pekovic o love del equipo..

  • TheSoulOfNBA

    Esta claro! Pau ha sido un fenomeno y aun sigue siendolo, aunque cada vez es más flojo en su defensa.. A Lakers les conviene dar salida a unos cuantos jugadores entre ellos Pau, que yo pienso que encajaria a la perfeccion en Chicago, o incluso encajaria en Oklahoma. Pienso que todos si de verdad quieren ser aspirantes el año que viene, deberian bajarse el sueldo! y todos! a excepcion de Kobe que se lo merece mas que nadie, incluso el si de verdad tiene hambre, deberia hacerlo, los Lakers necesitan un equipo compacto! y cambio de entrenador!

    • TuRBaDoX

      es la unica solucionque veo para que pau se quede, que se bajen el sueldo todos y lo veo difgicil

      ojala le veavestido de rojo junto a rose…. uffff!

      • TheSoulOfNBA

        No olvidemos que Pau merecia el MVP de las finales 2009-10 tanto como Kobe! estaria muy bien ver a Pau con el MVP más joven de la historia, y encima Chicago es un equipazo super compacto!

  • Anthony Flores

    Esta dura la cosa. No vuelves a ver uno

  • Elton Brand

    Veremos que pasa en verano, pero si Pau acaba en un equipo sin aspiraciones de playoff no descartemos su regreso a Europa (en FC Barcelona, supongo), en un periodo relativamente corto de tiempo (2 temporadas).

    • Diegos

      e nsu lugar, antes de ir a un lugar sin chance real de titulo, me vuelvo al barsa, pero esta en condiciones de seguir peleando anillos 2 o 3 temporadas mas

  • Lakers

    Si quiere un anillo es tan simple como irse de los lakers con 20 millones casi, e irte con un precio mínimo garantizado a otro equipo como por ejemplo… MIAMI? así es una manera de conseguirlo fácil casi, además les haría falta un 5 con visión de juego, pero también le podría querer Chicago…Brooklin?… por un precio outlet, cualquiera

  • Calvinbasket

    Pues pienso que los Laker no deberian de desacerse de Pau, ha sido el baluarte del medio arreglo que han hecho de la temporada, que mas que un desastre deportivo ha sido un desastre de gestión, sobre todo de un banquillo que no vale ni para vender gorditos en la entrada, ni meeks, ni duhon , jameson, ni clark , ni evans, ninguno ha hecho nada,pero nada, en toda la temporada. Han metido la cuarta parte de los puntos que convierten los banquillos de cualquier equipo de la iba. Y el peor de los errores ha sido pensar que Howard supliria a un banquillo completo. Y para mas fichar a un base como Nash que donde mejor estaria es con un micro como decía otro comentario por ahí, existiendo bases como Calderon que han estado a tiro y no optar por el y ya de Mike Brown ni hablamos, nefasto entrenador.

  • Nubes verdes

    En mi opinión, Pau ha tenido unos grandes años en los Lakers y es normal que no quiera que estos acaben, pero debería aceptar que tiene mucho mas que grandes jugadores que han pasado por esta liga. Tiene dos campeonatos de la NBA que ganó jugando como segunda opción ofensiva en un equipo que contenía a uno de los 5 mejores anotadores de la historia de la liga como es Kobe Bryant.

    Afrontando la realidad, creo que Pau no tiene ninguna posibilidad de ganar otro anillo con los Lakers, ya que ellos mismos creen que no la tienen. Lo más probable el año que viene es que la directiva del equipo disuelva el equipo casi por completo, incluyendo o no Kobe, que nadie sabe como volvera de su lesión. No me sorprendería que vendiesen a Kobe por una cantidad generosa a un equipo que tiene una plantilla solida y que necesite un líder veterano como el para intentar conquistar la liga un año mas con la esperanza de que Kobe resurgiese de sus cenizas como un jugador que de nuevo es capaz de ganar partidos por si solo, como lleva haciendo estos últimos años en los Lakers.

    ¿No sería genial que Pau fuese a los Timberwolves, un equipo con buenos jugadores jóvenes, para que fuese el veterano del equipo y aportase la experiencia de 2 campeonatos? Tendría unos últimos años de su carrera en los que sería valorado por afición, compañeros de equipo y entrenadores, además de que jugaría con la siguiente gran promesa española en la liga, Ricky, y futuros jugadores que dominarán la pintura, incluso más que ahora, como Pekovic, pudiendo enseñar a estos todo lo que sabe.

  • ed

    yo espero que kobe, en este ultimo año y por las ganas del anillo 6, rompa su contrato como duncan y baje 10 millones para pagar a gasol o poder traer algun otro jugador, yo aun lo espero, si quiere tener un equipo mas competitivo, y tampoco dudo que por garantias reales de un titulo los lakers pagaran el impuesto de lujo……lo que hace falta es que contraten agentes libres de categoria para la banca, otros equipos nba han contratado agentes libres de gran suceso, si no miren a robinson en los bulls, antes paso por varios equipos y en todos ha rendido, algo asi necesitamos un buen ojo para contratar, y dejar de traer jugadores viejos.

  • Joan

    Gasol no sirve ya , acepten la realidad no hay q ser muy inteligente para darse de cuenta…. El fanatísmo aquí no entra , hay q dejarlo a un lado. Gasol lo q tiene q hacer es cojer sus maletas y marcharse de donde vino …. Q le de gracias a Dios q ganaron dos campeonatos con unos laker q se le podía decir dream team…. Lo q sucede es q no era como antes ahora todos los equipos están nivelados… Con todo y eso creo q Lakers eran un equipo muy fuerte !!!

  • pic3000

    es mejor dh que gasol que dejen ir a gasol