Paul George, ‘Most Improved Player’

El jugador de los Indiana , , se alzará con el galardón ‘Most Improved Player‘, es decir, el jugador que mayor progresión ha tenido respecto a la pasada campaña, informa el Indianapolis Star.

El conjunto de Indianapolis ha programado una rueda de prensa hoy a las 10 de la mañana (hora de los EE UU) para hacer el anuncio de manera oficial. George se convierto en el cuarto jugador de la historia de los Pacers en conseguirlo tras Jalen Rose (2000) y Jermaine O’Neal (2002), Danny Granger (2009). El alero, en ausencia del lesionado Danny Granger, se ha alzado como la principal referencia de su equipo en esta presente temporada.

Cabe destacar que en su primer partido de playoffs se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia que logra un triple-doble en playoffs (23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos de juego). Además, en el pasado febrero participó en su primer All-Star Game en el que anotó 17 tantos.

Estadísticas

2012-13: 17,4 puntos, 7,6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,8 robos en 37,6 minutos de juego

2011-12: 12,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,4 asistencias y 1,6 robos en 29,7 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mario Amado

    Merecidisimo la verdad, ha dado un paso al frente y ha jugado de miedo. No estaria mal poner las estadisticas de la 2011-2012 para poder comparar.

    • Mario Amado

      Gracias por poner las estadisticas de la 2011-2012

  • Lerox

    Totalmente de acuerdo; el chaval de 23 añitos lo ha bordado este año. Ha mejorado en puntos, rebotes, asistencias, robos, menos péridas…si bien es cierto que ha jugado más minutos; pero así es como se mejora, y encima dando un paso al frente y liderando a su equipo a una muy merecida 3ª posición. Para mí un jugón.

  • javinba

    merecido. Tanto el como harden se han convertido en jugadores franquicia, pero a harden se le ficha para eso y desde el principio tiene licencia para matar y george da un paso al frente que podría haber dado otro en ausencia de granger

  • JR Alexander

    No cabe dudas de que el premio es muy merecido… pero para mi gusto, Vucevic también lo merecía y mucho. Supongo que habrá tenido mucho que ver también que Indiana haya quedado 3º y Orlando haya obtenido el peor registro de la temporada.

    • A Greivis Vásquez también había que tenerlo en cuenta.

      • JR Alexander

        Cierto, no se cómo se me ha pasado mencionarle.

    • Brey

      Probablemente, porque yo, como tu, le hubierda dado el premio a Vucevic si tenemos en cuanto solo las progresiones individuales y no los records de equipo. Ahora que George también se lo merece desde luego

      • JR Alexander

        Si si, sin duda alguna, George se lo merece, y mucho, tiene mucho mérito. Solo me quedo con la duda de si Vucevic lo hubiera obtenido en el caso de que Orlando hubiese obtenido un registro aceptable en RS

  • Andorra98

    A principio de temporada yo apostaba por Klay Thompson o Kawhi Leonard para este premio…no doy una este año.

    Merecido para George.

  • Yoymiyo

    Se lo merece, ha dado lo que el equipo necesitaba y si están ahí, es por él.

  • Lerox

    Y si hubiese un premio al “Most Disappointing Player” a quién se lo daríais? (no contemos con lesiones claro).

    Mi voto para Tyreke Evans; desde que fue ROY sus estadísticas han ido a peor a pesar de ser junto con Cousins el referente del equipo (quizá es que esperaba un salto de calidad en él que no se ha dado como sí lo veo en Curry o Jennings…)también esperaba más de Kidd-Gilrchrist pero siendo su primer año nunca se sabe.

    • Tyreke Evans y Evan Turner aún no han dado tanto como se esperaba.

    • javinba

      Oj mayo no ha dado lo que yo esperaba en dallas, pero estoy con vosotros en lo de tyreke. Aunque el que se lo llevaría para mis las últimas 3 o 4 temporadas es turkoglu. No he visto a nadie empeorar cada temporada tanto. Para mi era la estrella de orlando en aquellas finales por encima de howard y ahora no vale nada en el peor equipo de la nba

      • Kerman Estefania

        Comparo lo de Tyreke, esperaba mucho más de él después de su primera temporada… Me está decepcionando cada día más. De Turkoglu ni me acordaba… Pésimo, no acabo de asimilarlo.

    • Elton Brand

      Yo estaria entre Rudy Gay (que diferencia Memphis sin él que con él) y Lamar Odom porque me toca de cerca, aunque siempre ha estado un poco sobrevalorado.

  • Realmente me parece injusto. Greivis Vasquez y Nokola Vucevic hicieron muchos más progresos en sus equipos, y es mucho mas meritorio porque están en franquicias en reconstrucción y sin una base como la tiene Indiana

    Vasquez: 2011/12: 8,9 puntos; 5,4 asistencias; 2,6 rebotes
    2012/13: 13,9 puntos; 9,0 asistencias; 4,3 rebotes

    Vucevic: 2011/12: 5,5 puntos; 4,9 rebotes; 0,6 asistencias
    2012/13: 13,1 puntos; 11,9 rebotes (segundo en la NBA detras de, si, Dwight Howard); 1,9 asistencias

    • Nikola*

      • Lerox

        Estoy de acuerdo en que ambos (Vucevic y Vasquez) han mejorado mucho y
        por ello también eran firmes candidatos.
        Pero Vucevic ha pasado de jugar 15 min por partido a jugar 33 (además de que este año ha tenido regularidad y ha jugado 77 partidos como titular mientras que en Sixers sólo 15) ; las estadísticas tenían que subir sí o sí (ojo, no quito mérito a su temporada y pienso que es uno de los futuros centers con talento), pero hay que tener todo en cuenta.

        Por otro lado Vasquez me parece que sí ha mejorado más en proporción; sobretodo el tema de las asistencias; pero evidentemente el no ser tan mediático o pertenecer a uno de los peores equipos le ha mermado.

        No obstante ambos merecían al menos estar en esta discusión ;)

    • VAMORACING

      coincido, especialmente con Vucevic.

  • Fraan

    Me considero un fan incondicional de Paul George, pero sinceramente creo que el premio tendria que haber sido indiscutiblemente para James Harden

  • 1

    Pues para mi se lo merece más Greivis Vasquez.

  • Elton Brand

    Justo. Solamente hay un premio, y George se lo ha currado para merecerlo. No sé qué pasa en Indiana que hay un imán con ese premio.

  • Esto escribí en mi página precisamente sobre esto y los Candidatos mas cercanos.

    LOS OLVIDADOS PARA EL JUGADOR DE MAYOR PROGRESIÓN

    * Artículo de elaboración propia de Simplemente NBA *

    Para comenzar, daremos a conocer los números del Ganador

    Paul George

    Temporada Anterior: 12.1 puntos, 5,6 rebotes, 2.4 asistencias y 1.6 robos en 29.7 minutos de juego. 44% de Efectivida de campo y 38.5% de efectividad de triple.

    Temporada Actual: 17.4 puntos, 7.6 rebotes, 4.2 asistencias y 1.8 robos en 37.6 minutos de juego. 41.9% De efectividad de campo y 36.2% de efectividad de triple.

    A continuación, los considerados como los candidatos mas cercanos e incluso para algunos, mas merecedores del premio.

    James Harden:

    Temporada Anterior – 16.8 puntos, 4.1 rebotes, 3.7 asistencias y 1 robo en 31.4 minutos de juego. 49.1% de efectividad de campo, 39% de efectividad de triple.

    Temporada Actual: 25.9 puntos, 4.9 rebotes, 5.8 asistencias y 1.8 robos en 38.3 minutos de juego. 43.8% De efectividad de campo, 36.8% de efectividad de triple.

    Greivis Vasquez:

    Temporada anterior: 8.9 puntos, 2.6 rebotes, 5.4 asistencias y 0.9 robos en 25.8 minutos de juego. 43.1% de efectivida de campo, 31.9% de triple.

    Temporada Actual: 13.9 puntos, 4.3 rebotes, 9 asistencias y 0.8 robos en 34.4 minutos de juego. 43.4 % de efectivida de campo y 34.2% de efectividad de triple.

    Nikola Vucevic

    Temporada anterior: 5.5 puntos, 4.8 rebotes en 15.9 minutos de juego. 45% de efectividad de campo.

    Temporada actual: 13.1 Puntos, 11.9 Rebotes en 33.2 minutos de juego. 51.8% De efectividad de campo.

    Como pueden Apreciar, a nivel ESTADÍSTICO, podría considerarse que Harden, Vasquez y Vucevic han improvisado de mejor manera que Paul George, pero para otorgar este Galardon se tienen en cuenta varios factores ajenos a las estadísticas y quizás el mas importante sea la influencia de dicho jugador en el equipo y los resultados que brinda. Con este factor, es fácil descartar a Vasquez y Vucevic cuyo desempeño individual a crecido de gran manera como bien los números pueden plasmar pero sus correspondientes equipos no han logrado nada realmente importante durante la temporada. El mayor punto de discusión surge con James Harden, quién no solo a mejorado sus números con gran margen, en gran parte debido a ser SEXTO HOMBRE el año pasado, sino que también a hecho de líder indiscutido para unos Rockets que difícilmente se los veía en PLAYOFF. Paul George tampoco tuvo un trabajo fácil, con la lesión de Granger supo como liderar a los Suyos y dejarlos en un merecido TERCER puesto de conferencia. Pero la diferencia se encuentra en que Harden ya todos esperaban que iba a ser la estrella indiscutida de los Rockets, mas allá que difícilmente alguien dentro del equipo pueda quitarle ese papel. Por otro lado, Paul George surgió como líder indiscutido en un equipo con mayor repertorio y lo hizo casi en silencio pero con números y victorias que de a poco lo iban acercando hasta lo que llego a ser el JUGADOR DE MAYOR PROGRESIÓN!

    Fuente: http://www.facebook.com/SimplementeNba

    • zapa

      ahora que veo estos numeros debio recibir el premio harden no solo estadisiticamente hablando, demostro ser un lider, y con un equipo muleto [quien se los imaginaba en playoff!] consiguio muchas victorias.
      aunque en su detrimento, ya desde el año pasado ya sabiamos que era una crack y que podia hacer y george aun debia demstrarlo y lo hizo muy bien

  • GoBulls!

    Merecidísimo.

  • alex

    me gustaría ver cómo ha sido la votación y en qué se han basado. Sí, es merecido porque ha cogido él los galones de un equipo en su tercer año, sin embargo era un jugador que ya le veías que tenías aptitudes para ser figura, tiene un físico y una calidad que recuerdan a Rudy Gay, Granger…

    Hay otros jugadores este año que me han sorprendido más, por ejemplo Klay Thompson es una metralleta, es impresionante, además demuestra una madurez increíble, no me extrañaría que fuera all star alguna vez. Luego destacaría a Gravis Vasquez, grave error de Memphis traspasarlo como ya pasó con Lowry.

    Por último, Vucevic, Pekovic han dado un paso al frente, Splitter es el titular junto a Duncan y otro jugador que destacaría es Chandler Parsons que se ha convertido en uno de los líderes de Rockets siendo tan joven.

  • E24

    no sorprende, ya se veia venir con la gran temporada que ha tenido esta joven estrella!! si bien es cierto aun le falta mejorar su %de tiro, ha ido demostrando un rapido crecimiento en liderazgo y bueno siempre lo ha dicho el mismo sigue los pasos de uno de los mejores: Kobe bryant del cual acepta es su idolo y al cual emula