Jackson

Phil Jackson, nuevo Presidente de Operaciones de los Knicks

Pese a que todavía no es oficial, NBA TV informa que ha cerrado un acuerdo con los New York para dirigir sus oficinas deportivas.

Jackson, que ha ganado a lo largo de su carrera un total de 11 anillos como entrenador, debutará en la competición como dirigente de una franquicia.

Cabe destacar que el ‘Maestro Zen’ también se ha proclamado ganador en dos ocasiones del anillo NBA como jugador de los Knicks (1970 y 1973).

Tal como ya informamos ayer, el nuevo dirigente de los Knicks podría percibir un salario de 15 millones de dólares por temporada, tal como publicó el NY Daily News.

Unido a esta noticia, admitió el interés de su equipo por Jackson y a su vez dejó claro que no será un factor determinante para su tratar su renovación.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mani

    Sorprendente la verdad, espero que ayude a enderezar el rumbo de una gran franquicia como es NY, la verdad es que solo con su fichaje ya se ve una luz y llama más la atencion como destino por ejemplo

    • marcosrh

      Habrá que ver que capacidad de maniobra tiene. Como fichaje mediático nadie lo pone en duda, otra cosa será ver si Dolan se mantiene al margen en la toma de decisiones.
      El trabajo que le queda por delante al Phil Jackson es complicado, cuando menos. Reestructurar esa plantilla no va a ser cosa fácil. Además NY es una franquicia dónde se exigen resultados en el corto plazo, y la paciencia no suele ser una virtud en la gran manzana.

      • Guest

        Pero a ver… jajja ¿quien creéis que va a dirigir el cotarro este que son los Knicks?. Jackson no es un Dios que llega a New York y les da 6 anillos por la cara, mientras sigan Dolan, Woodson y los viejos que hay en la plantilla mal los veo.

      • jrochec

        Si llega Jackson ten por seguro que Woodson se larga.

      • Lakersnation

        Se habla de Steve Kerr para el banquillo pero no sé que tiene de cierto el rumor. Ya se verá.

      • jrochec

        Ya se dijo eso aquí.

      • Lakersnation

        Upps, pues igual lo leí aquí y no me enteré. Pero además ha salido información, que recuerde, en Hoopshype, CBS, Yahoo, New York Post… Siento no haber citado la fuente porque no lo recordaba, entre tanta info ya no sé donde leo cada cosa xD

        Repito, siento no haberos citado. ¡Un saludo!

      • jrochec

        Jajajaja. No pasa nada. La fuente en realidad fue ESPN

  • Lakersnation

    ¿Por cuántos años firmaría, alguien lo sabe?

  • Juan Vi

    Otro gran reto en la carrera de este hombre, estoy deseando ver que hace con su magia

  • waldganger

    Ya puede desempolvar el mahabaratta y el ramayana a un tiempo, aunque supongo que lo único que va a desempolvar es su cuenta!!!!!

    • antiwaldganger

      enseñate a hablar.

  • Pol Bada$$

    Sin duda este puede ser el principio de una nueva época para los Knicks.

  • kingbilbin

    me alegro un monton por los knicks. bienvenido de nuevo a la NBA Phil

  • Chelito

    Yo no entiendo nada, a mi que me expliquen a que viene este fichaje ¡por 15 millones!, y además fuera de temporada para distraer a los jugadores y al entrenador de la pésima temporada que se están marcando. Si lo hubieran firmado como entrenador pues estaría bien la cosa y sería comprensible, pero siendo jefe de operaciones como lo va a ser, tampoco las decisiones van a depender de Phil sino que Dolan va a seguir metiendo las narices, no le van a dar la potestad de dirigir a Phil la franquicia a su antojo, por lo tanto… ¿a qué viene?
    PD: el Dolan este tiene menos cerebro que un cocodrilo y Phil Jackson pues normal que acepte la oferta aunque no le motive mucho, 15 millones por aguantar al personal y tomar 2 decisiones está bastante bien, ¿no creéis?.

    • jrochec

      Yo creo que todavía no conoces a Jackson.

      Si alguien le va a mandar, no hubiera aceptado. Sea Dolan o San Pedro.

      A la mínima que no le dejen trabajar, se larga. Ya verás como le dejan ya.

      • Chelito

        Esperemos macho porque estoy hasta las narices de que los empresarios como el Dolan este se metan en el deporte sólo para ganar pasta porque de baloncesto no tienen ni * idea.

      • Chelito

        Esperemos macho porque estoy hasta las narices de los grandes empresarios como Dolan que se meten en el deporte sólo para ganar pasta, cuándo de deporte y baloncesto en este caso no tienen ni pajolera idea.

      • Andorra98

        Dolan con Nueva York no gana pasta por sus movimientos, gana pasta porque la propia franquicia por si misma es clasica de la ciudad mas famosa del mundo.

        Es un basura de dueño, pero no creo que se mueva buscando el beneficio economico. Es decir, el beneficio economico es implicito con solo ser el dueño de una franquicia como esa. Pero quiere ir de “me las se todas”, como Cuban sus primeros años, ese es su gran error.

      • Enrique

        Entiendo lo que dices Jrochec, pero pienso lo mismo que Chelito, al fin y al cabo este fichaje tendría sentido o con el plazo de fichajes abierto o en el caso de que Dolan hubiera tirado la temporada a la basura ya, lo que sería contraproducente, no el hecho de tirarla ya que él verá lo que hace, pero si hacerlo público.

      • jrochec

        Pues yo prefiero ahora que luego en verano porque Jackson nunca ha ocultado su deseo de convertirse en GM u Presidente de un equipo y tenía mucho pretendiente.

  • Andres

    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    Nuevo blog, todo sobre la NBA
    Pasen!!!
    gracias

  • danikbyo

    La verdad conociendo el historial de Phil Jackson en la NBA, si se hace cargo de la faceta deportiva de los Knicks, a pesar de ser la pareja sentimental de Jeannie Buss, co-propietaria de los Lakers, es porque piensa que puede hacer que la franquicia neoyorquina pueda conseguir un anillo.

    Seguramente intentará hacer algo parecido a lo que ya en su día consiguió Pat Riley en los Heat. Pero la verdad es que es complicado formar un big three mejor que el formado por James, Wade y Bosh.

    No descartemos la continuidad de Carmelo Anthony y el posible fichaje de Rajon Rondo. Y posteriormente veremos si consiguen convencer a Durant o a Love cuando sean agentes libres.

    Os dejo mi post sobre la noticia en mi blog: http://danikbyo.blogspot.com.es/2014/03/phil-jackson-nombrado-director-general.html

    • Kevin Jose Ellena

      Durant y carmelo en el mismo equipo? Vas a necesitar minimo 2 pelotas para jugar

  • Knickerbocker9

    A ver si le da ya sentido a la organización para montar un equipo con opciones al anillo y no firmar contratos tan altos porque si. Solo el nombre de Phil ya hará que muchos piensen en NY como destino

  • Jerry Suave

    Esperemos que llegue Junio a ver que puede hacer el Maestro Zen desde un despacho sin Jordan-Pippen o Kobe-Shaq y con Melo que tiene los pies muy fuera de New York, tienes bastante trabajo Phil!

  • taab

    vale que es muy buen entrenador, pero no se que tiene que ver eso para que vaya a ser un fuera de serie en los despachos. creo que 15 millones es mucho para alguien que nunca ha desempeñado ese tipo de trabajo. vale que ujiri tambien cobre un paston, pero fue ejecutivo del año y de esto sabe, pero jackson?
    solo con poner el ejemplo de jordan ya me vale para explicar todo lo que quiero decir.

    • C

      Economicamente tienes toda la razón, aunque creo que está mas bien por el olfato sobre jugadores y esquemas de entrenador. No obstante, ya están atribuyendole milagros que no estoy tan seguro que pueda lograr… echar a woodson es sentido común, no un milagro. Me refiero a retener a melo y traer mas agentes libres… o sabre multiplicar los millones y modificar el tope salarial o mucho me temo que por mucho maestro zen que sea poco va a lograr en su 1er año, igual me equivoco pero las matematicas mandan

    • Andorra98

      Son mundos en los que se ha movido mucho tiempo, y en franquicias importantes. Creo que es un mundo que tantos años de entrenador te enseñan a manejar. Como ejemplo Pat Riley.

  • Adrián Domínguez López

    Yo no entiendo aún como hay gente que defiende esta acción por parte de los Knicks. Vamos a ver, ¿un tío que dice o, más bien, aconseja lo que está bien y lo que está mal, traspaso sí, traspaso no, vale 15 millones de $?. Os pido algo, por favor, nunca os dediquéis a gestionar un negocio, la hostia sería considerable. En serio, por mucho que mande dentro de las oficinas, ¿creéis que P. Jackson va a cambiar el rumbo del equipo desde dentro? Si estuviese en el banquillo, aún…… por favor, por favor.

    • JPer88

      Yo opino como tú, pero bueno, como sueles indicar a los Knicks les sobra y pueden permitírselo. Y aunque el tío no sea un mago, al menos es alguien serio, profesional y carismático…al contrario que todos los que hay ahora en NY. Entre tenerlo y no tenerlo prefiero lo primero.