Phil Jackson insistió en negociar con Steve Kerr sin la presencia de James Dolan

Que James Dolan ha tenido voz y voto en los movimientos de los New York Knicks en su última década nadie puede ponerlo en duda. Sin embargo, tras el desembarco de Phil Jackson en la franquicia de la Big Apple, el mismo propietario dejó claro que no intervendría en las labores del Maestro Zen.

Según informa el New York Post, fue el propio Jackson el que insistió en que Dolan se mantuviera al margen mientras negociaba con Steve Kerr, quién finalmente se ha comprometido con los Golden State Warriors.

La oferta de los Knicks era de 13,2 millones de dólares por tres temporadas, muy lejos de los 22 millones que finalmente ha ofrecido el conjunto de Oakland. Jackson, al saber de la fuerte apuesta de los Warriors, decidió ampliar a un cuarto año, no obstante Kerr ya se había decantado por el equipo de la Bahía Blanca.

Hasta el momento Dolan ha cumplido su palabra y no ha intervenido en las labores de Jackson pero, ¿cuánto durará esta situación?

Tras el rechazo de Kerr han surgido otros candidatos para el banquillo de los Knicks como Derek Fisher, Luke Walton, Tyronn Lue y en las últimas horas Mike Dunleavy. Sin embargo, el diario neoyorquino apunta que Jackson solo tenía en mente un nombre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.