Durant y Harden

¿Podrían quedarse los Thunder sin James Harden en 2013?

Indudablemente, los son uno de los equipos favoritos para intentar alcanzar esta temporada el título de campeón. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una alarma en torno a la posibilidad de que el equipo tenga que deshacerse de uno de sus grandes jugadores, .

En una conferencia de prensa, Sam Presti – General Manager de la franquicia – se vio abrumado por las preguntas acerca de si el equipo sería capaz de renovar a James Harden, después de haber acometido una gran renovación como la de Serge Ibaka y tener grandes contratos como los de Kevin Durant y Russell Westbrook.

“James es alguien a quien valoramos”, dijo Presti. “Es una parte importante de lo que estamos intentando hacer con el equipo y tenemos la esperanza de que siga con nosotros. Del mismo modo, hemos de ser honestos y transparentes con todos los desafíos que, como resultado del convenio colectivo, tenemos al ser una gran organización. Nos encantaría tenerlo aquí, y a él también le gustaría quedarse. Pero al final del día, tienes que encontrar una manera de que esto funcione para todos”.

Después de estas declaraciones, los medios norteamericanos no han parado de apuntar el hecho de que Presti parece estar dejando caer la opción de que Harden no siga. Y mucho de ello – por no decir todo – tendría que ver con el impuesto de lujo. Si el equipo le da un contrato por su valor de mercado aproximado, podría tener que pagar un impuesto de 14,5 millones de dólares, cantidad difícil de afrontar para los Thunder.

La otra posibilidad es que Harden baje sus peticiones, y su sueldo se pueda adaptar a los límites salariales que contempla una franquicia como la de Oklahoma City. A sabiendas de este contexto, ya hay equipos como los Mavericks y los Rockets que están pendientes del futuro del 6º mejor hombre de la NBA, y las ofertas que éstos puedan hacerle seguro superarán a las de los Thunder.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • hubermeersmans

    Después de la salida de Terry de Dallas, no me extrañaría que Harden acabara como compañero de Nowitzki. Dependerá de si Cuban tira la casa por la ventana el verano que viene por Howard (si LA no gana) o Bynum.

  • Kampa

    Este es el problema de atar pensando solo en el dinero, seguro que a la hora de firmar, a Durant, Ibaka o Westbrook poco le habrian importado 1 o 2 millones menos al año, y asi tendrian tal vez 5 o 6 “libres” para Harden. Es probable que entendiesen que es mejor cobrar un poco menos y aspirar a mas, como han hecho en Miami, que cobran los tres grandes 17 al año cuando podrian un pellizco mas (creo xD). A ver como lo arreglan ahora.

  • Termo

    Amnistia a Perkins, y renovacion a Harden por 12 millones por año.

  • dani ed

    De acuerdo co la amnistia a perkins pero los thunder tienen que centrarse en conseguir sacar algo bueno que no sea harden ni collison desde el banquillo, tienen una plantilla muy corta y tienen suerte dr ser un equipo joven y no acusar el cansancio

  • natxo

    La opción buena sería quedarse con el friend harden y traspasar a Westbrook por un par de buenos jugadores, un buen base y un interior que sepa jugar en ataque

    • Raúl

      Amén. Westbrook es demasido alocado e inconsistente para un equipo que regularmente quiere aspirar al anillo. Yo entre los dos también me quedaba con Harden sin duda.

      • Rafa

        Tenes razon a el Thunder le hace falta un base pasador y un pivot que juegue un poco mejor que Perkins, pero igual no es malo Perkins

  • Nasti

    Digais lo que digais pagar a este tio mas de 15 millones sería de momento una locura . Ami me encanta Harden y tiene capacidad de mejora pero en las finales se le vió poco .
    Aunque creo que obviamente la clave es deshacerse del contrato de Perkins ..

    • Raúl

      Si es que esto es como todo, oferta y demanda. Probablemente un equipo con margen salarial apueste por Harden y le ofrezca 15 millones o más. Y ante eso no queda otra que dejarlo marchar o hacer muchos números para cuadrar las cuentas. Yo no creo que merezca ese sueldo tampoco habiendo jugadores como Rondo con fichas de 11 kilos para la próxima temporada por ejemplo pero estoy seguro de que más de un equipo hará una locura para tratar de hacerse con James H.

  • jordi

    Os comento Harden es natural de Arizona,i Phoenix si no renueva Harden en oklahoma aviso q puede ser un serio candidato en fichar a Harden.

  • diego

    Estoy de acuerdo con q hay q traspasar a westbrook, su juego no es compatible con el de durante, deberían conseguir un base pasador, y algún buen reserva, manteniendo a hardem

  • dani ed

    Para fichar a un base pasador abria que cambiar las cosss en el ya que durant y harden la suben mucho eso acabaria como fisher en LA o chalmers

  • LuCho

    Lo ideal seria desacerse de Russell pero con otro Base que pueda ser igual de competitiva, aunque con otra dinamica de juego, mas pasador y menos egoista.
    Si no pueden aspirar a ello, que no se arriesgen, fuera Perkins…

  • Westbrook

    los que decis de traspasar a Russel estáis pirados

  • Cobisixer

    Uff!! Qué complicado para OKC! Yo también era reacio a traspasar a Westbrook, sobre todo cuando hace un par de temporadas mantuvo (mejoró en unas décimas incluso)su media de asistencias. Pero esta última temporada ha dado un paso atrás en ese sentido y su equipo necesita que vuelva a “olvidarse” un poco del ataque (con 18-20ppp sería suficiente) e intentará involucrar más al resto de compañeros.

  • chark

    Westbrook tiene muchas condiciones dolor hace falta un entrenador que le dirija bien y le aclare Lo que necesita el equipo de el .Pero

  • Raymonds raul

    Pero la pregunta es…. Cual es el base ideal para los thunders?

    • Raúl

      Un base como Andre Miller en mi opinión es justo lo que necesitan. Lástima que este hombre en concreto ya esté algo mayor aunque su rendimiento sigue siendo bueno.

      Calderón también es un buen base en este sentido que antepone las asistencias a todo lo demás. En un equipo ganador y con confianza podría vivir una segunda juventud deportivamente.

    • natxo

      CALDERON

  • Andorra98

    Creo que deshacerse de Westbrook es una grandisima locura. Precisamente esa obesión del base con la anotación los convierten a el y Durant en la mejor pareja anotadora de la liga, y aunque Westbrook tenga días locos, ese duo es la punta de lanza de OKC.

  • Bruno Pardo

    ”El 6º mejor hombre”. No se entendería mejor: El mejor 6º hombre?
    Buen artículo, como siempre

  • xe

    trade Rondo + algo mas x Westbrook, los Celtic aceptarian y los Thunder harian hueco para renovar a J.Harden…

    • mvampeta

      no es mala idea , el problema es que en lo que respecta al dinero estaria practicamente igual, hay 2 millones de diferencia entre uno y otro ,yo creo q OKC ha elegido entre ibaka y harden y se ha quedao con ibaka,eso o ha pagar mucha multa porque a harden quien lo quiera tendra q pagar el maximo o cerca de él

  • alberto ovalles

    xe me gusta tu idea

  • Aquí la Peña quiete traspasar a westbrook para que se quede harden y le den 84 m de dólares x temporada…. Lo que quizás no sepan o quizás nose acuerden, es que por culpa de harden,el año pasado, no se gano el anillo. Hizo unas finales, que daba vergüenza verlo jugar y fayar canastas de cadete. Sin embargo quiere echar a westbrook, bueno allá vosotros….menos mal q la decisión no esta en vuestra mano, xq lo q es de baloncesto…0

    • natxo

      westbrook es muy bueno y seguramente harden no llegue nunca a su nivel. Si van por ahí los tiros es una locura traspasarlo pero si quieres equilibrar el equipo lo más lógico, como bien intentaron los lakers con pau, es deshacerte o bien de Durant o bien de Westbrook y viendo que la sintonía con Harden es total y no tanto con Rusell lo más lógico sería lograr un trade interesante a cambio de Westbrook ya que Harden se te va a ir sin nada a cambio y por Rusell puedes coger un base que la sepa mover en estático y un center distinto a Perkins. Es más, podría surgir la opción de combinar a Perkins con uno de los dos para cambiar a varios jugadores, y si combinas Westbrook-Perkins por un base base, un center ofensivo y un 4 que sepa pasar sería ya la bomba

  • Eruth

    ¿Qué os parecería un trade westbrook por Rondo + Sullinger? Creo que ambos equipos saldrían ganando. Boston conseguiría un base anotador para cuando Pierce+ Garnett disminuyan sus prestaciones en ataque, y OCK conseguiría un base pasador y un AP-Center con una buena proyección. Solo quedaría ver si cuadrasen los salarios, pero deben de estar por ahi.

    • natxo

      A Mis celtics tranquilos eh que rondo mola mucho

      • Eruth

        jajaja por eso lo decia xD! les vendria como anillo al dedo, pero claro de ahi a que ocurra.. xD!

    • mvampeta

      pero si se trata de renovar a harden ese cambio no afecta en nada , tendrias el mismo problema economico,

  • TomasPujols

    Mis hijos, Boston no cometeria tremendo error! R. W. no encaja en la dinamica de juego de los Celtics y por nada van a cambiar a Rondo cuando saben que este quinteto es el que mas frente le puede hacer al Heat, pudiendo incluso ganar este año…

    • eruth

      Hombre, yo no lo veria tan improbable. Rondo no es un jugador decisivo en cuanto a puntos se refiere en su equipo. Cierto es que hace mejor a sus compañeros con una gran vision de juego y una defensa afixiante sobre el rival, pero no es un anotador compulsivo como puede ser R.W. Esta temporada los Celtics ya quisieron desprenderse de Rondo para empezar la reconstruccion del equipo. Piensa esto, a Pierce, Terry y Garnett les quedan muy pocos años al maximo nivel y yo sinceramente no veo que Rondo sea capaz de asumir esa responsabilidad ofensiva. En cambio R.W si. Los thunder por su lado conseguirian liberar masa salarial para renovar a Hardem y fichar a algun jugador interior joven, y ademas lograrian a Rondo, que haria mejor a ibaka y a durant ofensivamente.

      • natxo

        por eso mismo que tú dices no encajaría en Boston nunca Westbrook, y por eso mismo Rondo es el base que necesitan mis celtics para volver a formar un equipo competitivo

      • natxo

        Eso de que Rondo estuviese en la cuerda floja yo creo que es más rumor que nada. Que no sea el preferido de la clase no significa que no sea el mejor base puro de largo de la NBA

  • mvampeta

    aqui el problema es que si quieres tener a 4 jugadores con un sueldo medio de 14 0 15 mill. y luego tienes a un paquete que gana 9 mill.(perkin) es imposible tener jugadores de calidad en el banquillo o en su contra pagar mucha multa y con el nuevo convenio es una locura pasarse de limite salarial en la temporada 2013/14, durant es fijo,ibaka esta recien renovado, aqui la cosa esta en dejar salir a harden sin conseguir nada a cambio o intentar un traspaso con perkin y lo que venga acabe contrato para poner el dinero en harden,otra posibilidad es traspasar a westbrook y perkins y conseguir un base bueno pero que no pase de 7 u 8 mill.año,se me ocurre un traspaso pero al final tendriamos el problema de dinero es traspasar a perkin y westbrook a 76ers a cambio de bynum y holiday,pero estamos en las mismas el dinero ,q no hay para renovar a todos otra vez,ahora el quinteto seria bueno, holiday – harden – durant – ibaka – bynum

  • Eruth

    Está claro que para mi Rondo es junto con Paul, de los mejores bases puros de la Liga. Pero a lo que me refiero es que no es tan determinante ofensivamente. No es un jugador que te meta 25 puntos por partido como lo hace R.W. Está claro que los Celtics tarde o temprano tendrán que remodelar el equipo cuando sus grandes baluartes ofensivos ya no estén (Garnett, Pierce, Terry y cia). Opciones tendrán fichando a algún agente libre en ese momento, o esperando que alguno de sus novatos (Sullinger y Melo) exploten. Simplemente era una suposición lo del trade de Rondo-Westbrook. Yo si fuese manager de los Celtics, ni loco me desprendia de Rondo. Simplemente trataría de buscar jugadores jóvenes y algún novato interesante con proyección, cuando los veteranos no estén.

  • javiierg

    bueno creo que deben dejarlo ir, intercambiar lo por otros jugadores, westbrook es un poco alocado pero no deja de ser una estrella y de seguro a harden le gustaria ser titular y contar con un mejor papel en otro equipo.