Damian Lillard

Portland espera que hoy Damian Lillard sea nombrado Rookie del año

Portland y la NBA han programado una rueda de prensa para hoy con el motivo de “hacer un anuncio importante”. Y como se apunta desde el medio Oregon Live, lo que se espera de ese anuncio es que se confirme que ha sido nombrado como Rookie del Año.

El base se convertirá así en el cuarto jugador de la historia de la franquicia en recibir este galardón, uniéndose en esta lista a Brandon Roy (2006/2007), Sidney Wicks (1971-1972) y Geoff Petrie, que compartió honores en la temporada 1970/1971 con David Cowens.

Lillard, Nº6 en el Draft, ha promediado en su año como novato 19 puntos, 6,5 asistencias y 3,1 rebotes. Además de lograr 185 triples, la mayor cantidad en la historia del equipo y la mayor para un rookie en toda la NBA, fue el jugador que más minutos disputó en toda la temporada, con 3.167.

[Relacionado: Damian Lillard, el jugador que más minutos ha disputado]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Que barbaridad de temporada ha hecho este hombre estando recién llegado. Merecidísimo el rookie del año.

  • Mati

    A nadie le quedaba ninguna duda de que se iba a llevar el premio, merecidísimo, me gustaría ver como progresa aún más con los años.

  • Franco

    A ver la temporada que viene que hacen con su equipo, si se queda Aldridge, si renuevan a Hickson, seran decisiones importantes que se van a ver reflejadas en su futuro.

    • Santi

      Por lo menos ya sabemos un equipo al que no irá Lamarcus, y creo que anda por Ohio

    • Andorra98

      No confirmó Portland que a Hickson no lo renovaban?

      • Franco

        Si, dijo que no lo tendrán en cuenta pero hay pocos pivots reboteadores en la nba, y ademas que puedan promediar un doble doble como el, el único es Pekovic pero es restringido y por no mas de 10 millones no lo sueltan, lo único que se me ocurre es lo que dijo Jermaine O Neal pero no creo que sea titular en ningún equipo.

      • Andorra98

        Jermaine está claro que no tiene cuerpo a estas alturas para ser un titular de 32-34 minutos en ningún equipo. Y precisamente por eso, porque jugadores del perfil de Hickson no es que sobren precisamente en la liga, no entendí en su momento ese comentario de no tenerlo en cuenta. Hickson será un dulce para muchas franquicias si se convierte en agente libre.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Estrella en potencia… Ha demostrado mucho, le falta mucho por demostrar… pero el talento está ahi.

  • VAMORACING

    no caben dudas q lo gana Lillard, MERECIDISIMO.

  • Nahuel

    Y Anthony Davis no le llegó ni a los talones!

  • Como debe de ser! ni quien le haga sombra para ese premio!