Randy-Foye

Randy Foye firma con los Nuggets en un traspaso que incluye a Andre Iguodala, Warriors y Jazz

Lo que en un principio era una firma de agente libre se puede acabar convirtiendo en un traspaso a tres bandas. Según informa Yahoo! Sports, los Denver firmarán a el contrato que acordó con Golden State (cuatro años y 48 millones) para que forme parte de un operación en la que también se incluiría a Utah .

El traspaso quedaría así:

Denver Nuggets manda a Andre Iguodala a los Warriors mediante un sign and trade, justo el mismo mecanismo por el que recibirían a , que llegaría desde Utah Jazz con un contrato de tres años y nueve millones de dólares. La ventaja para los de Colorado es que de esta manera crearían una excepción por traspaso de 12 millones de dólares que podrían usar durante un año antes de que expire para firmar otros jugadores, si bien es algo que casi ningún equipo ha llevado a la práctica.

Los Warriors enviarían a Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush a los Utah Jazz además de las primeras rondas del draft de los años 2014 y 2017, según apuntan desde ESPN. También cabe la posibilidad de que este acuerdo pensado para dotar de espacio salarial a los de California se lleve de manera independiente al traspaso.

Así las cosas, los Utah Jazz acumulan jugadores que acaban grandes contratos para lograr espacio salarial en 2014, Denver Nuggets logra frenar el golpe de perder a Iguodala y Golden State Warriors consigue espacio salarial para cubrir el hueco dejado por las marchas de Carl Landry y Jarrett Jack.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jose

    pero entonces.. iggy se queda en warriors? bueno, supongo que sí no? lo unico que han echoes firmarle ellos el contrato acordado con gsw.. no? :S guiadme XDD

    • Drose1

      es completar el fichaje. Warriors manda un paquete de jugadores a Jazz, Jazz manda a Foye a Denver y Denver a Iguodala dirección Warriors

      • Álvaro Arenillas

        Exacto. Lo que han hecho es enrevesarlo un poco para que todos saquen algo más de beneficio en términos económicos. Pero sí, Iguodala es un Warriors en los mismos términos que acordó (4 años y 48 millones)

      • jose

        perfecto muchas gracias a los 2.

      • nykerboker

        da gusto este foro mis felicitaciones por la pagina saludos

      • #TeamShabazz

        En lugar de firmarlo como agente libre lo hacen por s&t pero Iguodala acaba en Warriors de todas formas

  • Elton Brand

    Qué cracks que són en GS.

  • wadeforthree

    este foro es la ostia

  • The Dream

    ¿Este fichaje supondrá la salida de Corey Brewer??Randy Foye me parece un jugador bastante irregular y además en Denver no creo que sea titular.Tiene que aprender a aportar algo más,tiene buen tiro exterior y poco más….

  • zapa

    ahora que veo lo de las rondas, lo de utah no esta tan mal, pensando en tirar a la basura esta temporada por una ronda alta del proximo draft
    siempre y cuando sus jugadores no nos sorprendan y peleen como siempre lo hacen…

    • al68

      Claro que no, dos primeras rondas sin proteger, sobretodo la de 2016 puede ser muy buena ya que yo no confio tanto como la mayoria de la gente en GS y tres segundas rondas.
      Con dos jugadores titulares como Curry y Bogut tan propensos a las lesiones y con una defensa tan pobre de Curry y Lee ya veremos, una serie de PO contra Denver y el consiguiente subidon que les llevo a ganar 2 partidos a SA no quiere decir nada.
      Espero que lo hagan bien pq son un equipo simpatico pero no me extrañaria que fueran un poco la decepcion del oeste.

  • al68

    Denver consigue por lo menos algo de lo que necesita y escaseo el año pasado que es el tiro de tres y 9 millones para gastar en un intercambio que dicen que podría ser De Rozan para mi un jugador mas joven y con más futuro que Iggy

  • Sloan

    que genios son los jazz!! el año que viene es un grandísimo draft y se van a poner las botas. El amigo Jerry Sloan es un coco. Está claro que a Miami no le van a ganar y todavía no ha empezado la temporada asi que es mejor emprezar a reconstruir el equipo. Hayward, Favors, Burke, Burks, Kanter, Gobert… nada mal eh? así empezamos a tener la base para dentro de un par de añitos para poder aspirar a avanzar en los PO con Parker o Wiggins. Lets Go Utah!!

  • sloan

    Denver va a la deriva, GS bien pero el oeste es muy duro y a ver si se comen algo, y utah bien, hambre para hoy pan para mañana. (es que aunque no me guste hoy está lebron pero mañana… no)