Ray Allen

Ray Allen se marcha a Miami Heat

Dos años después de conseguir que tres jugadores cobraran menos dinero por jugar juntos, los han vuelto a conseguir que otro agente libre acepte un sueldo menor para luchar por un anillo en Florida.

se ha comprometido con Miami Heat según informó durante la noche del viernes a su anterior y futuro equipo tras valorar su futuro en Miami y Boston.

Los habían ofrecido a Allen un contrato por dos temporadas por un total de 12 millones de dólares y una cláusula de no traspaso única en la NBA como las que tienen Dirk Nowitzki y Kobe Bryant.

Pero el escolta ha optado por la excepción ofrecida por los Heat, un contrato que le reportará alrededor de los tres millones de dólares anuales. Sin duda es un serio aviso para los Celtics, un equipo que debe luchar por el anillo pero que ve como un jugador se marcha a su rival para luchar por el título a cambio de menos dinero.

En la decisión de Allen, aparte de las posibilidades de ganar un nuevo anillo, han influido otros factores como el hecho de que los Celtics ofrecieron su traspaso durante el último mercado de traspasos en marzo y posteriormente fue relegado al banquillo en beneficio de hasta que éste cayó lesionado. También desde hace tiempo se viene rumoreando que Allen y apenas tienen relación.

Lebron James, Dwyane Wade y el propietario de los Heat Micky Arison celebraron el fichaje de Allen a través de Twitter.

Ray Allen cumplirá 37 años el próximo mes y no podrá firmar su nuevo contrato hasta el próximo miércoles cuando la NBA permita que los agentes libres puedan empezar a firmar sus nuevos acuerdos. Allen es el líder histórico de triples anotados en la NBA con 2.718.

Los Celtics ya habían llegado a un acuerdo hace unos días con en previsión de que Allen pudiera marcharse del equipo aunque confiaban en poder juntar a los dos en la franquicia. Ahora Danny Ainge deberá buscar otras opciones en el mercado en las que gastar esos seis millones de dólares disponibles.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • León Aldecoa

    Con Allen y Camby Miami Heat ya puede hacer un hueco en la sala de trofeos para su tercer Larry O’Brien.

    ¡¡Equipazo!!

  • CELTICS FANATIC

    Traidor

    • cl†rf

      LEE
      los Celtics ofrecieron su traspaso durante el último mercado de traspasos en marzo y posteriormente fue relegado al banquillo en beneficio de Avery Bradley hasta que éste cayó lesionado. También desde hace tiempo se viene rumoreando que Allen y Rajon Rondo apenas tienen relación.

  • kike

    Hay se demuestra el amor a los colores. Q se largue y no gane nada en Miami. Q traigan gente nueva y se largue el viejuno este. GO CELTICS

  • Heat&Celtics

    A ver, lo quisieron vender y han fichado a Jason Terry, ¡le han puesto sustituto antes de que se reuniera con Miami! Mis dos equipos son los Celtics y los Heat, estoy un poco con el corazón partio´, espero que le vaya bien a las dos franquicias.

    • Yoymiyo

      Por fin alguien que me entiende, cuando digo eso dicen: Estás loco? Jaja
      Me alegro muchísimo por Miami porque es mi primer equipo… Pero tampoco me parece correcto que los fans de BC se pongan a criticarle con todo lo que os ha dado… No ha sido culpa de Allen, sino de Doc y de Rondo. Aceptadlo.
      Welcome to South Beach Ray! :)

      • Heat&Celtics

        Mi primer equipo también son los Heat, después los Celtics por eso en esto intento echar más razón que corazón xD Creo que además Rondo y Allen no se llevaban bien y está claro, si los directivos tienen que elegir, se quedan con Rondo.

  • Vader

    Exacto, Boston ya intento traspasarlo por Mayo en navidades y ahora han firmado a Terry… no hace falta ser un lince para ver que no contaban mucho con él. Informense antes de llamar traidor a una leyenda como Ray Allen.

  • Rubén

    Por muchos exteriores que fichen si no se gastan la pasta van a sufrir con equipos que tienen interiores potentes, ofensivamente hablando. Ya se vio con los Pacers y con los Celtics. Equipos como Lakers, Nets(si llega Howard), Grizzlies, Celtics etc. Les pueden hacer mucho daño.
    Pero pese a todo, gran fichaje.

  • ES UN TRAIDOR NO SE PUEDE DEJAR BOSTON E IRSE A LA CONTRA
    PECETEROO
    Y NO ME IMPORTA Q SEA UNA LEYENDA
    ESTO ES BOSTON
    IM A CELTIC

    • Heat&Celtics

      ¿Pesetero? Pero si en Miami va a cobrar menos…

    • micael

      pecetero? no lees que va a cobrar menos BOBO !!

  • Bien por allen el quiere ganar y eligió el equipo perfecto pa eso excelente decicion .goooooooooooo heat.

  • Jose

    La verdad me hubiera gustado que siguiera en boston pero el iso lo que considero mejor. y es cierto que la directiva de boston ya no lo apreciaba(Bradley titular).

  • Thunder

    De verdad ni lo creo q aya hecho eso Allen romper el big three g ahora en el equipo rival a vencer increíble pero cierto es mi jugador pero odio a Miami

  • Bien por allen el quiere ganar y eligió el equipo perfecto para eso ,excelente decicion .goooooooooooo heat.

  • CELTICS FANATIC

    Voy a enterrar mi camiseta de allen

  • CELTICS FANATIC

    Aun no me lo creo. Ray Allen , del big three, de los celtics. Le ofrecen un buen contrato y la posibilidad de retirarse siendo una estrella en BOSTON y se va a los heat.

  • CELTICS FANATIC

    Aun no me lo creo. Ray Allen , del big three, de los celtics. Le ofrecen un buen contrato y la posibilidad de retirarse siendo una estrella en BOSTON y se va a los heat.
    CAGONTOOOOOOOOOOO.

  • pablo

    jajaja me encanta como algunos dicen “mi primer equipo y mi segundo equipo” .,que diferencia qe hay entre la moda y la pasion, no hay comparacion con el orgullo de ser un laker fan, nunca en mi vida he escuchado o leido a alguien qe es de lakers decir qe tmb es de otro equipo! paso kareem magic y compania,paso shaq, pasaran kobe y pau, pero siempre voy a ser un lakers! por qe esto es una pasion! no una moda!ni un fanatismo por un solo jugador!

    • pablo

      y les pregunto a los verdaderos fantaticos de boston..que sienten cuando lee a gente qe dice ser de dos equipos al mismo tiempo?? por qe al verdadero celtic fan lo respeto,por ser siempre nuestro digno rival y el equipo con mas tradicion junto a nosotros

    • Heat&Celtics

      Bueno cada uno que sea del equipo que quiera… A mi me tira más los Heat por Wade y los Celtics por Pierce y por Allen*. Está claro que cuando se enfrentaron preferí a los Heat porque me tiran más.
      ¿No tienes ningún equipo que te tire a parte de los Lakers? ¿O que simplemente te caiga bien? Seguro que sí. Saludos.

      • pablo

        Hola,hay equipos que me simpatizan mas que otros.,pero soy,fui y sere fanatico de un solo equipo,cuando los lakers quedan afuera(como los ultimos dos años)miro los partidos disfrutando como un fanatico neutral,no soy de esos qe estaban esperando qe pierda miami o qe pierda algun otro equipo.,basicamente cuando no esta mi equipo disfruto del basquet sin qerer qe gane algunno de los equipos,Saludos!

    • cl†rf

      yo soy fanatico de Dwyane Wade, Allen Iverson y de Steve Nash por q me gusta su estilo de juegos
      no puedo elegir un equipo por q en realidad no vivo en los Estados Unidos

  • Betrayer

    ¿Traidor? ¿Pesetero? Pero gente que esto es la NBA, aquí nadie “ama o muere” por su equipo, ni se cría en la “cantera” desde pequeño como ocurre en Europa. Los jugadores van y vienen según convenga a la franquicia y en ocasiones según les convenga a ellos. Ray estuvo tiempo en los Bucks, luego en los Sonics, acabó en Boston en busca del anillo, pero ¡que no lleva 15 años en Boston!. Lo intentaron traspasar y no pudieron, ahora como habéis dicho, con Terry ya tienen cubierta la posición, si Miami le ha hecho la oferta y Ray ve que allí puede conseguir otro anillo hace bien en irse. La NBA es un negocio, no lo olvidéis.
    Por cierto Pablo, soy de Boston desde los piques entre Larry y Magic, hay que ser de un equipo tanto a las verdes como a las maduras, tuvimos una gran travesía del desierto hasta el último anillo. Pero también reconozco que cuando un equipo juega bien, me engancho a ellos, por ejemplo estuve enganchado a los Kings de Webber, Divac, Stojakovic, etc. Luego a los Suns de Nash, Studamaier, etc. Y ahora me tira mucho el estilo de los Thunders, pero siempre seré un Celtic.

  • josio

    nadie entiende por que ustedes no estan en su posicion traicionero por que por irse para miami eso le pasa al dirigente por tonto yo haria lo mismo pero nadie dice que a el lo querian cambiar por oy mayo que despues de titular paso al banco por bradley que no tiene buena relacion con rondo y pa colmo jugo lesionado para que quedarse en boston para que a mitad de temporada vuelvan con la historia de que te vamos a cambiar y despues te cambien para un equipo que tu no quieres esa no era cada cual busca lo mejor para si mismo asi que dejensen de lloraera ya se fue de boston bienvenidos a miami ray allen asi que a llorar pa maternidad saludos a los miami fans

  • Randy007

    Bueno esta noticia a impactado a todo el mundo principalmente a Los fan de celtics :-)

  • cesar

    Va pa donde calienta el sol no mas
    que decepcion

  • david

    ray espero q no ganes nada en miami te respero como jugador pero soy fanatico de los knicks desde el año 1995 y odio al heat asi q te deseo lo peor en miami!!!!

    • micael

      comela puto !

  • Nico

    Me gusta Miami, pero sobre todo por Lebron James, espero que gane su segundo anillo, y Ray va a ser una gran ayuda para eso. Se esperan sus triples en el American Airlines. Saludos :)

  • Nikho

    David le deseo lo mismo a tu equipo que lo que vos le deceas al mio. Ojala sigan por su nefasto camino y aguante el Heat.

  • Nikho

    E insisto con los titulos mal calculados. No es allen se “marcha” al Heat es Allen “llega” al Heat. De esa manera se resalta siempre lo bueno de una noticia y se mantiene la “imparcialidad”. Abrazos

  • limon

    traidor, por mucho que me duela es un traidor, podria haber elegido muchos sitios, pero no miami, ya veremos que pasa cuando pise el TDgarden

  • jose27

    prepotentes a estos heat hay que pararle los pies, siempre se les da trato de favor.el año pasado la nba paro el traspaso de c.paul alos lakers y aqui no hacen nada .todos a por ellos,miami sois el equipo mas odiado de toda la nba

  • LENING FUNES

    SOY CELTICS 100% Y SOLO PUEDO AGRADECER A RAY ALLEN,,,el esfuerzo y la alegria que dio a los CELTICS,,, no hay mucho por que alarmarse ya que es el ray allen del 2008,,, perdio nivel,,, asi que vendran muchos mejores tripleros,,, suerte en los HEAT,,, POR LAS RAZONES QUE SEA HAYA HIDO, hay que respetar su decision, como cada uno de sus triples,,, saludes desde miami,,, I AM CELTICS

  • Hay que tener verguenza y respeto a los fanaticos que tanto de aplaudieron.
    si quieres canviar de equipo eso lo repetamos
    Pero por favor nunca al equipo de la competencia, Nunca a un rival

  • angel

    Ray allen vs jason terry. Historicamente ray allen, ah sido mejor pero que podemos desir de la proxima temporada, ray disminullo su juego aparte de la lesion y de la edad, creo que para esta temporada 2013 terry puede jugar mejor

  • ray allen es mi jugador favorito yo voy a donde el vaya ray allen es el mio nadie cambia eso

  • Pedro

    A mi me hubiera encantado que Allen hubiera ido a los Lakers, que pena, uno de mis jugadores favoritos en mi equipo favorito