Ricky Rubio podría posponer su llegada la NBA

El base del Regal Barcelona, , en una entrevista a una radio catalana admitió que su estancia en Europa podría alargarse una temporada más. Según la situación que vive la NBA con un más que posible lockout la próxima campaña, Rubio jugaría una temporada más para el club catalán.

Una situación que David Kahn, actual General Manager de los Minnesota , no contempla por el momento. La franquicia de Minneapolis espera contar con el joven playmaker el próximo verano, cuando cumpla los 20 años. Por su parte, Rubio dijo que decidirá su futuro tras finalizar la presente campaña, pero de momento el jugador del Barcelona  no se cierra puertas y admite que su sueño sigue siendo el de cruzar el charco para jugar en los Estados Unidos.

El problema es el más que temible cierre patronal de la liga, el cual frena las opciones de futuro de Ricky. Para solucionar esta papeleta, la franquicia y el jugador podría acordar la firma del contrato antes de finalizar la presente primavera y así adelantarse al más que posible año en blanco de la NBA.

En lo que va de año los T-Wolves ya han enviado tres representantes a Europa para visitar a Ricky Rubio y a su familia, y se espera que en el próximo mayo el propio Kahn viaje a Barcelona para reunirse con el propio jugador.

El base tiene un contrato de una duración de seis años, el cual puede al final de cada temporada comprarlo por un 1 millón de dólares. Según las reglas de la NBA, los Timberwolves sólo podrían pagar la mitad de la cantidad, por lo que el jugador o bien sus patrocinadores tendrían que encargarse de la otra mitad.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.