RickyRubio_Timberwolves

Ricky Rubio se marcha a la NBA

Se terminó el culebrón. Según han asegurado diversas fuentes, jugará en los Minnesota la próxima temporada.

El acuerdo no es oficial ni lo será hasta que el actual equipo de Rubio, el Regal Barcelona, termine la temporada en la segunda quincena de junio. Una vez finalice la ACB, el español viajará a Minnesota para ser presentado como nuevo jugador de una franquicia que lo eligió en la quinta posición del Draft 2009 de la NBA.

La elevada cláusula de rescisión de Rubio el año en que fue elegido y las pocas ganas iniciales del jugador de jugar con los Wolves, han demorado el acuerdo dos años.

El temido lockout ha sido la causa principal para que el joven base se haya decidido por jugar en Estados Unidos. El actual convenio laboral expira el 30 de junio y Ricky Rubio podía firmar un nuevo contrato con fecha límite del 31 de mayo o de lo contrario tendría que haber esperado a que hubiera habido un nuevo convenio laboral (tal vez cuestión de meses de negociaciones) y sus ingresos hubieran sido sensiblemente inferiores ya que se esperan fuertes recortes en los límites salariales de las franquicias NBA cuando se firme el nuevo acuerdo entre jugadores y patronal.

La actual cláusula de Rubio es de aproximadamente 1.400.000 dólares, de los cuales 500.000 se puede hacer cargo la franquicia la NBA y se sospecha que el resto serán financiados mediante diversos acuerdos de publicidad con empresas de Minnesota.

La noticia supone una alegría para el equipo de Minnesota, especialmente para su General Manager , quien ha apostado por Rubio desde el principio.

Los Timberwolves han terminado la reciente temporada con el peor récord de los 30 equipos de la NBA y en la lotería del Draft han conseguido el número 2. Los jugadores más importantes del equipo son Michael Beasley y .

Nadie en el club ha hecho ningún comentario oficial. El único que ha comentado algo ha sido Love en su cuenta persona de Twitter: Ricky Rubio, ¿eh? Lo creeré cuando lo vea. Sólo pienso en pick and rolls… Pick and rolls.

Fuente | The Associated Press


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.