Los Rockets mantienen la oferta por Motiejunas

El culebrón del Báltico continúa. Después de que los Houston Rockets igualasen la oferta de los Nets para retener a Donatas Motiejunas, el jugador dio plantón a la franquicia en la que debe jugar por contrato y se declaró en rebeldía. Sin embargo, los Rockets van a seguir manteniendo la propuesta de acogida, tal como informó este jueves el periodista Jonathan Feigen, del Houston Chronicle.

La diferencia de intereses se cifra en seis millones de dólares, cantidad no garantizada en el contrato que une a Motiejunas con Houston y que, al parecer, sí estaba asegurada en lo que ofrecían los Brooklyn Nets (de 37 a 31 millones de dólares en cuatro años).

No obstante, las oficinas de los Rockets no se han tomado a la tremenda la no comparecencia del jugador en los exámenes médicos oficiales y, por el momento, mantienen la propuesta en vigor.

De esa manera, Houston incluirá a Motiejunas en sus planes para la presente temporada y considera el contrato todavía vinculante, por lo que la obligación contractual insta al jugador a presentarse finalmente con la franquicia que posee sus derechos.

Para Motiejunas

El jugador estrenó cartel de agente libre restringido el pasado verano, condición que no abandonó hasta hace unos días, cuando los Rockets igualaron la propuesta de los Nets (37 millones en cuatro años) pero con el agravante para el jugador de que con Houston solo tiene 31 millones garantizados.

El panorama no se presenta demasiado abierto para el jugador, dado que la postura de los Rockets hace que el ala-pívot pase a ocupar un puesto en su plantilla. Esto le impide, pues, negociar con cualquier otro conjunto NBA.

Además, si la opción de Motiejunas era huir a una liga extranjera, tampoco es demasiado probable que los organismos FIBA permitiesen la fuga de un jugador con contrato, dado que FIBA y NBA tienen puntos de acuerdo en este sentido.

En caso de seguir declarándose en rebeldía —su agente B.J. Armstrong aseguró que el jugador no tenía intención de recalar en Houston—, Motiejunas tendría contrato vinculante con los Rockets al menos hasta el 1 de marzo del 2017. Hasta entonces, no podría negociar ni jugar para ningún otro equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.