Sacramento Kings corta a Matt Barnes

El traspaso de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans —ya reconocido como oficial— no llega solo. Se trata de un movimiento sísmico que, a su debido tiempo, irá contagiando un importante efecto dominó. Y los primeros ecos ya empiezan a sentirse.

Como adelantó Marc Stein, periodista de ESPN, los Sacramento Kings tenían previsto cortar el contrato de Matt Barnes para que el propio traspaso de Cousins pudiera certificarse en términos de masa salarial.

Horas más tarde, los propios Kings han hecho oficial el movimiento de rescisión de Barnes, que ahora queda sin equipo pendiente de que alguien reclame sus servicios en la agencia libre.

Un habitual

Barnes promedia 7,6 puntos, 5,4 rebotes y 2,8 asistencias en algo más de 25 minutos en cancha por partido esta temporada 2016-17.

Su concurso no ha sido intermitente. De hecho, Barnes ha partido como titular en 13 de los 54 encuentros que ha disputado con los Sacramento Kings. Por dicha razón, ha sorprendido la rescisión de contrato de Barnes.

El resto de la plantilla

Pero tampoco terminan ahí los cambios en Sacramento. El movimiento de salida con DeMarcus Cousins ha sido solo el principio. Con una plantilla más cubierta por el exterior que el interior, los Kings tendrán hasta este jueves para compensar las carencias de su renovado roster.

Jugadores importantes como Ben McLemore, Darren Collison o Arron Afflalo están en el escaparate y prácticamente nadie podría considerarse «no traspasable» tras el trade por DeMarcus Cousins. Toda reconstrucción pasa por un período de liquidación, una época de rebajas. La de los Kings empezó anoche.

Evans, Hield y Galloway

El motivo de la rescisión de Barnes, pues, es la llegada de Tyreke Evans, Budy Hield y Langston Galloway. Los tres jugadores que, junto a rondas del Draft, han sido el canje por DeMarcus Cousins.

Evans será agente libre esta próximo verano 2016 y actualmente le resta solo una parte de su salario de 10,6 millones de dólares. Hield se encuentra en la primera sus cuatro temporadas con contrato de novato. En su año inaugural ha percibido una ficha de 3,5 millones. Y, por último, Galloway tiene una opción de 5,4 millones para salir al mercado en julio.

En suma, Sacramento liberará masa salarial en unos meses y retendrá a Hield, sobre quien recaerá un papel protagonista en el futuro de la franquicia. La reconstrucción de los Kings ha comenzado.

 

*Este artículo fue editado después de que se conociera la oficialidad del corte de Matt Barnes por parte de los Sacramento Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.