Sacramento ofrecería a Marcus Thornton o Jimmer Fredette a cambio de Andre Miller

La confrontación que tuvo con su entrenador Brian Shaw hace pocos días parece que ha sido definitivo para buscarle una salida. A sus problemas de adaptación al nuevo sistema del Entrenador, la relación entre ambos no ayuda a su labor en el equipo. El veterano jugador está en el mercado y, tras recibir el interés de varios equipos, parece que los Sacramento es el principal destino.

El conjunto de California, en un hipotético traspaso, ofrecería a o , ambos falsos bases con una notable capacidad anotadora. Los Kings buscan un playmaker suplente que pueda aportar estabilidad a la segunda unidad de Mike Malone y Miller parece el candidato perfecto.

Por su parte, Marcus Thornton parece sentenciado desde la pasada campaña y su importancia en la rotación ha ido disminuyendo a lo largo de esta campaña. La situación de Fredette es bien distinta, ya que desde que llegara en el año 2011 a la franquicia de Sacramento, nunca ha encontrado su hueco.

El principal problema para los Kings sería el salario de Thornton, ya que todavía le restan dos temporadas a razón 16,7 millones de dólares. Fredette, tras rechazarle la Qualifying Offer, está en último año por valor de 2,57 millones.

Por su parte, a Miller le restan dos campañas a razón de casi 10 millones de dólares. Es de suponer que en la operación estará incluido otro jugador o alguna futura ronda del Draft.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Piston

    Hago una pregunta porque no lo he visto este año: Marcus Thornton sigue siendo capaz de anotar con la facilidad habitual?

    • Sergio Caballero

      Sólo en contadas ocasiones. Los mimos que le están dando a McLemore, y el hecho de que éste tenga que jugar de 2 con la llegada de Rudy Gay y Derrick Williams, le han echado hacia atrás en la rotación. El año pasado pienso que se sentía más protagonista y estaba mejor.

      Aun así, pienso que Fredette necesita que alguien sepa sacar lo buen jugador que es, porque él solo no sabe. Y si tiene que ser fuera de Sacramento…

      • Piston

        Me refería a si todavía tiene esa facilidad o su rendimiento ha bajado estrepitosamente. hacerlo no lo esta haciendo pero xq no juega los minutos que “debería”, pero no se si no los juega xq no esta para jugarlos o xq simplemente confían en McLemore para el futuro y le buscan una salida a Marcus. Gracias por tu comentario!!

        Fredette ha sido una decepción continua desde que llego a la NBA, Creo que no esta listo para jugar dicha competición y que lo deberiamos ver en Europa porque su perfil se adapta perfectamente al basket FIBA donde puede hacer una carrera estelar.

      • jrochec

        Pues yo creo que Fredette si está listo, por lo menos como agitador desde el banco con 20 minutos,

        Creo que es el jugador de Sacramento que menos oportunidades ha tenido y más ha demostrado. Cuando le han dado 10-15 minutos siempre se ha ido a los 12 ó 15 puntos fácil.

      • Piston

        No me malinterpretes. Calidad tiene, tiene una muñeca muy buena y buenos fundamentos, pero físicamente no da la talla en la liga (es un 2 atrapado en un cuerpo de 1, pero con la velocidad y capacidad de salto de un 3) y tampoco defensivamente es un prodigio ni mucho menos. No digo que no pueda encontrar su hueco, pero no creo que haya crecido como se esperaba (probablemente debido a la falta de minutos, pero por algo será que no los tiene) y tampoco creo que le queden muchas mas oportunidades (ya sé que es joven, pero no veo que nadie se decida a apostar por él con un mínimo de decisión). En Europa puede llevarse el mismo dinero que se lleva ahora y muchísima mas gloria. Es un baloncesto hecho a su medida.

    • jose

      de hecho desde que se lesionó el codo (creo) yo por lo menos no le he visto esa facilidad que tenia de enchufarla

  • jrochec

    Brian Shaw y Denver son el lugar indicado para Fredette. La lástima es que allí tienen dos jugadores parecidos que son Robinson o Foye. Falsos bases anotadores.

    • javinba

      En la nba sólo le puedo ver como microondas de 15/20 minutos, nunca será un playmaker y le falta físico y altura para escolta. En europa sería una estrella, su físico aquí si es de escolta y puede anotar incluso de 8/9 metros con facilidad

      • waldganger

        Buen especialista tirador, pero estrella….. la euroliga todavía no esta hundida.

      • Chema16

        Spanoulis no hizo nada en la nba y es una estrella en europa

      • waldganger

        Hombre txema, eso es comparar a dios con….. Spanoulis le da sopas al 90% de los bases de la NBA, igual que la bomba a los escoltas!!!!

      • Chema16

        Pfffff no estoy de acuerdo, tu crees que navarro es mejor que demarderozan? Bradley beal? Klay thomson? Lo de spanoullis lo decia porque no ha demostrado nada en la nba, igual que fredette, no diciendo que fuera malo jajajajaa

      • francisco

        Navarro comparado con los que citas y en edad similar es mejor que ellos. Y en competición Fiba con defensas zonales donde puede enmascarar su deficit físico ni te cuento. El problema de Navarro y por ende el de Rudy era jugar 82 partidos contra rivales que pesan 20 kilos más. Pero en Olimpiadas o campeonatos del mundo, Navarro demostró ser mejor que escoltas mejores que los que nombras.

      • waldganger

        Solo una acotación. Rudy también está muy pero muy lejos de la bomba…… y lo del físico???? sinceramente, dudo que esa sea la razón principal del fracaso de esos jugadores.

      • EverybodyWeAreWarriors

        Fijate la unica temporada de Navarro en la NBA 10pp 2 reb 2 ast – Record de triples metidos por un rookie en un partido – participo en el partido de los rookies del all star game – a 2 triples de ser el mejor rookie de la historia en triples. Navarro hubiese podido hacer algo importante en la iba

      • waldganger

        Ya comprendía la comparación… no tiene nada que ver que no haya triunfado allí…. sinceramente, si me nombrases a KOBE, wade…. evidentemente te diría que son mejores, pero esos 3….. mira, BEAL todavía tiene que aprenderlo todo en basket, no le alcanza a navarro las botas. Los otros dos???? si hablamos del juego global no hay color posible. La bomba es mejor en casi todos los aspectos, incluido el mental!!!! ahora bien, si simplemente te ciñes a lo que es la NBA, yo fui de los que dije que nunca debió ir, que fracasaría, pero eso no tiene nada que ver con el juego. Te imaginas a Thompson en el barça????? lo haría el mejor equipo de europa???? lo dudo muchisimo… llevaría a su selección a donde la ha conducido navarro????? también lo dudo….
        Y ya finalmente. Siempre digo lo mismo, primero el genio, luego lo demás. Ninguno de esos 3 jugadores son geniales. Navarro SI lo es, pero igualmente te digo que entre SLAVNIC y byron scott, por poner un ejemplo, no había color…… ahora, qué hubiese hecho slavnic en la liga???? pues nada, flipar de lo mal que comen, no entender como pueden jugar tan mal y volverse….

      • EverybodyWeAreWarriors

        Jasikevicius igual,cuando fue a la NBA era considerado el mejor base de europa y paso sin pena ni gloria.

  • Freshman

    A mí me parece que sacar un tipo joven como Fredette y con buenas cualidades por Miller, que está en las últimas de su carrera y a malas con su entrenador, es un buen movimiento de Denver.

    • Tiri

      Y encima por poco. Porque si va a cobrar 2,5 millones… Si le dan bola puede ser un robo de buen rendimiento por poco $$$.

    • Vinsanity

      Y si sale mal no lo renuevas en verano y listo

  • taab

    fredette sería un robo para denver. yo cambio a miller por fredette sin pensarlo!!

  • the2000guy

    Sera una de las razones por el cual denver nuevamente ha caido? Yo habia visto que se habia ajustado y hasta comenzo a gaanar buenos partidos para estar en la batalla por estar en playoffs nuevamente

    • waldganger

      Denver solamente se ha caído por el cansancio y las lesiones.

      • the2000guy

        Ahh, cansancio un equipo joven? Faried esta lesionado?

      • waldganger

        Pero si faried se ha pasado lesionado dos semanas!!!!!
        No quiero ni pensarlo, pero me estás queriendo transmitir que los jóvenes no se cansan????? por no entrar a recordarte las edades de los jugadores, que ahí dentro niños pocos…. robinson, chandler, hickson…..

      • the2000guy

        Bueno y que llevan 40 min promediados cada jugador? Que edad tiene promedio ese equipo? Aunque eso si que hay varios jugadores lesionados. Ni que esos juegos han sido tipo playoffs de extensos y pesadisimos.

      • waldganger

        El cansancio no tiene nada que ver con la edad!!!
        Pero más alla de la anécdota de los años, fíjate si el problema de Denver era físico que, en cuanto han dejado de ser castigados por los backs, han vuelto a ganar regularmente. Eso y el regreso de FARIED!!! porque sin Gallo y Mc Gee el de newark es vital en denver.
        Por último los escasos jugadores que tienen frescos, que eran foye y fournier, han comenzado a aparecer, que ya era hora…. pero vamos, el cansancio en la NBA te hunde en los backs, y es lo que le ha ocurrido a Nugetts.