Seattle inicia su camino de vuelta a la NBA

El día 1 del regreso de una de las ciudades más emblemáticas de la historia de la NBA, , a la liga puede llegar este mismo jueves. Según The Times, Chris Hansen, propietario de una fondo de inversión de alto riesgo, se reunirá con el alcalde de la ciudad, Mike McGinn, para presentar el proyecto de un nuevo pabellón.

La construcción de un recinto de nueva generación es condición indispensable para que Seattle pueda volver a albergar algún día una franquicia de la NBA. El pabellón que albergaba a los SuperSonics, el Key Arena, quedó obsoleto, y fue el motivo por el que Clay Bennett, último propietario del equipo aún en Seattle, decidió trasladarlo a Oklahoma City.

Hansen, aficando en San Francisco pero nacido en Seattle, espera ser el motor de este nuevo proyecto, que podría acoger no sólo a una franquicia NBA, sino también a una de la NHL de hockey hielo (los Phoenix Coyotes, actualmente gestionada por la propia liga, sería la gran candidata).

Tras su reunión con Hansen, el alcalde McGinn convocará una rueda de prensa, sin la presencia de Hansen, donde explicará la posición de la ciudad sobre la posibilidad de construir un nuevo pabellón, que tendría un coste aproximado (sin contar con lo que costaría la compra de una franquicia NBA) de 400 millones de dólares.

Este empuje de Seattle coincide con un momento crítico en la situación de los . La ciudad californiana, gobernada por el ex-jugador de la NBA Kevin Johnson, tiene de plazo hasta el 1 de marzo para presentar un plan de viabilidad a la NBA para la construcción de un pabellón que sustituya al actual Power Balance Pavillion. Una negativa de la liga a los planes de la ciudad de Sacramento podría acelerar la mudanza de los Kings a otra ciudad, siendo Anaheim (a las afueras de Los Angeles) la principal candidata… con Seattle como alternativa.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.