supersonics-logo

Seattle no tira la toalla, sube su oferta hasta los 625 millones de dólares

El grupo inversor de , liderado por , no tira la toalla en su empeño por devolver la NBA a su ciudad. El magnate ha anunciado que sube su oferta por el 65% del paquete accionarial de los , que aumenta desde los 385 a los 406 millones, con lo que con el volumen total de inversores subirá hasta los 625 millones de dólares.

La oferta se ha ofrecido a la familia Maloof, dueños de la franquicia y quiénes habrían aceptado la oferta de Seattle desde hace ya tiempo.

Chris Hansen, en un comunicado, ha expresado su deseo de persistir con su plan de compra y de devolver los a la competición.

“Somos conscientes de que es una decisión muy difícil para la liga y para los propietarios, pero esperamos que entiendan que es el momento de devolver Seattle a la NBA”, recoge ESPN. “Es fundamental que hagamos lo máximo posible para poner a Seattle un pie por delante en este proceso”, agregó Hansen.

Por su parte, en respuesta al aumento de la oferta, el Alcalde ha dicho que no está preocupado, ya que la mayoría de los propietarios apoyan la candidatura de Sacramento.

“Nos sentimos muy seguros acerca de nuestra posición en estos momentos. La NBA y los directivos siempre han dicho que su decisión no estará dictada por una guerra de ofertas”, dijo el Alcalde. “Esto siempre ha ido sobre si Sacramento, una ciudad que ha apoyado a la NBA durante 28 años, puede elaborar un plan para garantizar que la franquicia prospere y se reconstruya”, agregó Johnson a ESPN.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Aun no comprendo porque movieron a la franquicia desde Seattle a OKC… ¿Alguien lo sabe?

    • Carba

      Hay un documental llamado “Sonicsgate”, explican la turbia historia del traslado.

      • Muchas gracias, voy a verlo.

      • No sabía nada de ese documental y gracias por citarlo, la verdad es que no sabía nada acerca del propietario de Starbucks, Howard S, y bueno, qué decir, echó a perder una de las ciudades más emblemáticas del baloncesto mundial. Menos mal que nunca he entrado a un Starbucks JAJAJA

        Lo cierto es que yo estoy a favor de la vuelta de Seattle a la NBA a cambio de la desaparición de Sacramento. Puede que la gente no me entienda, pero la verdad es que al equipo de Sacramento le falta un cambio ya, una ciudad volcada con ellos como puede ser Seattle, un cambio de aires, un nuevo proyecto, una nueva ilusión, no sé, Sacramento a pasado a tener una afición espléndida a no ir casi nadie al pabellón en días de partido. Hace falta un cambio ya, duela o no duela.

        Te repito, gracias por citar el documental. Un saludo :)

      • Franco

        Lo acabo de ver, gracias esta buenisimo, si los Kings se mudan a Seattle se creara un documental llamado “Sacramentogate”?

  • GoBulls!

    “625 millones, mi hija, un puñado de nueces y uso ilimitado de la máquina de refrescos.”

    A la desesperada Chris Hansen, madre mía.

  • javinba

    Si es por tener una franquicia seguro que Jordan les vendería los Bobcats por la mitad :)

  • Charlie Irwin Estévez

    Prefiero mil veces más a los Sonics que a los Kings…. no se porqué la NBA pone tantas pegas en que vuelva una franquicia mítica.

    • alplayer

      Pues porque se iría otra franquicia mítica, Sacramento es Sacramento, aunque yo también prefiero ver a Seattle de nuevo pero bueno

      • Lo cierto que mítica es, si, pero hace tiempo que no va nadie a ver partidos en Sacramento, teniendo el aforo más bajo de toda la NBA.

  • a mí también me pareció y me sigue dando una decepción enorme pasar a durant westbrook, jeff green, harden, etc de una franq. histórica a un pueblucho o estercolero dónde lo único que te puedes encontrar es un hotel del que comentan que se aparece un fantasma de una mujer que se suicidó por motivos de celos de pareja o algo así.. y la movida del atentado aquel del 95 en el que un chiflado hizo reventar más de 2 mil kilos de explosivo del interior de un camión que colindaba con un edificio del gobierno federal por aquel entonces, ya demolido. NO HAY NADA en ese sitio del rayo, pero si es que ves un partido en el cheesepeake y la gente vale, está totalmente entregada, pero es que se nota que mucha gente que está en primeras/ segundas filas son tios de rancho y ese rollo, jajaja

    Una decepción increible lo de seattle, y aunque ahora se la llevaran no sería ni lo mismo comparar lo que hubiera sido aquel equipo con durant westbrook y cia con la catastrofe que podrían montar el equipo actual de los kings con salmons, cousins, thomas y cia, es a la vez irónico que la ciudad del viento pierda por cada día que pasa más valor (histórico) teniendo un valor en estos momentos de 625 mill, casi el total del capital que tiene JORDAN.

    Aa y respondiendo a la pregunta de que por qué se la llevaron a OKC, fue por el propietario que la compró, que quería llevarse al equipo a su ciudad natal, de donde él era. que lástima…

    • javinba

      La ciudad del viento es Chicago

    • Bueno, si, pero el Cheesepeake registra una de las cuotas de asistencia durante toda la temporada de las más altas de toda la NBA, puede que haya ranchos y todo lo demás, pero la gente se parte el codo por ir a ver un partido de su equipo aun jugando con el último o sin sus mejores jugadores. Chapeau para la afición de OKC.