James Harden

¿Seguirá James Harden con los Thunder? El jugador quiere, pero la franquicia debe decidir

quiere seguir en Oklahoma City. El Mejor Sexto Hombre del año en la NBA declaró el sábado que “está encantado” con los y que espera que su agente y el General Manager puedan trabajar en una extensión de su contrato.

“Harán un buen trabajo llegando a un acuerdo”, explicó Harden. “Estoy concentrado en otras cosas ahora. Pero cuando llegue el momento, se pondrán a ello y el acuerdo se cerrará”.

James Harden, de 22 años, fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la temporada en la NBA tras promediar 16,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias saliendo desde el banquillo y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del subcampeón de la NBA.

“Este equipo es como una familia”, comentó el escolta. “Es como si realmente fuéramos hermanos. Estamos juntos la mayor parte del tiempo todos los días. No hay un equipo como éste. Me encanta estar aquí”.

En caso de que los Thunder consiguieran renovar a Harden, conseguirían asegurar el núcleo del equipo para varios años tras haber extendido los contratos de Kevin Durant y Russell Westbrook, ambos de 23 años.

A partir del 1 de julio los Thunder no sólo podrán negociar una extensión del contrato con Harden; y Erick Maynor también podrán firmar extensiones de sus contratos. Debido a las reglas de la NBA y al límite salarial establecido en la liga, muchos dudan que los Thunder puedan renovar a todos sus jugadores jóvenes a no ser que alguno de ellos renuncie a contratos más lucrativos.

“Hay algo especial aquí. Se está construyendo una dinastia. Estamos ganando, lo estamos pasando bien y somos hermanos. Eso no puede comprarse”, concluyó Harden.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Oscar

    Yo renovaría a Harden e Ibaka y me desharía de Westbrook. Creo que 3 anotadores como Durant, Westbrook y Harden en el mismo equipo a la larga acaban molestándose, aparte de que a OKC le haría más falta un base que reparta juego y no mire tanto a canasta.

    • Gerardo

      Hay que tener mucho cuidado con este tipo de traspasos, no puedes dejar ir a Westbrook a la ligera, ahora mismo está en el top 10 de jugadores de la liga, y, tiene mucho margen de mejora para ese juego un tanto egoísta o despistado que tiene a veces, que son sólo 23 años.

    • tiene,23 años mucho tiempo,para mejorar

  • ManiacRR

    Estoy con Oscar. Westbrook no encaja en lo que enseña OKC, por muy bueno que sea, y si por el contrato de Westbrook puedes mantener a Ibaka y Harden, e intentar sacar por Westbrook un base que mueva la pelota (sería buena idea ofrecerle a Nash un contrato interesante, con Durant y Harden puede inflarse a asistir) y o bien coger una ronda de draft para encontrar un 5 (y de paso traspasar a Perkins) y encontrar un 3 defensivo que sea distinto a Durant para cambiar la dinámica a la hora de cerrar los partidos.

  • Blanquito

    Yo veo primordial conseguir un buen 5 o almenos mejor que perkins, si para ello tienen que vender a Hardem o Weestbrook ellos sabran.

  • Alex

    Yo tambien traspasaria a Westbrook y traeria de sustituto Devin Harris me valdria…
    Harden es perfecto joven,anotador,vision,0 problemas hasta ahora….
    Ibaka tambien 0 problemas grandisimo marjen de mejora sus tapones reactivan al equipo aunque es mucho mas que tapones en tiros de campo esta alrededor de 50%…
    Y confiaria en Harris y la recuperacion de Maynor

  • Marcelo

    Estan en pedo muchachos, hablan x hablar. Como dice Harden, es una dinastia y hasta aca llegaron con ese nucleo.
    Dejar ir a Westbrook? jaja por favor..

    • totalmente,de acuerdo todos ellos sin experiencia y mira cono cerraron la temporada I

  • ManiacRR

    ¿Entonces que van a hacer Harden e Ibaka, renovar a la baja teniendo la edad que tienen y lo cotizados que están? Para eso se marchan a otros equipos con sus buenos contratos y no pierden pasta jugando para Oklahoma.

  • yomerito

    hay que tener cuidado con esas desiciones de traspasar por traspasar porque te crees que sabes mucho de basquet o te sientes experto en la NBA.

    Antes que nada debes ver que si el equipo como está ha funcionado es delicadisimo mover una pieza, y mucho mas si es importante, más allá si para ti el jugador hace o no lo que deberia, funciona y por algo llegaron a las finales, con la edad que tienen, imaginate en unos años!

    Tu crees que traer a otro base bueno va a funcionar igual?? tu crees que mover un jugador por otro da le mismo o mejores resultados asi porque si? no señor, no es tan sencillo mover y quitar jugadores asi porque si, tenemos muchos ejemplos de que es muy delicado el asunto, si los Thunder quieren llegar a las finales el año que viene tendrán que mantener la mezcla de jugadores que tienen, almenos la basica, la columna vertebral, que en este momento son minimo 4, lo que pocos equipos tienen. Harden, Durant, Westbrook, Ibaka.

    Los demas equipos, la mayoria su columna vertebral son 2 o 3 jugadores, en algunos solo es uno, en Oklahoma son 4 como minimo y no los puedes mover asi a la ligera.

  • cristiano13

    Ibaka y Harden son 2 jugadores jovenes que han ido evolucionado, ibaka deberia mejorar para la siguiente temporada en su juego de poste y harden en un tiro fiable a media distancia, si sucede eso podran traspasar a perkins contanto que esta collison y mahammed tendria mas minutos, perkins es un jugador limitado es quien deberia salir. por otro lado wesbrook demostro que tiene poder para mantener el equipo en anotaciones seria una locura que saliera del equipo..

  • Thunder

    Perkins, ibaka y harden x arderson y howard

  • Thunder

    Cambiar a perkins x otro centro mejor como gasol brock López

  • Thunder

    Rayan arderson anota triples y coje rebotes mide 6’10” y a Oklahoma le hace falta un tirador de tres puntos consistente y howard en tapones y rebotes y q su precensi intiminadora representa respeto en la pintura

  • Carlosmdelat

    Sinceramente yo no movería nada del equipo, como mucho traeria algo de banquillo pero tp mucho..OKH ha funcionado perfectamente así, solo les ha faltado un poco de madurez pero vamos, de ahi a desmontar el equipo hay demasiada distancia. Y los que cambiaríais a Perkins así por que sí, es de los mejores pivots defensivos de la liga (Doc rivers acuso de perder la final contra lakers por la lesion de Perkins, y muchos entrenadores han reconocido que el traspaso de Perkins ha sido el golpe definitivo de OKH para ser candidatos). En mi opinion OKH conforme esta es perfecta para ganar muchos anillos

  • Christian

    Y cambiar a Westbrook por Rondo?? OKH se haria el que para mi es el mejor base puro de la competicion(sabe dirigir, sabe defender, esta empezando a anotar)…Que os parece?