Shawn Marion se ha reunido con Larry Bird y sus Pacers

Cuando Paul George sufrió la espeluznante lesión durante los preparatorios para el Mundial de Baloncesto, dejándolo fuera de las pistas previsiblemente para todo el curso, la pregunta en Indiana de cara a la próxima temporada pasó de ser»¿podemos volver a aspirar a lo máximo?» a «¿deberíamos tanquear y buscar un pick alto en el próximo draft?».

Aún así, todavía tienen que cubrir el hueco dejado por George, y uno de los primeros nombres en salir a la palestra fue el de Shawn Marion.

Los Cavaliers parten con ventaja, pero sólo puede ofrecerle un contrato mínimo. Los Pacers pueden darle un poco más y ambos, jugador y franquicia, se han reunido este lunes al respecto, informa Marc Stein de ESPN.

Proyecto ganador o el dinero

La tesitura que se le plantea a Marion se repite una y mil veces en la NBA, solo que esta vez en una escala menor. Tras el fichaje de Kevin Love, los Cavaliers se postulan de forma inmediata como máximos aspirantes al anillo. Por otro lado, los Pacers, tras perder a su jugador franquicia, se hayan a la deriva.

Solicitando la disabled player exception por la baja de George, los de Indianápolis podrían firmar un nuevo jugador hasta por 5,3 millones de dólares. Sin embargo, según las fuentes, los Pacers no estarían dispuestos a ofrecerle tal cantidad. Aún renunciando a sus contratos no garantizados, solo se hallarían 2,5 millones por debajo del impuesto de lujo. Una línea que los Pacers no tienen la intención de rebasar.

Por lo tanto, la oferta de los Pacers rondaría alrededor de un millón más que la de los Cavaliers.

Para un veterano que, en sus 15 años de carrera en la NBA, se ha embolsado 133 millones de dólares en salarios, ¿es esa cantidad suficiente para ir a un equipo que, a priori, no es aspirante?. La decisión de Marion no se hará esperar mucho más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.