Cabe preguntarse si Josh Smith puede ser todavía mejor

Siguen los rumores de traspaso Pau Gasol-Josh Smith entre Lakers y Hawks

Tal vez esta temporada sean de menor intensidad que en el anterior curso, pero deberá seguir lidiando con los rumores durante unos meses más.

Desde ESPN se está insistiendo en esta cuestión y apuntando en dirección Atlanta. El intercambio implicaría enviar a Pau Gasol a la ciudad de la Coca-Cola y que desde allí llegarán y Kyle Korver a los Los Ángeles.

Pero también según ESPN los no están interesados -por el momento- en esa posibilidad.

Josh Smith, de 26 años, termina contrato 1 de julio de 2013 y desde hace tiempo se ha venido rumoreando la posibilidad de que los Hawks lo muevan si creen que no podrán conseguir la renovación del jugador. Sin embargo, recibir a un Pau Gasol de 32 años, quien aún debe percibir unos 38 millones de dólares en salario entre esta temporada y la siguiente no parece que sea lo que busquen en Atlanta.

El nuevo General Manager de los Hawks, , realizó el pasado verano traspasos como el de Marvin Williams y Joe Johnson para aligerar la carga salarial y salir al mercado con posibilidades de éxito, siendo uno de los primeros objetivos la renovación del propio Josh Smith. Es por ello que económicamente la franquicia de Georgia podría asumir el contrato de Gasol, pero sería extraño que los dirigentes apostarán por Gasol debido a que ya cuentan con un jugador alto como Al Horford y al alto precio que supone contar con el español.

Pero la situación podría variar si los Hawks no ven posible contar con Smith y que la probabilidad de perderle a cambio de nada aumente (el recuerdo de LeBron James sigue muy presente). En ese caso, Ferry buscaría un acuerdo ventajoso para su equipo antes de la fecha límite del 21 de febrero y ahí podría entrar Gasol ya fuera de forma directa o mediante un tercer equipo que hiciera cuadrar la operación y que buscará con mas ahínco los servicios del todavía jugador de los .

En el arranque de la temporada, Pau Gasol está promediando 14,0 puntos y 9,9 rebotes con un 42,5% de acierto en el tiro, números en anotación y acierto por debajo de la media de su carrera. Sin duda la dirección del banquillo está afectando a su juego y habrá que ver como se adapta al sistema de Mike D’Antoni. Mientras, Josh Smith promedia 15,6 puntos y 8,3 rebotes con un acierto del 41,3%, cifras inferiores a lo promediado durante la pasada temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    no creo que se mueva esta año, Pau es el hombre alto de la plantilla que mejor se puede adaptar al juego de d’antoni

  • coqui!

    Seria tremendo intercambio, con Smith Lakers seria un equipo rápido, atlético y con mejor defensa y Korver un tirador.

    • Lumpen del Pueblo

      Si seria un equipo rapidísimo…¿Smith trae piernas para Kobe,MWP,Howard y Nash?

    • natxo

      no te creas que josh defiende más que pau porque fifty fifty

  • STMM

    Mi opinion personal es que si los Atlanta Hawks aceptan esta oferta que se lo agan mirar; por el lado contrario si los L.A se la cuelan me quito el sombrero.

    • natxo

      sería el colmo de los colmos; atlanta drafteó a pau y lo traspasó a memphis y cuando éste comience la cuesta abajo física retirarse en el equipo que lo eligió y debutar en él para retirarse es un mal negocio

  • tema cansino…

  • Es lo mejor q le podia pasar a pau.Seria la estrella del equipo y estaria muxo mas valorado q en unos lakers en los q kobe y howard tienen todo el protagonismo. Espero q se haga efectivo este rumor y pau abandone los angeles rumbo a atlanta.

  • Sería una lástima que Pau Gasol se marchara. He hecho un vídeo en mi canal de Youtube NBATVColo en el que analizo qué dos problemas tienen los Lakers en estos momentos: pérdidas de balón (son líderes en este apartado negativo) y mal porcentaje en tiros libres (están entre los tres peores).

    Por tanto, poco tiene que ver Pau Gasol individualmente en todo esto. Es más, si los Lakers mejoran estos dos aspectos, son firmes candidatos al título porque la ilusión y el entusiasmo de este equipo ha vuelto a renacer.

    Saludos cordiales,

    Colo
    Presentador y comentarista del canal de Youtube NBATVColo

    • Lumpen del Pueblo

      Yo me quede alucinado oyendo a algunos criticando a Pau por tirar el triple en el partido contra SAS donde se ve claramente como MWP no corta al defensor de Kobe anulando así la posibilidad de pase hacia este por parte de Pau.

      Supongo que esta es la parte mala de que un deporte se extienda,siempre suele llegar u7na masa de “aficionados” que no saben ver mas del show time y el mega-super-hiper-mate del musculitos de turno.

  • Y si no q se vuelva al regal barsa de nuevo,al fin y al cabo es su casa de toda la vida. Todos sabemos q pau no v a a terminar su carrera en lakers ni x asomo.Hay muxos equipos en los q puede jugar y cada vez se va acabando su continuidad en LA.

    • anabotieso

      En barcelona no pueden pagarle 20 kilos x año, aparte que yo le veo aun bastante cuerda para seguir dando caña en la nba

  • javiierg

    los lakers necesitan este cambio, me encanta el juego de gasol con KB pero los lakers necesitan alguien mas atletico y los mejor DEFENSIVO y eso no lo tiene gasol sino josh smith. los lakers necesitan a alguien que aproveche cualquier espacio para realizar una volcada, necesitan alguien con el cual se pueda hacer contraataque rapidos.

    creo que este cambio le vendria bien a los lakers y mas con mike D. antoni en el banquillo.

  • JoeKb24

    los siento Gasol era de mis favoritos, un guerrero en las finales vs Boston, pero algo le ha pasado, no tine ya la garra ni el coraje y cada vez defiende menos… le tiran demasiado.

    • Creo honestamente que Pau ya no esta para subir el nivel de este equipo.
      Lo mejor para los Lakers es buscar un trade por un 4 mas atletico.
      Josh es perfecto.GO LAKERS!!!

  • diego

    me daria pena que se vaya gasol, siempre me da pena que gente que haya gando campeonatos con mi equipo se tengan que ir, creo que la gran contra de traer a josh smith es que tendriamos 2 jugadores en el equipo sumando a metta world peace, que tiran mas de lo que deberian y toman decisiones equivocadas muchas veces, josh smith y world peace son jugadores que creen que tiran mucho mejor de lo que lo hacen, tienen poca inteligencia en el lado ofensivo de la cancha, y otro problema nos quedariamos sin ningun interior con un tiro confiable de media distancia, porque nio howard ni smith tiran como gasol a media distancia, creo yo.
    soy argentino y de BOCA!!, por si alguien cree q elogio a gasol por ser español

  • Javy_Martz

    Concuerdo con @Marc_es tema cansino, yo hace tiempo ya di mi opinión, salir de Gasol sin que Howard halla renovado es una locura. A los que les encanta este cambio les pregunto si ven tanta diferencia entre Smith y Hill porque yo no

    • diego

      te refieres a Jordan Hill?, la gran diferencia es que Josh Smith es mucho mas atletico, y creo que puede defender a durant o lebron hasta cierto punto

      • javiierg

        josh smith da mas tapas que howard porque es mas rapido y versatil, con smith y howard en la pintura penetrar seria algo no muy confiable para los demas equipos, al igual que utilizar a sus centros en el poste bajo se verian muy propensos a la buena defensa de howard a la capacidad de dar tapones de smith, incluso jugadores como howard y lebron smith a llegado a tapar con facilidad.

  • mike

    ami smith me parece un jugador sobrevaloradisimo, y aki se infravalora mucho a gasol

  • Lumpen del Pueblo

    Es increíble como TODO el mundo siempre señala a Pau Gasol para darle puerta y mejorar Lakers mientras se pasa de puntillas sobre el paquete de Metta World Peace,un tío al que se le presupone gran defensor que dejo de serlo hace mucho y ahora se dedica a tirar como si fuera Durant y eso por no hablar del pésimo banquillo con Blake y demás historias…

  • Maxter511

    Creo que si Pau no se fue durante el verano europeo de L.A no se va a ir más. Hace bastante tiempo que se habla de un cambio por Smith y algún jugador más para que sea parejo el tema salarial.
    Ahora con coach nuevo habrá que esperar un tiempo hasta que el equipo se asiente al estilo de juego.

  • Oscar

    Me gustaría más un rumor Pau Gasol a Knicks por Stoudemire.

    • javiierg

      las lesiones estan acabando con stoudemire.

      • MemphisGrizzlies

        Que quieres que te diga pero veo mas factible el traspaso de Stoudamire por Gasol que este. Con este trade vuelves a juntar a Nash y Stoudamire y podran volver hacer sus pick an roll, y knick gana porque a diferencia de Stoudamire pau sabe jugar mas en equipo y es lo que necesitan tenienod a Carmelo como lider. Yo creo que ambos ganarian, y lo mas importante gasol seria importante en Knicks

  • Gerardo

    Si L.A. le cuela un traspaso de esta magnitud a Atlanta, es para que larguen a toda la directiva.

    Por otro lado, deshacerse de Pau sin Howard renovado aún, es un sinsentido. Hay que ver como evoluciona el equipo a lo largo de la season, aunque, bien es cierto que Pau está muy lejos de estar rindiendo bien por mucho 14/10 que promedie, está este año como despistado, falto de garra, de motivación.

  • diego

    tambien hay q tener en cuenta que josh smith es muy amigo de d. howard, howard fue al casamiento de smith, y si lakers consiguen a josh smith, tal vez se aseguren mas la renovacion de d. howard, es un dato no menor a tener en cuenta

  • jimihendrix

    Que gasol no esta como en sus mejores tiempos es obvio.Que aun asi es mejor que smith tambien.Aqui le tachais de mal defensor, pero de eso nada.Solo con la emvergadura que tiene ya provoca muchos fallos en el tiro.Smith es mas rapido, pero lo suple con su IQ.Por cierto, soy de los kcnicks y si nos proponen un intercambio por Stoudomire yo personalmente lo hacia sin dudarlo

  • javiierg

    creo que deben dejar correr la temporada y ya para mediados del all star decidir los ajustes que necesita el equipo, el mayor problema es la renovacion de howard.

  • sembagare

    …aunque tiene muy buenos números, a mi nunca me ha gustado J. Smith, además es Agente libre sin restricciones en verano de 2013 y por lo tanto te puede dejar tirado he irse al mejor postor! Yo ya no se lo que la gente quiere de Pau, con los números y la carrera que lleva en la NBA!! si los Lakers es el equipo de Kobe, a este le duele la boca de decir que Gasol es su mejor socio y su “hermano”!!