Spurs y Warriors refuerzan su plantilla firmando a dos debutantes por 10 días

Los equipos NBA siguen utilizando los contratos de 10 días para reforzar puestos en sus plantillas afectados por lesiones, y San Antonio y Golden State no han hecho una excepción. Ambas franquicias han mirado a la D-League para hacerse con dos temporeros aún sin estrenarse en la NBA.

Según Ridiculous Upside, los han decidido cubrir los problemas físicos de Tony Parker, de baja durante los dos últimos partidos, con el fichaje de . El base, procedente de los Austin Toros de la liga desarrollo, equipo afiliado de la franquicia tejana, ha promediado 22.9 puntos y 5.3 asistencias por partido esta temporada. Dentmon, de 26 años de edad, tendrá la oportunidad de debutar en la NBA tras no pasar el corte con los Hornets en pretemporada.

[ Relacionado: Los Spurs anuncian el fichaje de Boris Diaw ]

San Antonio tiene cerrado el fichaje de otro base como el australiano Patrick Mills, pero los retrasos en su visado de trabajo han hecho lo propio con su incorporación oficial. Tras el aterrizaje como agente libre del francés Boris Diaw, el equipo tejano cubrirá su único hueco disponible con Dentmon. Igualmente, el contrato de 10 días de otro temporero, Eric Dawson, acaba este lunes, por lo que la llegada de Mills podrá completarse en dos días si consigue por fin el visado.

Por su parte, y también adelantado por Ridiculous Upside, Golden State incorporará a su segundo pivot en lo que llevamos de semana, poco después de hacerse con Mickell Gladness, al firmar por 10 días a , procedente de los Sioux Falls Skyforce de la liga de desarrollo. El rookie, drafteado por los Hawks, no ha conseguido debutar aún en la NBA pese a empezar la temporada en Atlanta antes de ser cortado. En su paso por la D-League ha promediado 15.1 puntos y 7.6 rebotes por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.