Steve Nash

Steve Nash o Jason Kidd ¿sustitutos de Derrick Rose?

La posibilidad de que se pierda casi toda la siguiente temporada o al menos gran parte de ella es una realidad. Por eso, los están buscando una solución a ese problema y, según informa CSNChicago.com, los nombres de y de ya han salido a la palestra como posibles sustitutos.

El puesto de base es ahora el talón de Aquiles de la franquicia de Chicago. C. J. Watson ha cubierto el puesto correctamente – promedió  7,3 puntos y 5,5 asistencias en la serie perdida ante los 76ers –, pero el pensamiento de los Bulls pasa por fichar a uno de estos dos veteranos bases, para darle otro tipo de garantías a esa posición.

Tanto Nash como Kidd son agentes libres, y se han convertido en piezas codiciadas en este mercado. Miami, Golden State, Dallas o Toronto son sólo algunos de los equipos que han mostrado interés por contar con ellos en sus filas.

Por el momento, Rose sigue con un aparato ortopédico para poder andar. El MVP de la temporada 10/11 fue operado en mayo del desgarro en el ligamento cruzado anterior y de menisco de su rodilla izquierda, y su vuelta a las canchas se producirá en un periodo de entre 7 y 11 meses desde este momento, siendo finales de enero, comienzos de febrero la fecha más optimista para su regreso.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Villa

    Nadie puede sustituir a Derrick Rose

    • tom

      Nash le da mil y una vueltas a Rose,y con su edad

    • Estoy de acuerdo. D rose es insustituible y va a volver a ser MVP cuando se recupere por completo en la 2013-2014

  • mingu

    no creo que nash sea la mejor opción, lo que chicago necesita es un base anotador, ¿a quien le va a crear juego nash a parte de a deng?

    • JArdana

      Estoy de acuerdo. Los Bulls no son un equipo hecho para contar con un base pasador tipo Nash, Kidd o en su día Stockton por ejemplo. El equipo está hecho para que el base sea la primera opción anotadora. Hacerse con uno de estos es un parche que no viene a cuento…

      Un Arenas a buen nivel sí podría ser una pieza que encaje. Base anotador que como decía Andrés Montes : “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como”.

      Pero claro…el Arenas de hoy en día no es un Arenas a buen nivel…

    • Jose Ramon

      a cualquiera si le creo juego a unos desconocidos en phoenix no crees que jugaria pick y roll con boozer noah o pases letales a korver deng hamilton etc…

  • Supongo que lo que los Bulls buscarán es un buen base que sostenga al equipo durante casi toda la regular season. Chicago es candidato y no puede permitirse seguir siéndolo sin su mejor jugador durante al menos 3-4 meses. El factor cancha cuenta.

  • agdormall

    hombre yo creo que con gente como rip hamilton que ha llegado a los 20 puntos por partido con un all-star como deng y con carlos boozer yo no veria mal a Nash una temporada en Chicago.

  • Javi Pastor

    Resulta que Nash ahora no es anotador… Mas allá de que puede meter 20 puntos cualquier día si quiere, este tío es capaz de hacer parecer que Boozer es bueno como ya hiciera Deron y poner a Noah en 15 puntos por partido. Para mi es un buen fichaje para suplir a Rose durante el año, porque si encima se recupera bien y pueden sacar a Nash desde el banquillo en playoffs sería para flipar con ese equipo.

    • LAKERS714

      Totalmente de acuerdo con JAVI solamente que ya muchos otros equipos se estan viendo con NASH en sus equipos ejemplos. HEAT nesecita un buen base y con la buena relacion que tiene NASH con WADE y con las ganas de ganar un titulo de NASH el HEAT entonces seria casi invencible… Lakers por muchos es savido que si lakers no se hace del buen DERON WILLIAMS buscara un base que cubra ya sea la salida de ramon o la titularidad en lakers…A ojo con ORLANDO.

    • JArdana

      Pues es que no, no lo es. Es un base que anota, pero no es un base anotador. Es un base puro, pasador. Un base como la copa de un pino y como me gustan a mí…pero pasador. En su carrera lleva 14.5 puntos por partido y 8.6 asistencias y su máximo en anotación fue de 18.8 en la temporada 2005-2006.

      Rose por su parte lleva 21 puntos por partido y 6.8 asistencias. Creo que la diferencia es notable.

      Los Bulls están ahora mismo hechos y moldeados para abrir espacios a Rose y que anote él. Las jugadas están preparadas en su mayoría para aclarados o pantallas para que tire él. Traer un Nash o un Kidd (13 ppp y 9 app en su carrera) obliga al entrenador a cambiar todo el esquema de juego o por lo menos en gran medida.

      ¿Nash o Kidd pueden suplir a Rose? ¿Pueden anotar un día o dos hasta 30 puntos? Sí, claro. Pero no son recambios naturales para Rose.

  • Tony

    Lo q necesitan los bulls es un buen shooting gard y botar a Carlos boozer

  • Ramon

    Yo pienso que nash puede no ser la mejor opcion ya que como lo menciona JARdana los bulls juegan para abrirle espacios a Rose, con nash podrian jugar igual pero seria mucha la diferencia. La mejor opcion seria buscar un cambio que incluya a Boozer (ya que tienes a Taj Gibson para suplirlo muy bien)por un base anotador

  • Rubén

    André Miller??

  • Sonny B.M

    Bulls debería apostar a talentos mas jóvenes, con mas potencia, algo que a D.Rose le sobra… podria ser algo asi como un R.Rondo o un T.Parker.