OKC lo tiene difícil para convencer a Blake Griffin

Por muy oriundo que Blake Griffin sea de Oklahoma City, los Thunder lo van a tener muy complicado para traducir su interés por el ala-pívot de los Clippers en una mesa de negociación abierta.

Griffin, con una player option para ser agente libre el próximo verano, está haciendo un comienzo de temporada prácticamente de sobresaliente. Su rendimiento —20,6 puntos, 9,3 rebotes, 4,0 asistencias y 1,3 robos— hasta ahora empuja a los Clippers a defender el mejor récord de la NBA (10-2). Y todo lo bien que vaya el matrimonio en California son puntos de retroceso para los Thunder, que en el verano de 2017 —con Griffin como agente libre— intentarán reclutarle para el proyecto de OKC.

De acuerdo a fuentes consultadas por el periodista de ESPN, Zach Lowe, Griffin no tiene ninguna intención de volver a su ciudad natal, al menos por el momento.

Espacio salarial

Eso sí, los Thunder difícilmente podrán enviar un cheque en blanco certificado para convencer a Griffin. Con las extensiones de contrato de Victor Oladipo (cuatro años y 84 millones) y Steven Adams (cuatro y 100), el hueco para contratos estruendosos ha quedado reducido.

Posiblemente, la competitividad de OKC en el próximo mercado dependerá de las ganas que los Thunder presenten por renovar a Andre Roberson —posee oferta cualificada este verano— y Enes Kanter —player option en 2018—. En cualquier caso, lo primero que debería hacer OKC es seducir a Griffin, cosa que actualmente parece estar bastante lejana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.